Secciones   /   Policial

El tercer más buscado de Chimborazo cayó en Quito

MAY, 23, 2019 |

CAPTURA. El implicado ya tenía sobre él una sentencia ejecutoriada.

Un Tribunal de Garantías Penales sentenció al implicado, quien fue detenido en Quito.
 

Cuatro años de cárcel le esperan a un sujeto que está involucrado en un delito de acoso sexual contra una niña de 12 años. El hombre estaba prófugo de la justicia, pero fue aprehendido por agentes del bloque de búsqueda de la Policía Judicial.

Su requerimiento se emitió en Chimborazo, donde se cometió el delito. La denuncia la formalizó la rectora de una institución educativa de Alausí, donde se educaba la agredida. 

Al notar un comportamiento anómalo en la pequeña, el departamento de sicólogos del plantel hizo una evaluación a la menor y se reveló lo que estaba ocurriendo. Ella contó que el conviviente de su madre la agredió sexualmente. 

Tras enterarse de que las autoridades estaban al tanto de la situación, el agresor agarró sus maletas y escapó. 

Un Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo procesó al hombre y lo sentenció a cuatro años de cárcel.
 

Búsqueda
El proceso no terminó ahí. Se ofició a los agentes de la Policía Judicial para que desplieguen un equipo y localicen al sujeto. 

Los uniformados activaron todos los protocolos de búsqueda para dar con su paradero. Tras el levantamiento de información lo ubicaron en la avenida 10 de Agosto y Antonio Ante, en el centro de Quito. Al tener una sentencia en firme, el hombre fue trasladado a Chimborazo, localidad donde se originó el proceso, para que cumpla con lo impuesto por el Tribunal de Garantías Penales.
 

Capturas
El mayor Juan Carlos Valverde, jefe del Bloque de Búsqueda de la Policía Judicial, precisó que, con esta captura, ya son 41 los requeridos por la Justicia ubicados y arrestados por esta dependencia desde enero hasta el último martes. De ellos 11 han sido aprehendidos por violación, cinco por abuso sexual y dos por acoso.. (FLC)

Más Noticias De Policial

Arnés de seguridad salvó a cuatro obreros

| Esta es la cuarta vez que los organismos de socorro acuden a la misma obra para atender emergencias.

Mujer arrollada por un camión, recolector deja dos hijos en la orfandad

| Las dos criaturas quedaron al cuidado de familias ampliadas luego de una intervención de Dinapen.

Moradores de Cayambe y Pedro Moncayo exigen más seguridad

Martes, 25 de junio de 2019 | | El fin de semana se registraron dos casos. Moradores protestaron ante la Fiscalía.

Adolescente se fuga tras amotinamiento en Centro de Infractores

Lunes, 24 de junio de 2019 | | Un interno de la cárcel de menores se escapó; los policías iniciaron el operativo de localización.

Lo encuentran muerto y atado a la cama

Lunes, 24 de junio de 2019 | | Un presunto asalto y robo se les habría salido de la mano a un grupo de antisociales quienes amarraron a su víctima de pies y manos dejándolo abandonado causándole posteriormente la muerte.

La muerte lo “encontró” en motocicleta

Domingo, 23 de junio de 2019 | | Sucedió la madrugada de ayer. Los restos de Luis Andrés Reina Guancha quedaron a un costado de la vía en el sector de Peña Negra, localidad de la parroquia La Carolina, luego de que la moto en la que viajaba se accidentó.

Murió accidentalmente tras caer por una pendiente

Domingo, 23 de junio de 2019 | | Al parecer estaba ebrio cuando ocurrió el suceso. El viernes estuvo con familiares.