Noticias   /   País

Narcoavioneta venía desde México

MAY, 22, 2019 |

EVIDENCIA. Ayer se presentó la droga decomisada.

Redacción ESMERALDAS

Como en pocas ocasiones, ninguno de los 234 paquetes de un kilogramo cocaína encontrados, a unos 50 metros de la aeronave tipo Cessa Centurión II, que se estrelló el lunes pasado en la pista de la hacienda Pailón, de la parroquia Tambillo, cantón San Lorenzo, tenía logotipo.

El distintivo permite a la Policía cotejar con otras incautaciones a qué cártel le pertenece. Sin embargo, los agentes están convencidos que los 2.026 gramos o sea casi un 1/4 de tonelada iban hacia México o EE.UU. donde se pagaría 8’190.000 dólares.

El comandante de Policía de Esmeraldas, Alaín Luna, presentó ayer la droga que estuvo almacenada en 12 sacos de yute negro, reveló que, basado en los hallazgos en el lugar del siniestro  como marcas de comida y agua, la aeronave despegó de México.
 

Sin detenidos 
La autoridad no precisó si las causas del accidentes, pero presume que sería por el intento de aterrizar en la pista de la plaminicultora. Por ahora la Fiscalía no ha revelado qué hará con la aeronave, ya que abrió una investigación.

Durante el procedimiento policial y de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Esmeraldas’, no se detuvieron a ninguna de las cinco personas que cree la policía ocupaban la narcoavioneta, la primera hallada en la frontera norte. De lo que sí hay reportes es de semisumergibles, uno de ellos en junio de 2018.

Detectar la nave es el resultado de una alerta activada por la Fuerza Armada Colombiana. Ellos reportaron a sus pares de Ecuador que a las 20:07 del domingo pasado detectaron que una aeronave tenía con destino costas ecuatorianas. 

Enseguida desde Ecuador se desplegaron dos aviones Súper Tucano, con los que se sobrevoló tres horas las ciudades de Manta, Jama, Crucita y San Clemente, en la provincia de Manabí. Al siguiente día encuentran estrellada la narcoavioneta en una pista. (DLH)
 

Más Noticias De País

Defensoría del Pueblo activa plan ante la crisis migratoria

| Esta institución registró que 7.166 venezolanos tramitaron su ingreso hasta ayer por la madrugada.

225.767 jóvenes buscan cupo en universidades públicas

| El proceso empezó ayer con bachilleres de años anteriores. La pruebas son hasta el jueves.

$28.000 para reparar un carro de la Corte Constitucional

| Un Nissan Murano utilizado por el anterior presidente de la Corte permanece en un taller.

Trabajadores sexuales reivindican sus derechos en sindicato

| La primera agrupación surgió para mostrar que trans y hombres también requieren atención.

El juicio de extradición de Assange preocupa a Correa

| El juicio de extradición a Estados Unidos del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, detenido en el Reino Unido, comenzará el 25 de febrero de 2020.

Inician controles ambientales por avistamiento de ballenas jorobadas en Manabí

Viernes, 14 de junio de 2019 | | Estos mamíferos marinos recorren 7.000 kilómetros cada año, desde la Antártida hacia las cálidas aguas del Ecuador, donde realizan sus rituales de apareamiento y tener a sus ballenatos.

El precio de vehículos en el país se duplica por tributos y aranceles

| Un auto que llega a puerto en el país con un costo de $20.000 llega al público a un valor de hasta $45.000 por impuestos internos, aranceles y el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD)

Cuatro incumplimientos en manejo de activos de Telecomunicaciones

| La Contraloría General del Estado realizó la lectura del informe borrador del Examen Especial al registro, control, utilización y bajas de los bienes de larga duración del Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel).

Momentos junto a papá

| El tercer domingo de junio se celebra desde que, en 1966, un presidente estadounidense firmó una proclamación.

‘Nueva Coccinelle’: La lucha no termina

| El nuevo paso hacia un Estado donde prime la igualdad de derechos trae consigo la oportunidad de recordar la lucha histórica de los colectivos de gays, lesbianas, travestis y transexuales en el país.

Polémica fiesta por el Día del Padre en la Refinería

| Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, se pronunció a través de su cuenta de Twitter y aseguró que solicitó "un informe detallado" a Petroecuador.