Guayaquil City y Aucas cerraron el telón de la décimo cuarta jornada de la LigaPro

MAY, 21, 2019 |

TORNEO. Fue la penúltima fecha que se disputa en el toreo local, antes de la para por Copa América.

Guayaquil City y Sociedad Deportiva Aucas cerraron la décimo cuarta jornada del torneo local. Con gol de Michael Hoyos, Guayaquil City se puso a la delantera pero Juan Tévez marcó el empate en el minuto 90+4. Los locales comandados por Pool Gavilánez ocupan la décimo segunda posición en la tabla de valores, mientras que Aucas se mantiene en el límite de los equipos que clasificarán a los ‘playoffs’ (ocho escuadras), con una diferencia de 10 puntos en relación al puntero que es Barcelona S.C. 

Ambos clubes salieron a proponer, pero fueron los ‘Ciudadanos’ quienes se adelantaron en el marcador. Con un gol de ‘palomita’ Michael Hoyos marcó la primera del compromiso a los tres minutos, tanto que provocó que el partido se torne de ida y vuelta. Guayaquil City buscaba ampliar la diferencia y Aucas, por medio de sus delanteros Edson Montaño y Maximiliano Barreiro, buscaban desesperadamente el empate. 

A los 32 minutos, el juez central dictaminó un tiro penal a favor de Guayaquil City, tras una falta cometida por Romero sobre Cangá. Fue Naula el encargado de cobrar, pero el guardameta Fernández estuvo atento para detener el remate y salvar la portería de Aucas. Con este 1-0 temporal, se terminó el primer tiempo, y le significa a Aucas quedarse en octavo lugar con 20 unidades y a Guayaquil City sumar 16. 

En la reanudación del compromiso, ambos equipos recurrieron a una sola variante por bando. En el caso de Guayaquil City, Gavilánez reemplazó a Anderson Naula por el mediocampista argentino Chaves. 

Mientras que, Gabriel Schürrer, de Aucas, sacó a Marcos Olmedo y metió a Bryan Sánchez. En una última jugada, Juan Manuel Tévez logró empatar el partido y rescatar un punto en los adicionales. (MP)

Más Noticias De Deportes

‘Bolillo’ Gómez: El problema no es el técnico, la cuestión es que hay crisis

13:03 | | El seleccionador Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, llegó la mañana de este miércoles 26 de junio al Puerto Principal, tras la pronta eliminación de la Tri en la Copa América.

Un almuerzo de altura en honor del deporte de Ecuador

| El presidente Lenín Moreno citó a la Selección Sub 20 de fútbol y a varios atletas de alto rendimiento.

Imparable

| El montañista no se cansa de romper récords mundiales para lograr su objetivo.

Rommel Caza quiere destacarse en la Vuelta Ciclista al Ecuador

| El ciclista capitalino quiere destacarse en la Vuelta a Ecuador.

Del ‘Maestro’ al ‘Matador’, el milagro uruguayo

| “Este equipo siempre lucha hasta el final y disputa cada pelota como si fuera la última. El equipo mostró algo que es tradición del fútbol de Uruguay”.

Ya piensa en las Olimpiadas

| Luego de haber conseguido El Oro en los 20 kilómetros marcha en el Gran Premio Cantones la Coruña, en España, Glenda anunció sus próximos retos deportivos.

Nadal critica la elección de cabezas de serie de Wimbledon

| El español Rafael Nadal, segundo jugador mundial, criticó la elección de cabezas de serie para Wimbledon, que favorece los resultados obtenidos en hierba “sin respetar el estatus” de la clasificación ATP y que debería relegarlo al número 3, por detrás de Novak Djokovic y Roger Federer.

Simeone: ‘El fútbol argentino tiene futbolistas para competir’

| El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, hizo ayer un repaso del panorama futbolístico argentino, ese que “siempre tiene futbolistas para competir bien”, y del relevo generacional en el que está inmerso la selección nacional.

El ‘Orgullo Paisa’ se mantiene en el liderato

| El ciclista José Tito Hernández (Orgullo Paisa) mantuvo ayer el liderato, tras la disputa de una tranquila octava etapa en la Vuelta a Colombia, que venció Brayan Gómez (Supergiros-Alcaldía de Manizales).