El ‘Ponchito’ eliminó a los ‘Atuneros’

COPA. Mushuc Runa goleó (4-0) a Manta y clasificó a octavos de final del torneo que lleva a cabo la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
COPA. Mushuc Runa goleó (4-0) a Manta y clasificó a octavos de final del torneo que lleva a cabo la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Con goles de Jorge Palacios (x2), Bagner Delgado y Henry Patta, Mushuc Runa goleó a Manta y se incluyó en la privilegiada lista de los ocho clubes que, hasta el momento, accedieron a octavos de final de la Copa Ecuador, que organiza la Ecuafútbol.

Barcelona S.C, Macará, C.S, Emelec, Liga de Quito, Guayaquil City, Deportivo Cuenca y Orense son el reto de clubes que accedieron a esta llave.

Este cotejo se llevó a cabo en el estadio Bellavista de Ambato pese a que el cuadro del ‘Ponchito’ dispone de escenario propio para sus competencias oficiales tanto en la LigaPro como en Copa Ecuador. Los ocho equipo restantes se definirán en las siguientes fechas.

Una decisión desde Asunción
El organismo que rige el fútbol a nivel sudamericano ha anunciado que, el equipo que se corone campeón en esta competencia y que tendrá como premio el cuarto cupo para Copa Sudamericana, deberá cumplir con los parámetros sugeridos para dicho certamen. Es decir, si un equipo de la Serie A gana la Copa Ecuador 2019 pero desciende a la Serie B no podrá participar en dicho torneo internacional. Asimismo, si un equipo que milita en la B gana y permanece en esa categoría tampoco podrá hacerse acreedor de ese cupo. Finalmente, los equipos que fueron invitado al torneo de la FEF que se encuentran en amateur, definitivamente, no podrán participar en Copa Sudamericana. (MP)