Servidor de Ola Bini funcionaría desde Telconet

CORTESÍA. Criminalística en el allanamiento. (Foto Twitter de Fiscalía)
CORTESÍA. Criminalística en el allanamiento. (Foto Twitter de Fiscalía)

La Fiscalía halló un supuesto nuevo indicio en la investigación que se sigue en contra del ciudadano sueco Ola Bini, procesado por un presunto delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos.

De acuerdo con una versión libre, voluntaria y sin juramento tomada a un representante de la empresa de telecomunicaciones Telconet, Bini mantenía un contrato de prestación de servicios vigente con la institución para que le provean de un espacio físico desde donde funcionaba un servidor.

Según un comunicado emitido por la Fiscalía, también se le dotó de un servicio de enlace que permite que los datos de dicho servidor salgan desde el ‘data center’ de Telconet a Internet.

Las primeras investigaciones revelaron que ese acuerdo fue firmado el 2 de abril de 2015 y que el procesado pagaba casi 5.000 dólares.

“El contrato firmado por Bini con la empresa está redactado íntegramente en español y, además, previo a su salida al Japón dejó un poder especial amplio, con fecha 10 de abril de 2019 (un día antes de su detención), documento con el cual se pretendía retirar el servidor que se encontraba alojado en Telconet, desde abril de 2015”, dice el boletín de la Fiscalía.

Diligencias
Con estos antecedentes y como parte de la instrucción fiscal, las autoridades allanaron la tarde y noche del último viernes las oficinas de Telconet, situadas al norte de la capital.

Peritos de Criminalística de la Policía incautaron un servidor que, según información del fabricante, sirve para uso empresarial. El equipo fue entregado en cadena de custodia y será expuesto a análisis por expertos informáticos del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. (FLC)