La Fórmula 1 llora la muerte de Niki Lauda, uno de sus héroes

MAY, 21, 2019 | 11:25

La Fórmula 1 llora la muerte de Niki Lauda, uno de sus héroes.

París, Francia | AFP |

"Héroe, leyenda y señor". La Fórmula 1 perdió al austriaco Niki Lauda, fallecido el lunes a los 70 años, una de sus figuras historicas, marcada para siempre por el milagro de 1976 y sus tres títulos de campeón mundial.

"La Fórmula 1 no ha perdido solamente a uno de sus más grandes representantes, también a uno de sus héroes", señaló Chase Carey, presidente de la categoría reina del automovilismo, en un comunicado publicado este martes.

"Su amor por la carrera y el coraje que mostró fueron simplemente extraordinarios e inspiraron a muchos aficionados. Su muerte es una gran pérdida para toda la familia de la Fórmula 1 y para el deporte del automóvil", añadió.

En esta foto de archivo tomada el 10 de julio de 2016, la ex campeona de Fórmula Uno, Niki Lauda, ​​aparece en la foto del Gran Premio de Fórmula Uno británico en el circuito de carreras de Silverstone en Silverstone, en el centro de Inglaterra. AFP

Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), dejó sus condolencias en Twitter: "Niki Lauda fue un héroe del deporte del automóvil, que me inspiró en mi juventud. Es una de las referencias de la historia de la Fórmula 1".

Andreas Nikolaus Lauda, conocido como Niki, nació el 22 de febrero de 1949. Pasó al menos 47 años en los paddocks, desde el primero de sus 171 grandes premios como piloto, con la escudería March en su país, Austria, en 1971; hasta el verano de 2018, en el que un trasplante pulmonar le alejó definitivamente del garaje de Mercedes, del que era desde 2012 presidente no ejecutivo.

En esta foto de archivo tomada el 25 de marzo de 1984, el piloto francés de Fórmula Uno Alain Prost (D) y su compañero de equipo de McLaren, la piloto austriaca de Fórmula Uno, Niki Lauda, ​​aparecen en un descanso de su sesión de entrenamiento para el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno en Río de Janeiro. Janeiro, brasil

Más Noticias De Deportes

Lima abre ahora los Parapanamericanos

| Tras la fiesta de los Panamericanos, Lima inaugura este viernes los VI Juegos Parapanamericanos, que contarán con unos 1.900 competidores y otorgarán boletos en 13 deportes para los Juegos Paralímpicos Tokio-2020.

River vence a Cerro en ida de cuartos de final de la Libertadores

| El argentino River Plate derrotó al paraguayo Cerro Porteño por 2-0 (parcial 1-0) en uno de los partidos de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019 jugado ayer en el estadio Monumental en Buenos Aires.