Noticias   /   País

ITT tendrá planta de generación eléctrica a crudo

MAY, 21, 2019 | 15:00

La infraestructura no solo sumistrará energía a los campos petroleros, sino a 7 comunidades cercanas. El ahorro anual será de más de 35 millones. Petroamazonas y Celec firmaron en el convenio.

Redacción QUITO

Esta mañana, en un evento en Lago Agrio, los gerentes de las empresas públicas Celec, Robert Simpson, y de Petroamazonas, Alex Galárraga, suscribieron un contrato interinstitucional, para el servicio de prestación y suministro de energía eléctrica a crudo en el Bloque 43- ITT, ubicado en la provincia de Orellana.

El Dato 
La planta electrica en el ITT generará 22,5 megavatios.
La inversión aproximada para el proyecto es de 79.5 millones. El contrato firmado en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional que mantienen las dos empresas desde 2017, tendrá una duración de cinco años y aportará con 22,5 megavatios para la operación del Bloque 43 – ITT, así como para proveer el suministro de energía, generada con crudo, para siete comunidades cercanas: Tiputini, Limonyacu, Nuevo Rocafuerte, Samona, Boca Tiputini, Chiro Isla y El Edén. 

“Durante este período se calcula un ahorro total al Estado de 177,1 millones. Alrededor de 35,4 millones por año”, afirmó Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos Narurales no Renovables. (JS)

Más Noticias De País

Más sectores cuestionan al presidente del Consejo Participación Ciudadana

| Se formalizará pedido de juicio político; en Fiscalía se puso una denuncia en su contra.

Cárceles Ecuador: Organismo Técnico de Rehabilitación Social se reúne mañana

| Ocho instituciones del Estado están convocadas. A un mes del estado de excepción, videos y disturbios han incrementado el caos.

19 jueces destituidos por la Judicatura de Ecuador

| La actual administración sanciona el error inexcusable cuando hay pronunciamiento de instancia superior.

Mal tiempo afecta algunas vías de Ecuador

| Los caminos que unen a Carchi con Sucumbíos están anegados. Comunidad de Patate, en emergencia.

Comisión escucha a Villavicencio y Zurita

| Los asambleístas tienen 45 días para presentar el informe para debatir en el Pleno.

Asamblea une fuerzas con la Secretaría Anticorrupción

| Parlamento trabajará en reformas al COIP y proyectos de leyes Anticorrupción y Recuperación de Capitales.

Contralor confirma irregularidades en inscripción de organizaciones

| El contralor Pablo Celi confirmó que el organismo encontró irregularidades en el procedimiento de legalización de partidos y movimientos políticos por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), entre el 2013 y el 2018. 

Acta de matrimonio para visitar a presos

| Las mujeres que acuden a visitar a sus parejas a los centros penitenciarios del Puerto Principal deben presentar el acta de matrimonio como requisito para ingresar.

‘Capaya’ fue trasladado a cárcel de Ambato

| El exministro de Hidrocarburos y exgerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli (‘Capaya’), fue trasladado la tarde de ayer hasta la cárcel de Ambato en medio de un discreto operativo policial.

Ministerio de Energía pide a mineros ilegales salir de Buenos Aires, Ecuador

| Un Comité Interministerial están evaluando y tomando decisiones. Se impide ingresos de alimentos y combustibles en esa zona.

Indígenas de Ecuador sostienen que consulta previa es inconstitucional

| Los jueces deben analizar una demanda de inconstitucionalidad en contra de varios artículos del Código Orgánico del Ambiente.

15 mil docentes fiscales se beneficiarán del ‘Quiero ser maestro 6’

| A finales de septiembre se conocerá a los seleccionados. Al momento, 34.386 postulantes pasarán a la etapa de Méritos y Oposición.

Consejero Verdesoto presenta reformas al Código de la Democracia al TCE

| Un capítulo sobre reformas sobre el Código de la Democracia presentó ayer el consejero del CNE, Luis Verdesoto, al pleno del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), presidido por Arturo Cabrera.