Estudiantes de medicina siguen su reclamo

REALIDAD. La fuerza pública continuó resguardando las protestas.
REALIDAD. La fuerza pública continuó resguardando las protestas.

Redacción GUAYAQUIL

Las protestas de los estudiantes de Medicina de la Universidad Estatal de Guayaquil se repitieron ayer en el norte de la ciudad, exigiendo la liberación de uno de sus compañeros, aprehendido el martes.

Esto, además rechazar la reducción del pago de sus prácticas profesionales en establecimientos de salud del Estado. El mismo reclamo también se registró en Quito.

Teddy Cabrera, docente universitario, dijo que es necesario que el Gobierno busque una solución al problema que permita devolverles la tranquilidad a los estudiantes.

El pasado 3 mayo, el Ministerio de Salud emitió un comunicado justificando la reducción del pago del salario a los internos “debido a la falta de planificación por parte de algunas instituciones de educación que incrementaron en más de 1.000 estudiantes el número de internos rotativos para este año, sumado a una difícil situación económica que Ecuador actualmente atraviesa”.

El internado es obligatorio para la graduación de los estudiantes de Medicina, Obstetricia, Enfermería y Nutrición.

En el caso de los jóvenes de Medicina, la reducción es de 197 dólares, es decir, pasará de 591 a 394 dólares.

La semana pasada, el presidente del Colegio de Médicos del Guayas, Ernesto Carrasco, presentó un reclamo por la reducción del salario de los estudiantes. (DAB)