El ‘Ponchito’ eliminó a los ‘Atuneros’

MAY, 23, 2019 |

COPA. Mushuc Runa goleó (4-0) a Manta y clasificó a octavos de final del torneo que lleva a cabo la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Con goles de Jorge Palacios (x2), Bagner Delgado y Henry Patta, Mushuc Runa goleó a Manta y se incluyó en la privilegiada lista de los ocho clubes que, hasta el momento, accedieron a octavos de final de la Copa Ecuador, que organiza la Ecuafútbol.

Barcelona S.C, Macará, C.S, Emelec, Liga de Quito, Guayaquil City, Deportivo Cuenca y Orense son el reto de clubes que accedieron a esta llave. 

Este cotejo se llevó a cabo en el estadio Bellavista de Ambato pese a que el cuadro del ‘Ponchito’ dispone de escenario propio para sus competencias oficiales tanto en la LigaPro como en Copa Ecuador.  Los ocho equipo restantes se definirán en las siguientes fechas. 
 

Una decisión desde Asunción 
El organismo que rige el fútbol a nivel sudamericano ha anunciado que, el equipo que se corone campeón en esta competencia y que tendrá como premio el cuarto cupo para Copa Sudamericana, deberá cumplir con los parámetros sugeridos para dicho certamen. Es decir, si un equipo de la Serie A gana la Copa Ecuador 2019 pero desciende a la Serie B no podrá participar en dicho torneo internacional. Asimismo, si un equipo que milita en la B gana y permanece en esa categoría tampoco podrá hacerse acreedor de ese cupo. Finalmente, los equipos que fueron invitado al torneo de la FEF que se encuentran en amateur, definitivamente, no podrán participar en Copa Sudamericana.  (MP)

Más Noticias De Deportes

Ucrania se proclama campeona del mundo Sub-20 tras ganar 3-1 a Corea del Sur

13:40 | | Ucrania se coronó campeona del mundo Sub-20 luego de derrotar 3-1 a Corea del Sur, que se adelantó en el marcador, este sábado en Lodz, en la final del Mundial de la categoría de Polonia.

La Copa Alberto Spencer inicia con el ‘Clásico del Astillero’

| El ‘Puerto Principal’ acogerá el Clásico del Astillero por la Copa ‘Alberto Spencer’, evento organizado por la Liga Profesional del Ecuador (LigaPro).

La ‘Mini Tri’ gana a Italia y se queda con el bronce de la Copa del Mundo Sub 20 de Polonia

| La ‘Mini Tri’ ganó la medalla de bronce después de derrotar a Italia en el partido por el tercer puesto.

Mina: ‘A veces en el fútbol chico le gana al grande’

| El defensor ecuatoriano Arturo Mina defendió, de cara a su primer partido en la Copa América contra Uruguay, que “a veces en el fútbol no todo es lógico” y “el chico le gana al grande”, algo que esperan conseguir mañana, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, en su debut en el torneo.

Luis Suárez y Uruguay con el sueño de la final en el Maracaná

| Luis Suárez se declaró ayer listo para “jugar todo el partido” en el debut de Uruguay ante Ecuador en la Copa América-2019, tras haber superado una lesión, y puso el listón alto con el “sueño” de jugar la final del torneo en el Maracaná.

Brasil golea a Bolivia en el inicio de la Copa América

| El VAR ayudó a Brasil a romper la defensa boliviana desde el punto penal.

El dilema de Queiroz, DT de Colombia, para enfrentar a la Argentina de Messi

| El dilema de Queiroz, DT de Colombia, para enfrentar a la Argentina de Messi.

Los ‘Raptors’ consiguieron ser los primeros campeones no estadounidenses de la NBA

| Los ‘Raptors’ consiguieron ser los primeros campeones no estadounidenses de la NBA.

Guerrero, el goleador que busca ser profeta en ‘terra gaúcha’

| Paolo Guerrero debutará en la Copa América-2019 en su segunda casa. Porto Alegre albergará el choque Perú-Venezuela por el Grupo A y el ‘Depredador’ tendrá la oportunidad de mostrar su poderío arropado por los hinchas del Inter.

Antonio Valencia se entrenó aparte en la Selección de Ecuador

| El interior ecuatoriano Antonio Valencia se ejercitó al margen de sus compañeros, a un día del inicio de la participación de la ‘Tricolor’ en esta Copa América.

Sordo lidera en el Rally de Cerdeña

| El español Dani Sordo (Hyundai) lidera el Rally de Cerdeña, al término de la segunda jornada, marcada por el incidente mecánico que obligó a abandonar al francés Sébastien Ogier, al frente del Mundial.