Nadal se cita con Djokovic en final de Roma

Temporada. Rafael Nadal en el juego de semifinales. AFP
Temporada. Rafael Nadal en el juego de semifinales. AFP

Redacción ITALIA

AFP

Rafael Nadal se clasificó para su primera final de la temporada en tierra batida al vencer al griego Stefanos Tsitsipas, por 6-3, 6-4, en el torneo Masters 1000 de Roma, donde se medirá hoy (09:00) al número uno mundial, Novak Djokovic.

El serbio tuvo más dificultades para vencer al argentino Diego Schwartzman por 6-3, 6-7 (2/7) y 6-3, en dos horas y media de partido.

Tsitsipas había derrotado a Nadal la semana pasada en semifinales del Torneo de Madrid, por lo que el español se tomó la revancha, ganando en 1 hora y 42 minutos, y alcanzando su undécima final en Roma.

Nadal no ha perdido ningún set esta semana en Roma, mientras que Djokovic necesitó salvar dos pelotas de partido para superar el viernes en cuartos de final al argentino Juan Martín Del Potro.

Konta y Pliskova jugarán la final femenina
° La británica Johanna Konta, 42ª jugadora mundial, y la checa Karolina Pliskova, séptima del ranking, clasificaron ayer para la final del torneo de Roma en categoría femenina, que se jugará desde las 06:00 de hoy.

Konta sorprendió a la holandesa Kiki Bertens, cuarta del ránking WTA, por 5-7, 7-5 y 6-2. Kiki Bertens se proclamó campeona el pasado fin de semana en el torneo de Madrid.