Noticias   /   Mundo

Misión UE aborda vías negociadas para nuevas elecciones en Venezuela

MAY, 19, 2019 |

CRISIS. Las cosas se han complicado en Venezuela desde que Maduro juró un segundo mandato tras unas cuestionadas elecciones.

Redacción BRUSELAS

EFE

La misión del grupo de contacto internacional auspiciado por la Unión Europea que viajó a Caracas para reunirse con las diferentes partes en el conflicto venezolano, abordó “la posible vía para un camino electoral negociado”, informó ayer la UE.

La misión, que estuvo en Caracas el 16 y 17 de mayo, enfatizó el compromiso político del grupo internacional de contacto con una solución democrática a la actual crisis, indicó en un comunicado el Servicio Europeo de Acción Exterior.

En la tercera reunión ministerial de ese grupo, celebrada el 6 y 7 de mayo en San José, se acordó acelerar los esfuerzos diplomáticos para lograr un proceso político negociado que lleve a unas nuevas elecciones “libres y justas”, de acuerdo a la Constitución venezolana.

La misión política enviada a Caracas estuvo compuesta de representantes del Servicio Europeo de Acción Exterior, así como de los Gobiernos de España, Italia, Portugal, Suecia y Uruguay, que se entrevistaron con “todos los actores nacionales relevantes”.

“Todos los interlocutores expresaron su aprecio por los esfuerzos del grupo de contacto y animaron a que continuara su compromiso”, que a juicio de la UE aún es necesario para alcanzar un proceso político que logre resultados.
 

Más Noticias De Mundo

Bolsonaro insinúa que las ONG son responsables de incendios en la Amazonía

12:43 | | Los focos de incendios forestales en Brasil han aumentado este año 83% en comparación con 2018, debido a las quemas de la región amazónica potenciadas por la temporada seca.

Cinco muertos en ‘masacre’ en Colombia

09:39 | | Las autoridades atribuyen el crimen a una "venganza" por temas pasionales.

Los evacuados por el fuego en Canarias deberían volver a sus casas este miércoles

08:58 | | El virulento fuego, con llamas de hasta 50 metros de altura en algunos momentos, obligó a los servicios de emergencia a desalojar varios municipios.

Rusia y China alertan de una escalada militar

| La carrera armamentista puede reactivarse tras el ensayo de un misil por parte de Estados Unidos.

Trump asegura tener contacto con chavismo

| El presidente dice que está dialogando “a nivel muy alto” con los venezolanos.

Ortega no descarta construir un canal interoceánico

| ¿Una cortina de humo? ¿Una estrategia electoral? ¿O un plan para reactivar el proyecto con nuevos socios extrarregionales?

Nuevo apagón en Caracas y varios estados

| Amplios sectores de Caracas y varios estados quedaron ayer sin luz durante horas, comprobaron periodistas de la AFP y reportaron usuarios, menos de un mes después de otro apagón que dejó a oscuras a Venezuela.

Abatido secuestrador de pasajeros de autobús

| Francotiradores de la policía brasileña abatieron a un individuo que ayer mantuvo durante casi cuatro horas como rehenes a los pasajeros de un autobús.