Macará se enfrenta a Royal Pari de Bolivia en la segunda fase de Copa Sudamericana

MAY, 21, 2019 |

Fase. Macará clasificó a la segunda fase luego de superar al Guabirá de Bolivia.

Luego de la goleada que le propinó Macará (5-1) a Fuerza Amarilla en Ambato, los comandados por Paúl Vélez concentraron en Ambato hasta el domingo mediodía. Los ‘Celestes’ se trasladaron hasta la vecina ciudad de Latacunga, donde los esperaba un avión chárter que los trasladaría hasta Bolivia para enfrentar su primer partido correspondiente a la segunda fase de Copa Sudamericana. 

El entrenador de origen cuencano Paúl Vélez, quien está considerado como uno de los mejores técnicos del fútbol ecuatoriano, fue entrevistado por una radio local de Ambato y dejó entrever sus aspiraciones grupales y personales. Dejó en claro que su equipo tiene condiciones pero que no menosprecian al rival y que enfrentarán el partido con la seriedad que amerita.

“Los hinchas piensan que somos superiores a Royal Pari, pero ellos también deben pensar lo mismo, que somos asequibles. La serie es muy pareja y siento que estamos en igualdad de condiciones”, aseguró el estratega del ‘Ídolo de Ambato’. 

Vélez, además, dijo que en los últimos tres meses ha recibido ofertas de tres equipos, dos de ellos de ligas sudamericanas y una de Europa. Sin embargo, hoy por hoy, su principal objetivo es desempeñar un buen papel con Macará, tanto en el campeonato local como a nivel internacional. 

Actualmente, Macará se ubica en el tercer lugar de la tabla de valores con un total de 29 punto, a uno del puntero que es Barcelona S.C. La buena noticia para la escuadra ‘celeste’ es el retorno del guardameta argentino Javier Burrai, quien ha estado lejos del arco guaytambo desde la sexta fecha en la que vencieron con la mínima diferencia a América de Quito. 


Otra vez  un conjunto boliviano
Los “inmobiliarios”, dirigidos por el entrenador peruano Roberto Mosquera, son el único equipo de Bolivia que se mantiene en competición en un torneo internacional, por lo que tienen la misión de superar a los ambateños y avanzar a la siguiente fase.

 Mosquera basará gran parte de su apuesta ofensiva en el delantero colombiano John Mosquera y en el mediocampista argentino Mauro Milano, que formaron parte del equipo que el pasado sábado venció 2-1 al Guabirá en la penúltima jornada del campeonato local, equipo al que Macará dejó en el camino durante la primera fase.

El Royal Pari pretenderá dejar de lado una irregular campaña en el campeonato Apertura, en el que ocupa la décima casilla con 25 puntos tras la misma cantidad de partidos disputados. 

El cotejo de vuelta será el próximo 29 de mayo en Ambato. (MP)


 

Más Noticias De Deportes

Richard Carapaz lidera el equipo de Ecuador en Yorkshire

12:24 | | El reciente fichaje del Ineos encabeza el equipo para el Mundial en ruta.

Liga entre los cuatro mejores de la Copa Ecuador

| Liga Deportiva Universitaria ganó al Aucas y es el primer equipo clasificado a las semifinales de la Copa Ecuador. Después de empatar sin goles, la ‘U’ venció 4-2 en los tiros penales.

Fuerza Juan Manuel: el mundo alienta a nuestro piloto con #StayStrongJM

| El mundo entero se solidariza con el piloto Juan Manuel Correa, y LA HORA se suma a esta fuerza.

El París Saint Germain, sin Neymar, Mbappé y Cavanni, goleó 3-0 al Real Madrid

| Con dos tantos del argentino Di María y uno de Meunier, el París SG se impuso en el partido de ida al Real Madrid.

Julio Castillo: ‘Espero salir airoso’

| El boxeador ecuatoriano Julio Castillo clasificó a la semifinal del Campeonato Mundial de Boxeo que se lleva a cabo en Rusia.

La ‘Tri’ confirma amistoso con Argentina

| La Selección ecuatoriana se enfrentará a Argentina el próximo 13 de octubre en un cotejo amistoso.