Joe Biden, favorito entre los demócratas, llama a la unidad en arranque de campaña

Redacción FILADELFIA, AFP

A ocho meses de las primarias demócratas para la Casa Blanca, el exvicepresidente estadounidense Joe Biden arrancó ayer su campaña con un gran acto en Pensilvania para consolidar la ventaja sobre sus rivales, llamando a los votantes a sanar las divisiones y rechazar el “corazón duro” de Donald Trump.

Desde que se largó a la carrera presidencial con un mensaje en el que desafió a Trump, el 25 de abril, la exmano derecha de Barack Obama ha marcado una clara ventaja respecto a los otros precandidatos demócratas, más de una veintena.

Tras un primer acto público algo modesto en Pittsburgh, Biden programó una concentración masiva para ayer por la tarde en Filadelfia, donde instaló su cuartel general de campaña.

Eligió para ello -quizá para marcar los tiempos de combate- un lugar muy cercano al museo en el que el boxeador de la película ‘Rocky’ se entrenaba.

El escenario para su discurso no es un azarosa: Pensilvania pasó al campo republicano en 2016, y para ganar a nivel nacional los demócratas deberán reconquistarlo.