Prejuveniles se citan en Guayas, Azuay y Santa Elena

MAY, 22, 2019 |

Presentación. Escenarios del Guayaquil acogerán la mayor parte de disciplinas deportivas.

Redacción GUAYAQUIL

El ‘Puerto Principal’ será sede principal de los Juegos Nacionales Prejuveniles, que inician el 29 de este mes y culminan el 15 de junio. Adicional tendrá como subsedes la provincia de Azuay y Santa Elena.

La Federación Deportiva del Guayas dio a conocer ayer detalles de este evento que acogerá a 2.377 deportistas en 24 disciplinas. La inauguración del certamen será el próximo 3 de junio en el Coliseo Abel Jiménez Parra (Parque Samanes).

Otra de las cosas que se mencionó es que la Secretaría del Deporte hizo una inversión total de 886.437,50 dólares (380 mil asignados a FedeGuayas y 506.437,50 al CEAR EP para cubrir hospedaje y alimentación). 

“Este evento se constituye en uno de los parámetros para la conformación de las selecciones nacionales que nos representarán en los Juegos Sudamericanos Escolares”, expuso la Cartera de Estado.

Por su parte, el interventor de FedeGuayas, Yordir Barreiro, indicó que “nos complace tener esta actividad deportiva en Guayaquil, esperamos que sea una gran competencia”. De la misma manera Jorge Arosemena, director de Deporte del Municipio de Guayaquil. “Venimos trabajando por el progreso (del deporte). Gracias a la Secretaría por dar esta oportunidad de recibir los Juegos en nuestra provincia”, expuso.

Andrea Sotomayor, Secretaria del Deporte, manifestó que se busca promover y garantizar el crecimiento de los atletas con proyección a la siguiente etapa de su desarrollo deportivo. 

“Tenemos la firme convicción que al igual que Guayas, más provincias y ciudades seguirán abriendo camino a la realización de eventos deportivos con inversiones profundas, no solo en ámbito cultural, sino también en lo turístico y económico”, enfatizó.

Añadió que “gracias a los deportistas y entrenadores por su participación comprometida, a los dirigentes que están creyendo en el renacimiento de FedeGuayas, a los interventores también mi eterno reconocimiento”. (SJMS)

Disciplinas
Torneo

° Ajedrez 
° Boxeo
° Ciclismo (pista, ruta y bmx)
° Escalada deportiva
° Gimnasia (rítmica y artística)
° Judo
° Karate 
° Levantamiento de Pesas
° Lucha 
° Natación (piscina)
° Patinaje 
° Taekwondo
° Tenis de Mesa
° Fútbol
° Baloncesto 
° Voleibol (sala y playa)
° Triatlón 
° Atletismo


 

Más Noticias De Deportes

Uruguay golea a Ecuador en el debut de la Copa América

| Hernán Darío Gómez, seleccionador de Ecuador, dice que cuando a un equipo suyo le hacen cinco goles ‘es un resultado saca técnicos’.

¡Bienvenidos muchachos!

| El futuro del fútbol de Ecuador, la Selección Sub 20, llegó ayer al país. Después de colgarse la medalla de bronce en el Mundial de Polonia.

Catar se rebela y empata con Paraguay

| Catar, el campeón de Asia, sorprendió ayer al empatar viniendo de atrás 2-2 con Paraguay en el Grupo B de la Copa América.

Juan Caicedo campeón en lanzamiento de disco en España

| El atleta espera por la confirmación de su cupo a los Juegos Panamericanos de Lima.

‘La Roja’ inicia la defensa del título

| La banda está lista y sedienta de demostrar que aún es temible. Al mando del recuperado Alexis Sánchez y del aguerrido Arturo Vidal.

Ni Messi, ni Argentina

| Messi sufre vestido de albiceleste. El ‘10’ quiso ser ante Colombia, en el debut de ambas selecciones el sábado en la Copa América de Brasil 2019, el ‘10’ del Barcelona, pero la historia con Argentina volvió a repetirse.

Tänak es nuevo líder del WRC tras triunfo de Sordo

| Estuvo cerca de la victoria, pero el premio de consolación debería gustarle: el estonio Ott Tänak (Toyota) se aupó ayer al liderato del campeonato del Mundo (WRC) pese a quedar 5º en el Rally de Cerdeña, ganado por el español Dani Sordo (Hyundai).

Alonso deja el Mundial de Resistencia con un doble éxito

| Gracias a un giro inesperado de los acontecimientos, Fernando Alonso pudo dejar -quizás provisionalmente- el Mundial de resistencia con un doble éxito: una segunda victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans.

Karatecas ‘tricolores’ ganan medallas en Astana

| El turno de subir al podio el fin de semana fue para el karate. Jacqueline Factos, Franklin Mina y Cristina orbe ganaron medallas de oro, mientras que Esteban Espiniza se colgó la presea de plata en el Open de Kazajistán, la penúltima prueba.