Ecuador enfrenta a Japón en el inicio de la Copa del Mundo Sub 20 de Polonia

MAY, 23, 2019 |

Expectativa. Jugadores de la Selección de Ecuador entrenan en Polonia.

Redacción GUAYAQUIL

La Selección Sub 20 de Ecuador debuta hoy (13:30) en el Mundial de Polonia. Lo hará ante su similar de Japón, en el estadio Zdzistaw Krzyszkowiak, con capacidad para más de 20.000 espectadores, que cuenta además con una pista de atletismo. 

Es la primera vez que lo hará como campeón sudamericano, además de contar en sus filas con Leonardo Campana, goleador del certamen (seis anotaciones).

Los jugadores entrenaron esta semana en la cancha de Solec Kujawski, con entusiasmo y disciplina, pero también fueron parte de una charla motivacional por parte del cuerpo técnico, además, recibieron una placa por su participación en la cita ecuménica. Los aspectos técnicos y médicos quedaron claros con toda la delegación.

Antes del Mundial, realizaron encuentros amistosos para ir bosquejando una oncena. El viernes pasado lo hicieron ante Corea del Sur, en la que la ‘tricolor’ cayó por la mínima diferencia. De ahí que el DT Jorge Célico se enfocó en mejorar la parte colectiva para llegar al arco rival.

La cuenta de Twitter de la FEF colgó un vídeo de Richard Mina saludando en tres idiomas e invitando a que todos estén pendientes de la justa mundialista. Célico se mostró ansioso y dijo que “todos están expectantes de lo que haga mi ‘Tri’ mundial, espero que en el país todos nos alienten y den esa energía que, si nos llega a todos, vamos Ecuador”.

Sobre Campana, dijo que es un nueve distinto por técnica y conducción, puede jugar de enlace o extremo, tiene facilidad de adaptarse a cualquier forma de juego”.

Francisco Egas, presidente de la FEF, destacó que nunca antes una Selección Sub 20 de Ecuador tuvo tanta notoriedad. Creo que eso a todas luces es bueno, creo que los muchachos sienten el apoyo de todo el país, eso será un grano de arena para lo que queremos lograr, quiero que sepan que estamos con ellos pase lo que pase”.

El ‘equipo del sol naciente’ está comandado por Masanaga Kageyama y se clasificó a este certamen tras quedar entre semifinalistas del Campeonato de Asia. No le fue bien en sus amistosos, perdió (1-2) con EE.UU. y acumuló su tercera derrota.  (SJMS)

Más Noticias De Deportes

‘Bolillo’ Gómez: El problema no es el técnico, la cuestión es que hay crisis

13:03 | | El seleccionador Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, llegó la mañana de este miércoles 26 de junio al Puerto Principal, tras la pronta eliminación de la Tri en la Copa América.

Un almuerzo de altura en honor del deporte de Ecuador

| El presidente Lenín Moreno citó a la Selección Sub 20 de fútbol y a varios atletas de alto rendimiento.

Imparable

| El montañista no se cansa de romper récords mundiales para lograr su objetivo.

Rommel Caza quiere destacarse en la Vuelta Ciclista al Ecuador

| El ciclista capitalino quiere destacarse en la Vuelta a Ecuador.

Del ‘Maestro’ al ‘Matador’, el milagro uruguayo

| “Este equipo siempre lucha hasta el final y disputa cada pelota como si fuera la última. El equipo mostró algo que es tradición del fútbol de Uruguay”.

Ya piensa en las Olimpiadas

| Luego de haber conseguido El Oro en los 20 kilómetros marcha en el Gran Premio Cantones la Coruña, en España, Glenda anunció sus próximos retos deportivos.

Nadal critica la elección de cabezas de serie de Wimbledon

| El español Rafael Nadal, segundo jugador mundial, criticó la elección de cabezas de serie para Wimbledon, que favorece los resultados obtenidos en hierba “sin respetar el estatus” de la clasificación ATP y que debería relegarlo al número 3, por detrás de Novak Djokovic y Roger Federer.

Simeone: ‘El fútbol argentino tiene futbolistas para competir’

| El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, hizo ayer un repaso del panorama futbolístico argentino, ese que “siempre tiene futbolistas para competir bien”, y del relevo generacional en el que está inmerso la selección nacional.

El ‘Orgullo Paisa’ se mantiene en el liderato

| El ciclista José Tito Hernández (Orgullo Paisa) mantuvo ayer el liderato, tras la disputa de una tranquila octava etapa en la Vuelta a Colombia, que venció Brayan Gómez (Supergiros-Alcaldía de Manizales).