Noticias   /   Mundo

Más de 30 tornados en centro de EE.UU.

MAY, 23, 2019 |

TORMENTa. Desde Texas hasta Chicago, los huracanes han puesto en emergencia al país. (RTVE)

Redacción EL NUEVO HERALD

EFE

Un sistema de tormentas causó más de 30 tornados en el centro de Estados Unidos, dañó viviendas en Oklahoma, destruyó gradas en una pista de carreras en Missouri y trajo más lluvias e inundaciones a varios estados.

El mal tiempo comenzó el lunes en la noche en las planicies del sur y avanzó hacia el noreste. Missouri y partes de Illinois y Arkansas estaban el martes en la trayectoria. El miércoles, la tormenta se desplazaba hacia la región de los Grandes Lagos, donde perderá fuerza. Sin embargo, otro sistema de tormentas adquiría fuerza y podría desatarla el resto de la semana en una franja que va desde Texas hasta Chicago, según el Servicio Nacional de Meteorología.

Las autoridades ordenaron a los habitantes de un pequeño poblado de Oklahoma a evacuar sus viviendas debido a la crecida del río adyacente.

 
Desbordamientos

El río Arkansas está casi desbordado y los habitantes de Webbers Falls _localidad donde viven unas 600 personas a unos 225 kilómetros (140 millas) al este de Oklahoma City_ deben abandonar sus casas.

La mañana de ayer el nivel del agua en el río estaba a 10,5 metros (34,5 pies), es decir 2 metros (6,5 pies) por encima de lo aceptable, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

 
Situación peligrosa
Los expertos vaticinan que las aguas subirán más el jueves y el servicio meteorológico advirtió que las inundaciones causarán una situación “extremadamente peligrosa que amenaza la vida humana”.

Se vaticinan tormentas en partes de Oklahoma, Missouri y Kansas, como parte de un sistema climático que han engendrado docenas de tornados y ha matado a dos personas en Missouri.
 

Más Noticias De Mundo

Venezolanos piden refugio para esquivar la visa en Perú

| Según las cifras oficiales, hasta ayer se presentaron unas 3.756 solicitudes.

Apagón en Argentina, Uruguay y Paraguay

| Argentina, Uruguay y algunas zonas del sur de Paraguay amanecieron ayer sin energía eléctrica, debido a un fallo masivo en la interconexión entre los tres países.