Real Madrid y Barcelona, la guerra de las galaxias en los traspasos

MAY, 16, 2019 |

Expectativa. Griezmann anunció su salida del Atlético de Madrid, pero aún no se confirma su llegada al Barcelona. AFP

Redacción ESPAÑA

AFP

Antoine Griezmann supuestamente está cerca del Barcelona, Eden Hazard del Real Madrid: el verano se anuncia galáctico en España, donde las dos superpotencias de la Liga van a poner su marca en el mercado, atrayendo a estrellas a golpe de talonario para intentar reconquistar el planeta fútbol.

¿Y si fuera el verano más estratosférico desde 2013 en España? Por primera vez en seis años, la ‘Champions’ no la ganarán ni el Real ni el Barça, y, por primera vez desde los fichajes en 2013 de Gareth Bale (unos 100 millones) y de Neymar (más de 83, según la justicia), el imperio español va a contraatacar ante el auge de los clubes ingleses.

El mercado en la Liga no se abre hasta el 1 de julio (con cierre el 2 de septiembre), pero a falta de Europa, los traspasos ya copan los diarios españoles, como el sorpresivo anuncio de la salida de Griezmann del Atlético.

“Se va”, titula el rotativo Marca, mientras el catalán Sport afirma “Griezmann da el paso” y AS afirma que “Griezmann da la espantada” al dejar el Atlético.
Su cláusula de rescisión bajará de 200 a 120 millones el 1 de julio, dijeron a la AFP fuentes cercanas al jugador. Un cifra atrayente para un delantero de clase mundial.

Y Griezmann, que sueña con ganar la ‘Champions’, se vio profundamente marcado por la eliminación esta temporada en octavos de final contra la Juventus (2-0, 0-3) y la salida del Atlético de dos de sus amigos, el uruguayo Diego Godín y su compatriota Lucas Hernández (al Bayern de Múnich).

¿Griezmann de ‘azulgrana?
°   El destino de “Grizi” aún no se conoce, pero el desenlace parece cercano: un año después del documental “La decisión”, en el que Griezmann anunció que se quedaba en el Atlético, la prensa española lo coloca de nuevo en el Barça. Si es el caso, Griezmann tendría que convencer al Camp Nou, después de ser silbado a principios de abril por ese documental.
“Griezmann genera una controversia evidente”, afirma el director del diario Sport, Ernest Folch, en un editorial. “Efectivamente es un extraordinario jugador y un goleador, pero está muy lejos de ser el ‘9’ depredador que necesita el equipo para sustituir a (Luis) Suárez”, afirma Folch.

¿Hazard y Pogba? 
°  El Real Madrid, que tras una temporada en blanco, recuperó a Zinedine Zidane como entrenador para reconstruir el equipo. ‘Zizou’ ha prometido cambios y, según la prensa española, ha empezado a entrevistarse con sus jugadores para anunciarles sus decisiones. Marca habla de varios nombres, siendo el más emblemático de ellos el galés Gareth Bale, que, en general, ha decepcionado, pese a algunos destellos.

El primer gran golpe de Zidane podría ser la llegada del belga del Chelsea Eden Hazard (Chelsea) por más de 100 millones. También se habla del delantero serbio Luka Jovic (Eintracht de Fráncfort), un lateral izquierdo (¿Ferland Mendy?) y un centrocampista... que podría ser el francés Paul Pogba (Manchester United), un jugador que “sabe hacer todo”, según Zidane. 
 

Más Noticias De Deportes

‘Bolillo’ Gómez dio la lista de los 23 elegidos para la Copa América

| Fidel Martínez, goleador del torneo, no fue incluido. Chicaiza, el ‘10’ de Liga, sí está en la nómina.

Carapaz espera las etapas de montaña en el Giro de Italia

| ‘La Locomotora de Carchi’ se encontraba en el sexto puesto en la novena vuelta de 2018. Hoy ocupa la vigésima posición.

Macará se enfrenta a Royal Pari de Bolivia en la segunda fase de Copa Sudamericana

| Macará se enfrenta a Royal Pari hoy a las 17:15, en el estadio Ramón Aguilera.

Paz: ‘Sumen y resten’

| Esteban Paz reaccionó ante las declaraciones de Jefferson Intriago y su vínculo con la ‘U’.

Católica busca el pase a octavos en la Sudamericana

| El conjunto ‘Camarata’ recibe a Mélgar por el partido de ida de la Segunda Ronda de la Copa Sudamericana. El ecuatoriano John Narváez milita en el equipo peruano.

Djokovic, Nadal y Federer, el podio de la ATP antes de Roland Garros

| Las leyendas Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer conforman, en este orden, el podio de la ATP, en la lista publicada ayer.

El retorno del ‘Samurai’

| El exliga de Quito Norberto Araujo volverá a las canchas en segunda categoría.

Mbappé deja la puerta abierta sobre su futuro

| ¿Por qué esta ‘bomba’ mediática? Kylian Mbappé, que el domingo dejó abierta una duda sobre su futuro en el París Saint-Germain, presiona a sus dirigentes para que le sitúen a la altura de sus ambiciones.

Falleció Niki Lauda, triple campeón del mundo de Fórmula Uno.

| La leyenda de la Fórmula 1, Niki Lauda falleció este lunes a los 70 años debido a complicaciones en su salud a inicios de año, así lo confirmó su familia.