Independiente del Valle recibe a la ‘U’ Católica de Chile en el marco de la segunda fase del torneo Sudamericano

MAY, 23, 2019 |

FASE. Los ‘Rayados’ de Sangolquí sellaron su clasificación, luego de vencer a Unión de Argentina en penales.

Independiente del Valle se enfrenta a Universidad Católica (de Chile) en la segunda fase de Copa Sudamericana. Ambos equipos atraviesan su mejor momento en los torneos locales, y hoy medirán fuerzas en el Olímpico Atahualpa desde las 19:30. 

El conjunto ‘rayado’ derrotó el pasado viernes a El Nacional por la mínima diferencia en el marco del toreo local, por lo que pasó a compartir el liderato con Barcelona S.C (ambos suman un total de 30 puntos).

Mientras que, los ‘Cruzados’, como es conocido el cuadro chileno, goleó por 5-1 a Antofagasta el pasado viernes y también quedó de líder con 31 puntos, tras trece fechas disputadas, en las que sacó seis puntos de ventaja a su escolta, Colo Colo (equipo que fue eliminado del torneo sudamericano por Universidad Católica de Ecuador). Independiente del Valle participa por tercera ocasión en el torneo, en tanto, el equipo chileno lo hace por décima oportunidad.  
   
El cuadro ecuatoriano eliminó en la fase al argentino Unión de Santa Fe con el que empató la serie por 2-2 y en la definición por penales se impuso por 4-2.  
 
Universidad Católica accedió a esta fase, al ubicarse tercero en el Grupo H de Copa Libertadores, con dos triunfos, un empate y tres derrotas; marcó siete y recibió once goles en total. 

EL DATO
Miguel Ángel Ramírez debuta oficialmente en Copa Sudamericana al frente de Independiente del Valle.
La principal característica de los ‘Rayados del Valle’ es la movilidad de sus mediocampistas y la velocidad y contundencia de Alejandro Cabeza, Christian Dájome y Claudio Bieler en la zona de ataque. 

Por su parte, Universidad Católica tiene una ventaja y es que Gustavo Quinteros, extécnico de Emelec y la Selección Absoluta de Ecuador, conoce el manejo del balompié nacional, pese a que no ha tenido la oportunidad de ver de cerca el juego del español Miguel Ángel Ramírez. Además, cuenta con Edson Puch en la delantera, un jugador desequilibrante y que también tuvo paso por el fútbol nacional, pues reforzó a Liga de Quito en 2016. (MP)

Más Noticias De Deportes

Julio Castillo va a la final de boxeo en Rusia

08:50 | | El tricolor se enfrentará al ruso Muslim Gadzhimagomedov mañana a las 07:00.

Richard Carapaz, ganador del Giro, lidera el equipo de Ecuador en Yorkshire

| Será acompañado por los otros tres ciclistas del World Tour que tiene el país.

Jaime Ruiz, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, informó sobre sus primeros 30 días de gestión

| El estadio Olímpico Atahualpa es la principal fuente de financiamiento para la Concentración Deportiva de Pichincha.

Raúl Viver: ‘El balance general de la Copa Davis es muy bueno’

| El capitán del equipo de Copa Davis destaca el crecimiento del tenis en el país.

El ‘Rodillo’ espera más distancia de la zona roja

| Técnico Universitario quedó listo para recibir a Guayaquil City, en el estadio Bellavista de Ambato. El encuentro se jugará a partir de las 19:15, con lo que se da apertura a la fecha 26 de la LigaPro.

La primera final de la Superliga será en Quito

| El cotejo de ida por la final de la Súperliga Femenina se disputará el sábado en la cancha sintética de la Casa de la Selección a las 11:30.

El ovoide se pone en acción

| Japón y Rusia inauguran el Mundial, pero Argentina, Francia, Nueva Zelanda y Sudáfrica acaparan la atención.