Ewan gana la octava etapa del Giro antes de decisiva contrarreloj de San Marino

MAY, 19, 2019 |

Meta. Caleb Ewan festeja el triunfo en la octava etapa del Giro. AFP

Redacción PESARO

AFP

El australiano Caleb Ewan (Lotto) ganó al esprint la octava etapa del Giro de Italia, ayer en Pesaro, entrando en la meta delante del campeón italiano, Elia Viviani, y el alemán Pascal Ackermann, la víspera de una importante contrarreloj en San Marino.

El italiano Valerio Conti (UAE Emirates) mantuvo la ‘maglia’ rosa de líder, que tratará de defender en esa contrarreloj entre Riccione y San Marino, sobre 34,7 km.

La ruta será en subida en los primeros 22 kilómetros, antes de que la pendiente se acentúe en la parte final (6,5 %) para llegar a la más antigua república de Europa.

En la octava etapa, la más larga de la presente edición del Giro, de 239 kilómetros, Ewan remontó a Ackermann, ganador de dos etapas hasta ahora, que al final solo pudo ser tercero detrás de Viviani.

“Intentábamos después de siete días obtener esta victoria”, afirmó el vencedor de la jornada. “Sabía que tenía que estar a la rueda de Ackermann y que tengo una buena aceleración para pasar”, añadió. 

La etapa se vio animada por dos rodadores, habituales de las largas escapadas, los italianos Marco Frapporti y Damiano Cima, que se marcharon en los primeros minutos de carrera.

Más Noticias De Deportes

Lima abre ahora los Parapanamericanos

| Tras la fiesta de los Panamericanos, Lima inaugura este viernes los VI Juegos Parapanamericanos, que contarán con unos 1.900 competidores y otorgarán boletos en 13 deportes para los Juegos Paralímpicos Tokio-2020.

River vence a Cerro en ida de cuartos de final de la Libertadores

| El argentino River Plate derrotó al paraguayo Cerro Porteño por 2-0 (parcial 1-0) en uno de los partidos de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019 jugado ayer en el estadio Monumental en Buenos Aires.