Falleció Niki Lauda, triple campeón del mundo de Fórmula Uno.

MAY, 21, 2019 |

AUTOMOVILISMO. Muere el ex piloto de Formula 1 Niki Lauda, a los setenta años.

Redacción VIENA

EFE

La leyenda de la Fórmula 1, Niki Lauda falleció este lunes a los 70 años debido a complicaciones en su salud a inicios de año, así lo confirmó su familia.

“Con gran dolor anunciamos que nuestro querido Niki ha fallecido apaciblemente el 20 de mayo de 2019, rodeado de su familia”, comunicaron los allegados del piloto y empresario de 70 años.

La salud del tres veces campeón del máximo circuito con Ferrari y McLaren se agravó este 2019, por lo que tuvo que ser hospitalizado debido a una gripe fuerte, además de la hemodiálisis a la que fue sometido en los últimos meses. Lauda fue campeón del mundo en 1975, 1977 y 1984. Durante su carrera formó parte de cinco escuderías March, BRM, Ferrari, Brabham y McLaren, consiguiendo un total de 25 victorias y 54 podios en 185 carreras.

En su paso por la Fórmula 1, vivió uno de los momentos más dramáticos del deporte motor. En 1976, durante el Gran Premio de Alemania tuvo un accidente en donde su monoplaza se incendió, sufriendo grandes quemaduras. Dicho accidente provocó que la F1 aumentara las medidas para proteger a los pilotos dentro de los monoplazas de incendios.

Más Noticias De Deportes

La ambición ‘Celeste’ frente a las dudas de Ecuador

| Los 15 títulos de Uruguay ante ninguno de Ecuador en Copa América.

Nahín Cardona: ‘Soy feliz compitiendo’ en bmx

| El bicicrosista de Pichincha rozó el podio en los Juegos Prejuveniles.

Perú sufre por el VAR y firma empate ante Venezuela

| Perú y Venezuela igualaron sin goles ayer en Porto Alegre en un duelo por el Grupo A de la Copa América que estuvo marcado por el uso del VAR para anular dos tantos de los peruanos.

Paraguay debuta ante el campeón de Asia

| El nuevo Paraguay de Eduardo Berizzo debuta hoy (14:00) en la Copa América de Brasil-2019 ante Catar, el campeón de Asia.

Cepeda da nuevo triunfo al Caja Rural

| “Estoy muy contento con el resultado”, dijo Jefferson Cepeda, del Team Caja Rural.

Las chilenas buscan el milagro frente a Estados Unidos

| La aplastante exhibición de Estados Unidos frente a Tailandia en su primer partido, con la mayor goleada en la historia de la competición (13-0).

Tänak toma los mandos en el Rally de Cerdeña

| El estonio Ott Tänak (Toyota), que había tomado los mandos del Rally de Cerdeña a mitad de la jornada ayer, fue aumentando su ventaja hasta el final del día, a falta de que hoy se disputen las cuatro últimas especiales.

Quartararo consigue la ‘pole’ en Montmeló

| El francés Fabio Quartararo (Yamaha STR) logró ayer la ‘pole position’ del GP de Cataluña de MotoGP, por delante del líder del Mundial.