4 empresas firmaron contratos por 7 bloques petroleros de la Ronda Intracampos

Estos contratos por 4 años de exploración y 20 años de producción tienen una inversión aproximada de 1.170 millones.
Estos contratos por 4 años de exploración y 20 años de producción tienen una inversión aproximada de 1.170 millones.

Redacción QUITO

Carlos Perez, ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, explicó que los contatos firmados hoy por 7 bloques petroleros en la cuenca Oriental de la Amazonía, en la provincia de Sucumbíos, representa «un hito en el sector hidtocarburifero como resultado de un proceso largo de puertas abiertas»

Estos contratos comprenden una inversión de, al menos, 1.170 millones. Además, incluyen un periodo de 4 años de exploración y hasta 20 años de producción. En esta última fase, la meta es llegar a una producción de 18.000 barriles diarios.

Los campos adjudicados en la XII Ronda Intracampos son: Iguana, Perico, Arazá Este, Espejo, Sahino, Charapa y Chanangue.

Enrique Villalobos, representante de la empresa Gran Tierra de Colombia, a nombre de las compañias operadoras de los bloques, felicitó al presidente de la república, al ministro y al equipo de hidrocarburos. Así mismo recalcó que el exito de la ronda se debió al cambio hacia el modeo de contrato por participación en producción. » Esto atraerá una importante suma de inversion extranjera al sector. Y como empresas extranjeras nos permite registrar reservas en nuestros libros», dijo

Por otro lado, Lenin Moreno, presidente de la república, dio la bienvenida a los nuevos inversionistas. » Todo ha sido transparentey se hará con parámetros amigables con el ambiente. Los beneficios servirán para más escuelas, hospitales y centros de salud», acotó. (JS)