Medios piden que se revisen frecuencias de ‘El Fantasma’

Varios medios de comunicación firmaron un comunicado donde piden que se investiguen supuestas irregularidades en la asignación de frecuencias de radio y televisión al empresario mexicano Ángel González, conocido como ‘El Fantasma’.

González en Ecuador cuenta con 3 canales de televisión y 11 radios.

“A través de investigaciones periodísticas, con base en informes de Contraloría y auditoría de frecuencias, se ha denunciado las graves irregularidades del grupo de Ángel González ‘El Fantasma’”, empieza el comunicado, que es respaldado por Fundamedios.

Sigue con la afirmación de que “han pasado ocho autoridades por la Arcotel en lo que va del actual Gobierno, las cuales no decidieron poner fin a las irregularidades detectadas”. El comunicado sigue con la frase de que “informamos nuestro rechazo a estas prácticas que concentran medios de comunicación”.

El documento, a su vez, pide que se reviertan las decisiones de entregar estas frecuencias a González.

Sanciones
Ya el Secretario de Comunicación, Andrés Michelena, anunció el pasado 8 de mayo que iniciarán procesos de sanción a las frecuencias 11 en Guayaquil y 5 en Quito, que pertenecen a la Cadena Televicentro.

Michelena indicó, en su momento, que se dio análisis al informe de la Contraloría que observó el concurso de adjudicación de las 221 frecuencias del Estado “por la existencia de presuntas irregularidades”.

Michelena agregó que los resultado del informe de Contraloría determinaron que 210 frecuencias “ya tienen título habilitante por los siguientes 15 años tras el concurso que se realizó en la Arcotel en el 2016”. (JDC)