Secciones   /   Variedades

La Amazonía abre su mundo mágico al turismo

MAY, 23, 2019 |

En este feriado, los ecuatorianos tienen una nueva oportunidad de disfrutar de la naturaleza y las maravillas que se encuentran y descubren en la Amazonía, una zona llena de secretos, misterios, leyendas y, sobre todo, una rica biodiversidad.

En esta región del país existen destinos ideales en los que siempre se hallará algo nuevo para compartir en familia y convertir el viaje en una experiencia única e inolvidable.

A continuación le damos a conocer algunos destinos que tiene que visitar. (CM)
 

En Limoncocha hay un paraíso
° Caminatas, canotaje, recorridos por ríos y lagunas, aviturismo, turismo de naturaleza, ecoturismo, ‘trekking’, turismo de orquídeas y más es lo que se puede realizar en Limoncocha, parroquia perteneciente a Shushufindi (Sucumbíos). A 500 m de la población está la laguna del mismo nombre, donde habitan pirañas y otras tantas especies de peces. En el día es posible observar aves, tortugas, monos, y en la noche caimanes negros.

Para llegar a la laguna se lleva a cabo una larga caminata por la selva. Y si prefiere, puede navegar por el río Capuy y observar loras, guacamayos y otros animales. (Foto: Archivo)

Aventura en el Cuyabeno
° La Reserva de Producción Faunística Cuyabeno, ubicada en Sucumbíos, es el lugar ideal para admirar la flora y fauna exótica de la Amazonía. 

En este sitio existen más de 550 especies diferentes de aves, 60 de orquídeas, más de 350 de peces, 10 de monos, una gran variedad de reptiles como anacondas, caimanes y tortugas de río; y los míticos delfines rosados de río. 

El Cuyabeno, un lugar interesante para hacer ecoturismo, le permitirá adentrarse en la selva, pasear en canoas, nadar, pescar y fotografiar paisajes únicos en las lagunas Delfincocha, El Encanto, Imuya, La Represa, Santillán y otras más. (Foto: turismo.gob.ec)

Tena, una moderna ciudad
° La capital de Napo, a solo tres horas de Quito, posee una variedad de atractivos naturales que la convierten en el destino ideal para compartir con familiares o amigos los días de descanso.

Junto a los ríos Pano y Tena podrá visitar el Malecón Escénico y el Bío Parque La Isla, espacios donde se resalta la importancia de la conservación del boque y del cuidado del ambiente. Además, cercanas a Tena están las parroquias Misahuallí y Talag, en la cuales existen centros de turismo comunitario para admirar las culturas ancestrales de la Amazonía. (Foto: turismo.gob.ec)

Loras y golondrinas
°  A dos horas de viaje al sur de Macas, capital de Morona Santiago, se llega a Tiwintza, tierra en la cual se encuentra la cueva de loros y golondrinas, sitio muy visitado por los turistas.

A pesar de que su acceso no es fácil, porque hay que caminar por senderos difíciles y cruzar el río, el esfuerzo vale la pena porque en la cueva, que alberga colonias de loras y golondrinas, se encuentra en medio de dos cascadas de aguas cristalinas, que dan origen al río Chinkianás. 

Estas cascadas, donde se realizaban rituales chamánicos, son las adecuadas para practicar deportes extremos. (Foto: tiwintza.gob.ec)

Los Tayos y su atracción científica
° A cuatro horas de Limón Indanza, localizada en Morona Santiago, está la cueva de los Tayos, a la que se llega con ayuda de guías nativos. Estas personas se encargan de contar al visitante que se trata del sitio de formación rocosa más importante de la Amazonía, sobre todo para la espeleología. En su interior viven aves nocturnas llamadas tayos; en su honor se dio el nombre a las cuevas que sobrepasan los 7 km de extensión, tiene cavernas y pasadizos, y es considerada una de la más grandes e importantes de Sudamérica.

Además de conocer particularidades de su misteriosa formación, podrá vivir de cerca la forma de vida de las familias shuaras que habitan en la zona. (Foto: turismo.gob.ec)

Podocarpus está lleno de vida
° Este parque nacional, invita a los amantes de la aventura a disfrutar de sus exuberantes cascadas, realizar caminatas observando la variada flora tropical y encantarse con la diversidad de sus aves endémicas.

Desde el ingreso se debe caminar 6 km hasta llegar al Centro de Interpretación, donde un guardaparque brinda información para el recorrido.

Los senderos que alcanzan hasta los 700 m de distancia son autoguiados; sin embargo, los caminos más largos, por su dificultad media, ameritan de la compañía de un guía. 

Aquí se admira la gran variedad de plantas, orquídeas, aves y cascadas, como la llamada Velo de Novia, en la cual se puede bañar o realizar actividades de rapel. (Foto: turismo.gob.ec)

Más Noticias De Variedades

Estudio demuestra que el párkinson se origina en el tracto digestivo

17:49 | | Investigadores de Estados Unidos encontraron nuevas pruebas de que el mal de Parkinson, que afecta a casi un millón de personas en el país norteamericano, se inicia en el tracto gastrointestinal propagándose al cerebro por vía del nervio vago.

Nueva especie de dinosaurio carnívoro es descubierta en Brasil

16:29 | | Una nueva especie de dinosaurio carnívoro, del mismo linaje que el "Tyranossaurus" y el "Velocirráptor" y que vivió en el período Cretáceo hace unos 90 millones de años, fue descubierta en un municipio al sur de Brasil.

Niños y adultos de la región mueren por evitar las vacunas

| Expertos conversaron con La Hora sobre los beneficios que tiene la inmunización en la salud de las personas.

Macbook Pros en riesgo de incendio de sus baterías

| El llamado afecta a las MacBook Pros con pantalla de retina de 15 pulgadas vendidas entre septiembre de 2015 y febrero de 2017.

La NASA fue hackeada por una minicomputadora de 35 dólares

Lunes, 24 de junio de 2019 | | Un hacker se infiltró en la red informática de un centro de la Nasa el año pasado con una minicomputadora de 35 dólares.

Paperas: los cuidados indispensables para evitarla

Lunes, 24 de junio de 2019 | | El brote en escuelas puso en alerta a los padres. Ahora verifican si sus hijos tienen todas las vacunas.

La tríada del SER

Lunes, 24 de junio de 2019 | | Si queremos servir con excelencia y ser resilientes ante los obstáculos y las adversidades, resulta indispensable invertir en nosotros mismos. SER, entendido como Servicio, Excelencia y Resiliencia, es la tríada que nos permite entender ese camino.

Alteraciones del sueño por uso de celulares pueden provocar aumento de peso

Viernes, 21 de junio de 2019 | | Por usar este dispositivo, los adolescentes duermen de cuatro a cinco horas por día, cuando requieren del doble.

Capturan en Rusia a osa hambrienta

Viernes, 21 de junio de 2019 | | Una osa polar hambrienta que llegó hasta las afueras de una ciudad rusa del Ártico, a más de 800 kilómetros de su hábitat natural, fue capturada y puesta bajo el cuidado de veterinarios, informaron ayer las autoridades locales.

La oculoplastia, una manera de rejuvenecer la mirada

Miércoles, 19 de junio de 2019 | | Esta área médica corrige las afecciones de las estructuras faciales que protegen al ojo (los párpados, la órbita y el aparato lagrimal) a través de procedimientos quirúrgicos.

La esclerosis múltiple afecta a población joven en el mundo

Lunes, 17 de junio de 2019 | | Se estima que cinco de cada 100 mil ecuatorianos tiene esta enfermedad, que es degenerativa.

CALA: ¿El dato o la vida?

Lunes, 17 de junio de 2019 | | Me preguntaron la anterior semana a cuántos países he viajado, y mi primera reacción fue pensarlo detenidamente, pues no suelo llevar la cuenta.

Las ballenas jorobadas llegan a Ecuador

Viernes, 14 de junio de 2019 | | Santa Elena, Esmeraldas, El Oro y Puerto López son los destinos donde se puede apreciar a estas colosas.

El 68% de las áreas de conservación en la Amazonía está en riesgo

Jueves, 13 de junio de 2019 | | Un estudio identifica los factores que agreden la zona: industrias extractivas y las de energías, entre otras.

Casi 600 especies de plantas se han extinguido a gran velocidad

Jueves, 13 de junio de 2019 | | Las tasas más altas de extinción se producen en las islas, en los trópicos y en áreas de clima mediterráneo. Y el tipo de plantas más afectadas son las leñosas, como árboles y arbustos.

Talleres de experiencia ayudan a un buen manejo de emprendimientos

Jueves, 13 de junio de 2019 | | Julio Sánchez, publicista que impulsa los talleres de experiencia en Ecuador, cuenta que esta segunda edición está direccionada hacia la culinaria, un área a la que se están inclinando la mayoría de marcas.

Blockchain español lidera la innovación tecnológica en trenes y viviendas

Domingo, 09 de junio de 2019 | | Redacción MADRID EFE El blockchain (cadena de bloques) español participa en la innovación tecnológica en viviendas, pero también en trenes, con proyectos como el de Eurogestión, consultora especializada

Apple elimina iTunes

Domingo, 09 de junio de 2019 | | Tras dos décadas, este cambio busca revolucionar la manera de consumir música.