Guayaquil City y Aucas cerraron el telón de la décimo cuarta jornada de la LigaPro

MAY, 21, 2019 |

TORNEO. Fue la penúltima fecha que se disputa en el toreo local, antes de la para por Copa América.

Guayaquil City y Sociedad Deportiva Aucas cerraron la décimo cuarta jornada del torneo local. Con gol de Michael Hoyos, Guayaquil City se puso a la delantera pero Juan Tévez marcó el empate en el minuto 90+4. Los locales comandados por Pool Gavilánez ocupan la décimo segunda posición en la tabla de valores, mientras que Aucas se mantiene en el límite de los equipos que clasificarán a los ‘playoffs’ (ocho escuadras), con una diferencia de 10 puntos en relación al puntero que es Barcelona S.C. 

Ambos clubes salieron a proponer, pero fueron los ‘Ciudadanos’ quienes se adelantaron en el marcador. Con un gol de ‘palomita’ Michael Hoyos marcó la primera del compromiso a los tres minutos, tanto que provocó que el partido se torne de ida y vuelta. Guayaquil City buscaba ampliar la diferencia y Aucas, por medio de sus delanteros Edson Montaño y Maximiliano Barreiro, buscaban desesperadamente el empate. 

A los 32 minutos, el juez central dictaminó un tiro penal a favor de Guayaquil City, tras una falta cometida por Romero sobre Cangá. Fue Naula el encargado de cobrar, pero el guardameta Fernández estuvo atento para detener el remate y salvar la portería de Aucas. Con este 1-0 temporal, se terminó el primer tiempo, y le significa a Aucas quedarse en octavo lugar con 20 unidades y a Guayaquil City sumar 16. 

En la reanudación del compromiso, ambos equipos recurrieron a una sola variante por bando. En el caso de Guayaquil City, Gavilánez reemplazó a Anderson Naula por el mediocampista argentino Chaves. 

Mientras que, Gabriel Schürrer, de Aucas, sacó a Marcos Olmedo y metió a Bryan Sánchez. En una última jugada, Juan Manuel Tévez logró empatar el partido y rescatar un punto en los adicionales. (MP)

Más Noticias De Deportes

Copa Ecuador: Liga de Quito y Aucas definen al primer semifinalista

| En el partido de ida, jugado en Chillogallo, empataron sin goles. Hoy es la revancha en Ponciano.

La edición 43 de la Vuelta al Ecuador se llevará a cabo del 9 de noviembre al 16

| La Vuelta al Ecuador se disputará del 9 al 16 de noviembre. El Recorrido iniciará en Pichincha.

Liverpool inicia su defensa del título europeo con derrota

| El Liverpool perdió 2-0 en Nápoles, gracias a los goles en el tramo final del partido del belga Dries Mertens (82 de penal) y del español Fernando Llorente (90+2). "Hemos ganado un partido increíble", se felicitó Mertens tras el partido.

Pesistas ‘tricolores’ se muestran en Tailandia

| La Selección Ecuatoriana de Halterofilia está lista para un nuevo reto: el Campeonato del Mundo, categoría absoluta, en Pattaya, Tailandia, que se extenderá hasta el 27 de este mes.