Secciones   /   Policial

El tercer más buscado de Chimborazo cayó en Quito

MAY, 23, 2019 |

CAPTURA. El implicado ya tenía sobre él una sentencia ejecutoriada.

Un Tribunal de Garantías Penales sentenció al implicado, quien fue detenido en Quito.
 

Cuatro años de cárcel le esperan a un sujeto que está involucrado en un delito de acoso sexual contra una niña de 12 años. El hombre estaba prófugo de la justicia, pero fue aprehendido por agentes del bloque de búsqueda de la Policía Judicial.

Su requerimiento se emitió en Chimborazo, donde se cometió el delito. La denuncia la formalizó la rectora de una institución educativa de Alausí, donde se educaba la agredida. 

Al notar un comportamiento anómalo en la pequeña, el departamento de sicólogos del plantel hizo una evaluación a la menor y se reveló lo que estaba ocurriendo. Ella contó que el conviviente de su madre la agredió sexualmente. 

Tras enterarse de que las autoridades estaban al tanto de la situación, el agresor agarró sus maletas y escapó. 

Un Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo procesó al hombre y lo sentenció a cuatro años de cárcel.
 

Búsqueda
El proceso no terminó ahí. Se ofició a los agentes de la Policía Judicial para que desplieguen un equipo y localicen al sujeto. 

Los uniformados activaron todos los protocolos de búsqueda para dar con su paradero. Tras el levantamiento de información lo ubicaron en la avenida 10 de Agosto y Antonio Ante, en el centro de Quito. Al tener una sentencia en firme, el hombre fue trasladado a Chimborazo, localidad donde se originó el proceso, para que cumpla con lo impuesto por el Tribunal de Garantías Penales.
 

Capturas
El mayor Juan Carlos Valverde, jefe del Bloque de Búsqueda de la Policía Judicial, precisó que, con esta captura, ya son 41 los requeridos por la Justicia ubicados y arrestados por esta dependencia desde enero hasta el último martes. De ellos 11 han sido aprehendidos por violación, cinco por abuso sexual y dos por acoso.. (FLC)

Más Noticias De Policial

Auto que transportaba 70 kilos de marihuana terminó volcado

| El conductor intentó evadir el control de la Policía, pero perdió el control del carro y se impactó contra un parterre.

Anciana muere arrollada por un bus

| Con la falda entrelazada entre sus piernas destrozadas y con una fuerte herida en la cabeza, fue encontrada una mujer de la tercera edad, quien fue arrollada por un bus intercantonal en Antonio Ante.

Un ‘rayo’ le cayó a la delincuencia en Babahoyo

| Mediante rueda prensa la Policía Nacional informó los detalles del operativo, desarrollado en diferentes puntos de Babahoyo.

‘Junior’ atacó a un taxista y ahora tiene tres procesos

| La Policía aprehendió al presunto autor del intento de asalto, robo a un taxista en la vía a Portoviejo, durante el último fin de semana.

Asesinado en boda fue enterrado en Malchinguí

Miércoles, 18 de septiembre de 2019 | | Los familiares exigen que se investigue el caso, pues no creen que se haya tratado de un simple asalto.

Murió por quemar la maleza de su terreno

Miércoles, 18 de septiembre de 2019 | | Milton Ortiz, de 57 años, murió por quemar la maleza que creció en su terreno, ubicado en el sector El Placer de la parroquia Luz de América, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Hasta 26 años de cárcel es la pena para los procesados

Martes, 17 de septiembre de 2019 | | El asalto a mano armada dejó dos personas fallecidas y nueve heridos entre ellos los novios.

Hallan cadáver en descomposición de una adolescente en Santo Domingo

Martes, 17 de septiembre de 2019 | | Un nuevo operativo antidelincuencial realizado en todo el país entre el 11 y el 15 de septiembre permitió la desarticulación de 18 organizaciones y la aprehensión de 218 persona implicada en diferentes delitos.