Independiente del Valle recibe a la ‘U’ Católica de Chile en el marco de la segunda fase del torneo Sudamericano

MAY, 23, 2019 |

FASE. Los ‘Rayados’ de Sangolquí sellaron su clasificación, luego de vencer a Unión de Argentina en penales.

Independiente del Valle se enfrenta a Universidad Católica (de Chile) en la segunda fase de Copa Sudamericana. Ambos equipos atraviesan su mejor momento en los torneos locales, y hoy medirán fuerzas en el Olímpico Atahualpa desde las 19:30. 

El conjunto ‘rayado’ derrotó el pasado viernes a El Nacional por la mínima diferencia en el marco del toreo local, por lo que pasó a compartir el liderato con Barcelona S.C (ambos suman un total de 30 puntos).

Mientras que, los ‘Cruzados’, como es conocido el cuadro chileno, goleó por 5-1 a Antofagasta el pasado viernes y también quedó de líder con 31 puntos, tras trece fechas disputadas, en las que sacó seis puntos de ventaja a su escolta, Colo Colo (equipo que fue eliminado del torneo sudamericano por Universidad Católica de Ecuador). Independiente del Valle participa por tercera ocasión en el torneo, en tanto, el equipo chileno lo hace por décima oportunidad.  
   
El cuadro ecuatoriano eliminó en la fase al argentino Unión de Santa Fe con el que empató la serie por 2-2 y en la definición por penales se impuso por 4-2.  
 
Universidad Católica accedió a esta fase, al ubicarse tercero en el Grupo H de Copa Libertadores, con dos triunfos, un empate y tres derrotas; marcó siete y recibió once goles en total. 

EL DATO
Miguel Ángel Ramírez debuta oficialmente en Copa Sudamericana al frente de Independiente del Valle.
La principal característica de los ‘Rayados del Valle’ es la movilidad de sus mediocampistas y la velocidad y contundencia de Alejandro Cabeza, Christian Dájome y Claudio Bieler en la zona de ataque. 

Por su parte, Universidad Católica tiene una ventaja y es que Gustavo Quinteros, extécnico de Emelec y la Selección Absoluta de Ecuador, conoce el manejo del balompié nacional, pese a que no ha tenido la oportunidad de ver de cerca el juego del español Miguel Ángel Ramírez. Además, cuenta con Edson Puch en la delantera, un jugador desequilibrante y que también tuvo paso por el fútbol nacional, pues reforzó a Liga de Quito en 2016. (MP)

Más Noticias De Deportes

‘Bolillo’ Gómez: El problema no es el técnico, la cuestión es que hay crisis

13:03 | | El seleccionador Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, llegó la mañana de este miércoles 26 de junio al Puerto Principal, tras la pronta eliminación de la Tri en la Copa América.

Un almuerzo de altura en honor del deporte de Ecuador

| El presidente Lenín Moreno citó a la Selección Sub 20 de fútbol y a varios atletas de alto rendimiento.

Imparable

| El montañista no se cansa de romper récords mundiales para lograr su objetivo.

Rommel Caza quiere destacarse en la Vuelta Ciclista al Ecuador

| El ciclista capitalino quiere destacarse en la Vuelta a Ecuador.

Del ‘Maestro’ al ‘Matador’, el milagro uruguayo

| “Este equipo siempre lucha hasta el final y disputa cada pelota como si fuera la última. El equipo mostró algo que es tradición del fútbol de Uruguay”.

Ya piensa en las Olimpiadas

| Luego de haber conseguido El Oro en los 20 kilómetros marcha en el Gran Premio Cantones la Coruña, en España, Glenda anunció sus próximos retos deportivos.

Nadal critica la elección de cabezas de serie de Wimbledon

| El español Rafael Nadal, segundo jugador mundial, criticó la elección de cabezas de serie para Wimbledon, que favorece los resultados obtenidos en hierba “sin respetar el estatus” de la clasificación ATP y que debería relegarlo al número 3, por detrás de Novak Djokovic y Roger Federer.

Simeone: ‘El fútbol argentino tiene futbolistas para competir’

| El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, hizo ayer un repaso del panorama futbolístico argentino, ese que “siempre tiene futbolistas para competir bien”, y del relevo generacional en el que está inmerso la selección nacional.

El ‘Orgullo Paisa’ se mantiene en el liderato

| El ciclista José Tito Hernández (Orgullo Paisa) mantuvo ayer el liderato, tras la disputa de una tranquila octava etapa en la Vuelta a Colombia, que venció Brayan Gómez (Supergiros-Alcaldía de Manizales).