El próximo lunes se dará a conocer la lista de los 23 convocados de la ‘Tri’

Selección. Hernán el ‘Bolillo’ Gómez hará la convocatoria oficial de los jugadores que participarán en los amistosos ante Venezuela y México, el próximo lunes. De Ahí quedarán listos para el torneo de selecciones.
Selección. Hernán el ‘Bolillo’ Gómez hará la convocatoria oficial de los jugadores que participarán en los amistosos ante Venezuela y México, el próximo lunes. De Ahí quedarán listos para el torneo de selecciones.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol se encuentra en un proceso de transición, con cambios desde la parte económica y deportiva. Así lo aseguró su máximo representante, Francisco Egas, quien ayer presentó al nuevo auspiciante principal del ‘equipo de todos’ y reveló algunos detalles finales que se manejan a la interna respecto al debut de la Sub 20 y la participación de la ‘Tricolor’ de mayores en la Copa América Brasil.

En un evento en el que estuvieron presentes los exseleccionados Agustín Delgado y Édison Méndez, aportando la experiencia, también Johan Mina, quien forma parte de la nueva generación ‘Tricolor’, se presentó el nuevo auspiciante oficial de la ‘Tri’, pero también Francisco Egas se pronunció en torno al presente de la institución y las expectativas que mantienen con las tres selecciones: Sub 17, Sub 18 y Selección de mayores.

“Quizás externamente no se ven muchos cambios, pero a la interna hemos hecho muchísimo, sobretodo en la economía de la Federación. Este auspiciante caminará con nosotros en los objetivos que son: las eliminatorias, las Copa América que se disputarán este año y el 2020”, inició Egas.

‘Una selección que invita a soñar’
“Creo que es una de las selecciones que más nos ha invitado a soñar, no sólo a hora sino de años anteriores por todo lo que ha hecho”, dijo Egas en torno a lo que será el debut de la Sub 20 en el Mundial de Polonia, siendo campeones sudamericanos.

Egas señaló, además, que viajarán para acompañar en esta cita a Jorge Célico, timonel de la Sub 20 y a los jugadores.

La Copa América está encima
Pese a que no dio pistas o adelantó nombres de los convocados para la Copa América, Egas fue cauto al decir que se ha hecho una evaluación exhaustiva para elegir bien a los representantes ‘tricolores’ que intentarán revertir años de malas experiencias en este torneo.

“Esperemos sea del agrado de la mayoría, sé que es difícil que todos estemos de acuerdo. Tenemos miles de jugadores ecuatorianos, seguramente en el primer nivel estarán unos 200 y ponerse de acuerdo en los 11 que estarán en la cancha y los 23 que conformarán la nómina será difícil”.

Además, invitó a que la gente se sume a la selección y apoye los procesos que se siguen con cada categoría, dejando un poco de lado la crítica. “Con esto no quiero decir que se deje de hablar de fútbol o de lo que se hace bien o mal, creo que la crítica constructiva es sana en todo ámbito, pero hay que dejar el negativismo”. (MP)

El proceso en el retorno del ‘Bolillo’
° El nuevo ciclo comenzó en septiembre de 2018 con triunfos por 2-0 sobre Jamaica y Guatemala, en Estados Unidos.

La ‘Tricolor’ ecuatoriana perdió en octubre por 4-3 ante Catar y empató sin goles frente a Omán en territorio catarí.

El combinado sudamericano cerró el año 2018 con triunfos por 2-0 sobre Perú, en Lima, y 2-1 frente a Panamá, en Ciudad de Panamá, en noviembre. La temporada de 2019 la inició con derrota por 1-0 ante Estados Unidos y empate sin goles contra Honduras, en marzo. Tras los amistosos contra Venezuela y México, el combinado de Ecuador pasará directamente de Estados Unidos a Brasil para su participación en el Grupo C de la Copa América con Uruguay, Chile y Japón.

El ‘nuevo convocado’
° CNT será el auspiciante principal de la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Ayer, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el representante de la empresa de telefonía Marco Sancho, firmaron el acuerdo por cuatro años. “Un acuerdo importantísimo para el crecimiento del fútbol nacional y sobre todo nos acompañará en estos cuatro años en los que las selecciones afrontarán distintas competencias”, expresó Egas.

Copa América
Grupo C

° Chile
° Ecuador
° Japón
° Uruguay