‘Bolillo’ Gómez dio la lista de los 23 elegidos para la Copa América

Criterio. El DT Hernán Gómez explica las razones de su convocatoria.
Criterio. El DT Hernán Gómez explica las razones de su convocatoria.

Redacción GUAYAQUIL

El seleccionador Hernán ‘Bolillo’ Gómez ya tiene a los 23 hombres para afrontar Copa América de Brasil y por su puesto los amistosos previos que tendrá con México y Venezuela, en Estados Unidos.

Para esta ocasión dejó fuera de su listado a nombres importantes. Comenzó por indicar que los 40 (de la primera lista) son una buena base para las Eliminatorias (a Qatar 2022) y los que no van a esta Copa, tendrán su oportunidad, porque ya están en el proceso.

Ausencias
Entre los ausentes está el lateral Andrés ‘Pollo’ López, que viene destacando con Universidad Católica, incluso anotó uno de los goles para pasar de ronda en Copa Sudamericana.

Tampoco está Fidel Martínez, goleador de Barcelona S.C y que ya ha sido parte de otros procesos con el combinado ‘tricolor’ y Miller Bolaños, que también viene con goles. Se decidió por Andrés Chicaiza, de Liga de Quito.

“Entre Fidel, Mena y Andrés, hice la deducción. Mena viene con goles en México, Fidel en Barcelona, es un jugador importante, tiene asistencias. Pero Chicaiza es un jugador importante hasta en la banca. Lo vi en partido internacional y cada vez que entró, le dio trabajo al equipo, eso para mí es importantísimo”, comentó.

De la misma manera, Felipe Caicedo, que fue elegido como el mejor jugador del mes de su club Lazio de Italia y el pasado 15 de mayo conquistó la Copa de ese país. En su caso fue una decisión que tomó el jugador en 2017, tras discrepancias con la exdirigencia de la FEF.

Cristhian Noboa, que fue campeón recientemente con el Zenit de Rusia, no estará con la ‘tricolor’.

Fijo para el DT
‘Bolillo’ Gómez insiste en convocar a Carlos Gruezo, quien milita en la MLS, donde lleva un gol y 694 minutos jugados, con tres lesiones en los tres últimos duelos, según la página de Transfermarket. “Es un hombre distinto a todos, tiene un trabajo especial para nuestro sistema táctico, tiene fuerza y se adapta a otros estilos”, enfatizó.

EL DATO
Ecuador jugará amistosos con Venezuela el 1 de julio y México el 9 de julio. El DT ‘cafetero’ dijo que en el ataque estaba entre Carlos Garcés y Roberto ‘Tuka’ Ordóñez, pero se decidió por el primero, por el estilo de fútbol que tiene. “Me siento contento y motivado. Para todo futbolista es importante vestir la camiseta de su país, todo es gracias al trabajo diario”, expresó el jugador ‘Cetáceo’.

De la misma manera Pedro Pablo Velasco (BSC) y José ‘Choclo’ Quintero (LDU), aunque señaló que en primera instancia tenía en mente a Juan Carlos Paredes y Mario Pineida. (SJMS)

FRASE

Quiero que me trabajen y me triangulen lo más rápido que se pueda. Estoy mirando en ese espejo (Liverpool de Jurgen Kloop), quien tiene actitud y compromiso”. Hernán Darío Gómez, DT de Ecuador

Ecuador
Convocados

Arqueros
° Alexander Domínguez (Vélez Sarfield-ARG)
° Máximo Banguera (Barcelona)
° Pedro Ortiz (Delfín).

Defensas
° Pedro Pablo Velasco (Barcelona)
° Beder Caicedo (Barcelona)
° Gabriel Achilier (Morelia-MÉX)
° Xavier Arreaga (Seattle Sounders-USA)
° Cristian Ramírez (Krasnodar-RUS)
° José Quintero (Liga de Quito)
° Robert Arboleda (Sao Paulo-BRA)
° Arturo Mina (Yeni Malatyaspor-TUR)

Centrocampistas
° Jhegson Méndez (Orlando City-USA)
° Jefferson Orejuela (Liga de Quito)
° Jefferson Intriago (Liga de Quito)
° Luis Chicaiza (Liga de Quito)
° Carlos Gruezo (Dallas-USA)
° Renato Ibarra (América-MÉX)
° Antonio Valencia (Manchester United-GBR)

Delanteros
° Romario Ibarra (Minnesota United-USA)
° Ayrton Preciado (Santos Laguna-MÉX)
° Ángel Mena (León-MÉX)
° Enner Valencia (Tigres-MÉX)
° Carlos Garcés (Delfín)