Agencia Norteamericana de Comercio y Desarrollo vuele a operar en Ecuador luego de 14 años

Agencia Norteamericana de Comercio y Desarrollo vuele a operar en Ecuador luego de 14 años.
Agencia Norteamericana de Comercio y Desarrollo vuele a operar en Ecuador luego de 14 años.

Redacción Quito

Hoy, miércoles 22 de mayo del 2019, la Agencia de Comercio y Desarrollo de Estados Unidos (Ustda), anunció que reabrió en el Ecuador su programa para apoyar proyectos de infraestructura prioritarios en transporte, energía, telecomunicaciones y agua.

Este agencia cumple funciones similares a las de ProEcuador; en otras palabras, promueve las exportaciones de su país y busca espacios para que sus empresas inviertan en otros mercados.

Las actividades de la Ustda, , dejó de estar activo en Ecuador durante 2005, tendrán entre sus objetivos principales incrementar las oportunidades de exportación de empresas estadounidenses hacia Ecuador.

«Este es el momento adecuado para volver a comprometer a Ecuador. Esperamos conectarnos con nuevos socios en los sectores público y privado de Ecuador, y creemos que podemos lograr resultados de beneficio mutuo», dijo Thomas R. Hardy, director interino de la Ustda, en un comunicado oficial.

Además, el directivo recalcó que dará prioridad a «los proyectos de transporte, energía, telecomunicaciones y agua que coincidan con los objetivos de desarrollo de Ecuador y así apoyar la meta del Gobierno ecuatoriano de incrementar las inversiones que recibe el país». (JS)

El dato.- De acuerdo con su portal web, la Ustda realiza misiones comerciales, estudios de factibilidad y proyectos piloto, conferencias y talleres y brinda asistencia técnica.