Autoridades rinden homenaje a Julio César Trujillo en Quito

Redacción Quito

En la iglesia la Dolorosa, en Quito, se desarrolló la misa de cuerpo presente de Julio Cesar Trujillo, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de transición.

El funeral se cumplió con Honores de Estado. La misa la preside René Coba obispo castrense.

A la Iglesia llegaron autoridades de la Judicatura, CNE, TCE, contralor, asambleístas. En horas de la tarde también llegó el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno y el Vicepresidente Otto Sonnenholzner.

Condecoración

A través del Decreto Ejecutivo 750, el Presidente Lenín Moreno confiere la Condecoración de la Orden Nacional de «San Lorenzo» en el Grado de GRAN CRUZ, post-mortem, al doctor Julio César Trujillo, Presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio.

Martha Troya, esposa de Trujillo, recibió de manos del presidente Lenín Moreno la condecoración como un homenaje postmortem durante la misa realizada esta tarde en la Iglesia de La Dolorosa.

La encargada de leer el decreto fue la secretaria jurídica de Presidencia, Johana Pesántez. Luego de la lectura, Moreno junto al canciller, José Valencia, entregaron la distinción a Troya.