Real Madrid y Barcelona, la guerra de las galaxias en los traspasos

MAY, 16, 2019 |

Expectativa. Griezmann anunció su salida del Atlético de Madrid, pero aún no se confirma su llegada al Barcelona. AFP

Redacción ESPAÑA

AFP

Antoine Griezmann supuestamente está cerca del Barcelona, Eden Hazard del Real Madrid: el verano se anuncia galáctico en España, donde las dos superpotencias de la Liga van a poner su marca en el mercado, atrayendo a estrellas a golpe de talonario para intentar reconquistar el planeta fútbol.

¿Y si fuera el verano más estratosférico desde 2013 en España? Por primera vez en seis años, la ‘Champions’ no la ganarán ni el Real ni el Barça, y, por primera vez desde los fichajes en 2013 de Gareth Bale (unos 100 millones) y de Neymar (más de 83, según la justicia), el imperio español va a contraatacar ante el auge de los clubes ingleses.

El mercado en la Liga no se abre hasta el 1 de julio (con cierre el 2 de septiembre), pero a falta de Europa, los traspasos ya copan los diarios españoles, como el sorpresivo anuncio de la salida de Griezmann del Atlético.

“Se va”, titula el rotativo Marca, mientras el catalán Sport afirma “Griezmann da el paso” y AS afirma que “Griezmann da la espantada” al dejar el Atlético.
Su cláusula de rescisión bajará de 200 a 120 millones el 1 de julio, dijeron a la AFP fuentes cercanas al jugador. Un cifra atrayente para un delantero de clase mundial.

Y Griezmann, que sueña con ganar la ‘Champions’, se vio profundamente marcado por la eliminación esta temporada en octavos de final contra la Juventus (2-0, 0-3) y la salida del Atlético de dos de sus amigos, el uruguayo Diego Godín y su compatriota Lucas Hernández (al Bayern de Múnich).

¿Griezmann de ‘azulgrana?
°   El destino de “Grizi” aún no se conoce, pero el desenlace parece cercano: un año después del documental “La decisión”, en el que Griezmann anunció que se quedaba en el Atlético, la prensa española lo coloca de nuevo en el Barça. Si es el caso, Griezmann tendría que convencer al Camp Nou, después de ser silbado a principios de abril por ese documental.
“Griezmann genera una controversia evidente”, afirma el director del diario Sport, Ernest Folch, en un editorial. “Efectivamente es un extraordinario jugador y un goleador, pero está muy lejos de ser el ‘9’ depredador que necesita el equipo para sustituir a (Luis) Suárez”, afirma Folch.

¿Hazard y Pogba? 
°  El Real Madrid, que tras una temporada en blanco, recuperó a Zinedine Zidane como entrenador para reconstruir el equipo. ‘Zizou’ ha prometido cambios y, según la prensa española, ha empezado a entrevistarse con sus jugadores para anunciarles sus decisiones. Marca habla de varios nombres, siendo el más emblemático de ellos el galés Gareth Bale, que, en general, ha decepcionado, pese a algunos destellos.

El primer gran golpe de Zidane podría ser la llegada del belga del Chelsea Eden Hazard (Chelsea) por más de 100 millones. También se habla del delantero serbio Luka Jovic (Eintracht de Fráncfort), un lateral izquierdo (¿Ferland Mendy?) y un centrocampista... que podría ser el francés Paul Pogba (Manchester United), un jugador que “sabe hacer todo”, según Zidane. 
 

Más Noticias De Deportes

Bryan​ Carabalí ya es ‘eléctrico’

11:50 | | El lateral Bryan Carabalí, fue anunciado la mañana de este jueves 18 de julio como nuevo refuerzo de Emelec.

Marlon el 'Chito' Vera recibe condecoración al mérito deportivo en la Asamblea 

11:08 | | Vera fue merecedor del reconocimiento por su trayectoria en el deporte, por el cual tuvo que salir del país para avanzar en su entrenamiento. 

Antonio Valencia debuta en Liga de Quito hoy en el juego ante el América

| Antonio Valencia debutará hoy en Liga de Quito. Entrará al cambio en el partido ante el América.

Marlon ‘Chito’ Vera es embajador de la tercera edición de la Feria Interactiva de Deportes

| La tercera edición de la Feria Interactiva de Deportes tendrá lugar en el Parque Bicentenario: sábado y domingo.

Las estrellas de los Panamericanos

| Los Juegos Panamericanos se inauguran el 26 de julio en Lima.

David Castro: entre los juzgados y la piscina

| El nadador azuayo logró un cupo a los Juegos Mundiales de Playa en Catar.

¡A cuartos de final por primera vez!

| Independiente del Valle clasificó a cuartos de final, tras vencer 2-0 al Caracas de Venezuela.

El complejo juego de póker entre Neymar, el PSG y el Barça

| Entre Neymar y el PSG todo ha cambiado. El brasileño corteja abiertamente al Barcelona, pero el club catalán parece todavía dudar: el culebrón de este mercado mantiene el suspenso en el fútbol.

Brasil investiga ‘cartel de la construcción’ en estadios del Mundial de 2014

| El órgano brasileño de combate a los monopolios abrió un proceso administrativo para investigar la supuesta formación de un cartel en la construcción de los estadios del Mundial de Fútbol de 2014.

Ewan gana la undécima etapa del Tour con un esprint de 'foto finish'

| El australiano Caleb Ewan (Lotto) ganó al esprint la undécima etapa del Tour de Francia, ayer tras un recorrido de 167 kilómetros entre Albi y Toulouse.

Dura pelea en el ‘Semipro’ de Fútbol de Salón

| Buen toque, goles en cantidad, hilvanadas de ensueño, taquitos, medias chilenas, tiros de primera.