Noticias   /   País

'Narcoavioneta' con destino a México llevaba 1/4 de tonelada de droga

MAY, 21, 2019 | 12:07

Narcoavioneta con destino a México llevaba 1/4 de tonelada de droga.

Redacción Esmeraldas.

Camuflada en 234 paquetes de un kilogramo cada uno, estaba la droga transportada en la aeronave tipo Cessa Centurión II que se estrelló ayer en la pista de la hacienda Pailón, de la parroquia Tambillo, cantón San Lorenzo.

Ninguno de los cinco presuntos tripulantes, que estima la Policía Nacional iban en la nave, fueron capturados. Tampoco se precisa si el destino era México o Estados Unidos, ni a qué cártel le pertenecía. Lo que sí confirmaron que es droga y que su peso es de 2.026 gramos o sea más de 1/4 de tonelada lo que vendido en el extranjero representa 8'190.000 dólares.

"Nuestro personal táctico y operativo acudió al lugar donde estaba la avioneta accidentada al final de una pista. Es la primera a avioneta encontrada en lo que va del año", dijo Alaín Luna, comandante de Policía de Esmeraldas, quien no precisó si antes han hecho hallazgos similares en la frontera norte. Lo que sí se detectó en su momento fue un semisumergible.

La visualización original la hizo la Fuerza de Tarea Conjunta 'Esmeraldas', la que reaccionó a una alerta activada por la Fuerza Armada Colombiana. Ellos reportaron que a las 20:07 del domingo pasado detectaron que una aeronave tenía con destino costas ecuatorianas. Enseguida desde Ecuador se desplegaron dos aviones Súper Tucano, con los que se sobrevoló tres horas las ciudades de Manta, Jama, Crucita y San Clemente, en la provincia de Manabí. Al siguiente día encuentran estrellada la narcoavioneta en una pista, y a unos 50 metros 12 sacos llenos de drogas, la que ahora es parte de la evidencia policial.

Más Noticias De País

Ecuador está sin dinero para las emergencias

| El país está desprotegido ante ‘shocks’, como desastres naturales o caídas profundas de exportaciones.

Alexis Mera sigue arrestado en casa

| Jueza consideró que no existen elementos que garanticen la comparecencia en las siguientes etapas.

Corte Constitucional estableció 5 requisitos formales para consultas populares mineras

| No se cierra la posibilidad de consultas populares locales. Se sienta jurisprudencia.

Reforma laboral tarda en llegar a la Asamblea

| Los asambleístas afirman que la demora se debe a que la Comisión de los Trabajadores no funciona.

Paola Pabón reclama terreno de la Unasur

| La prefecta de Pichincha se manifestó al respecto. Hay cuestionamientos a esta petición.

Más de 350 visas humanitarias ha otorgado Ecuador a venezolanos

| Ayer se convocó al canciller, José Valencia, y a la ministra de Gobierno, María Paula Romo. Los dos se excusaron.

Judicatura rechaza denuncia sobre irregularidades en asignación de notarios

| Hubo una supuesta denuncia presentada la semana pasada en la Asamblea Nacional, donde se informa sobre presuntas irregularidades en la asignación de notarios en Quito.

Seis detenidos por bombazos en Universidad de Guayaquil

| Los implicados serían responsables de las amenazas y atentados en los predios de la Estatal porteña.

Asamblea aprobó tres temas polémicos

| El comiso sin condena, la tenencia y siembra de cannabis con fines medicinales y la posibilidad de mostrar el rostro de delincuentes en flagrancia.

Reformas al COIP incluyen cárcel por venta de suero de leche líquido

| Productores queseros y la gran mayoría de la industria láctea están en contra de cualquier prohibición, y mucho menos, sanciones penales.

CNE confía que su propuesta de reforma entre en segundo debate

| Atamaint dijo que las observaciones que se realizaron en el Pleno están en concordancia con los informes de primero y segundo debate.

Hallan muerto a exejecutivo de Odebrecht

| Henrique Valladares, exejecutivo de la compañía brasileña Odebrecht, y uno de los denunciantes de la causa de corrupción conocida como Lava Jato, fue hallado muerto el martes en su apartamento en la zona de Leblón, en Río de Janeiro.

Pedernales deberá esperar por hospital

| Un supuesto acto de corrupción retrasaría el proceso de construcción de un hospital público para el cantón Pedernales, en la provincia de Manabí.