Falleció Niki Lauda, triple campeón del mundo de Fórmula Uno.

AUTOMOVILISMO. Muere el ex piloto de Formula 1 Niki Lauda, a los setenta años.
AUTOMOVILISMO. Muere el ex piloto de Formula 1 Niki Lauda, a los setenta años.

Redacción VIENA

EFE

La leyenda de la Fórmula 1, Niki Lauda falleció este lunes a los 70 años debido a complicaciones en su salud a inicios de año, así lo confirmó su familia.

“Con gran dolor anunciamos que nuestro querido Niki ha fallecido apaciblemente el 20 de mayo de 2019, rodeado de su familia”, comunicaron los allegados del piloto y empresario de 70 años.

La salud del tres veces campeón del máximo circuito con Ferrari y McLaren se agravó este 2019, por lo que tuvo que ser hospitalizado debido a una gripe fuerte, además de la hemodiálisis a la que fue sometido en los últimos meses. Lauda fue campeón del mundo en 1975, 1977 y 1984. Durante su carrera formó parte de cinco escuderías March, BRM, Ferrari, Brabham y McLaren, consiguiendo un total de 25 victorias y 54 podios en 185 carreras.

En su paso por la Fórmula 1, vivió uno de los momentos más dramáticos del deporte motor. En 1976, durante el Gran Premio de Alemania tuvo un accidente en donde su monoplaza se incendió, sufriendo grandes quemaduras. Dicho accidente provocó que la F1 aumentara las medidas para proteger a los pilotos dentro de los monoplazas de incendios.