Carapaz mantiene su posición después de la décima etapa

MAY, 22, 2019 |

Acción. El pelotón durante el trayecto de la décima etapa del Giro. AFP

Ayer arrancó la segunda parte del Giro de Italia, después del primer día de descanso para los ciclistas. La décima etapa de la competencia fue un trayecto plano de 145 km entre las ciudades de Ravena y Módena. 

Ni bien se inició el evento, el italiano Luca Covili y el japonés Sho Hatsuyama realizaron una escapada y se pusieron a 5 minutos del pelotón. Sin embargo, a falta de 30 km para la meta, los pedalistas no pudieron mantener su ventaja y se unieron al resto del grupo. 

En el último kilómetro, antes de la llegada, cayeron varios ciclistas, incluyendo al alemán Pascal Ackermann, líder de la clasificación por puntos, quien terminó con su uniforme desgarrado y heridas en la pierna derecha. 

En los metros finales, un camino ancho y recto permitió un emocionante sprint final que terminó con la victoria del francés Arnaud Démare, del equipo Groupama-FDJ, con un tiempo de 3:36:07. Segundo llegó el local Elia Viviani y tercero el alemán Rüdiger Selig. 

Es la primera vez que Démare gana una etapa en el Giro de Italia. “Realmente quería un éxito y estoy muy feliz de haberlo logrado hoy”, exclamó emocionado el francés después de cruzar la meta. 

Valerio Conti se mantiene primero por quinto día consecutivo en la clasificación general. “Estuve bien protegido por mi equipo todo el día. Les agradezco por ayudarme a mantener la Maglia Rosa hoy”, mencionó el pedalista italiano. 
 

Ecuatorianos mantienen tiempos
Richard Carapaz se mantiene en la vigésima posición con una diferencia de 5:06 con respecto al líder. El carchense fue constantemente apoyado por su equipo.

“@Andrey_Amador cuida de @RichardCarapazM y sus compañeros en el pelotón principal”, indicó el twitter de Movistar Team a 25 km del final. 

Ninguno de los ecuatorianos sufrió percances después de la caída en el último kilómetro. Jhonnatan Narváez subió dos puestos y está a 23:17 del líder. Jonathan Caicedo ascendió una posición para ubicarse entre los primeros cien competidores, con una diferencia de 36:46 con respecto al puntero. (FN)

Clasificación General
A la décima etapa

1. Valerio Conti            39:44:39
2. Primoz Roglic           a 1:50
3. Nans Peters             a 2:21
4. José Rojas                a 2:33
5. Fausto Masnada      a 2:36
6. Andrey Amador       a 2:39
7. Amaro Antunes        a 3:05
8. Valentin Modouas   a 3:27
9. Giovanni Carboni     a 3:30
10. Pello Bilbao López a 3:32
20. Richard Carapaz     a 5:06
69. Jhonnatan Narváez 23:17
100. Jonathan Caicedo 36:46

Más Noticias De Deportes

Copa Ecuador: Liga de Quito y Aucas definen al primer semifinalista

| En el partido de ida, jugado en Chillogallo, empataron sin goles. Hoy es la revancha en Ponciano.

La edición 43 de la Vuelta al Ecuador se llevará a cabo del 9 de noviembre al 16

| La Vuelta al Ecuador se disputará del 9 al 16 de noviembre. El Recorrido iniciará en Pichincha.

Liverpool inicia su defensa del título europeo con derrota

| El Liverpool perdió 2-0 en Nápoles, gracias a los goles en el tramo final del partido del belga Dries Mertens (82 de penal) y del español Fernando Llorente (90+2). "Hemos ganado un partido increíble", se felicitó Mertens tras el partido.

Pesistas ‘tricolores’ se muestran en Tailandia

| La Selección Ecuatoriana de Halterofilia está lista para un nuevo reto: el Campeonato del Mundo, categoría absoluta, en Pattaya, Tailandia, que se extenderá hasta el 27 de este mes.