Llega la montaña al Giro de Italia

MAY, 23, 2019 |

Momento. La de ayer fue una de las últimas etapas para los velocistas. AFP

Ayer tuvo lugar la 11ra etapa del Giro de Italia. Fue un trayecto plano de 221 km entre las ciudades de Carpi y Novi Ligure. 

Los italianos Marco Frapporti, Mirco Maestri y Damiano Cima realizaron la fuga y se mantuvieron alejados del pelotón durante la mayoría de la carrera. 

La anécdota del día se dio cuando Jacopo Guarnieri parecía realizar una escapada, pero en verdad quiso parar un momento para saludar a su familia y amigos. Guarnieri era local de Vizzolo Predabisi, una comunidad a pocos kilómetros de la ruta.

A 3 mil metros de la meta el camino fue completamente recto y ancho. El pelotón se unió a los escapados y los equipos se prepararon para el sprint final. 

En una ajustada conclusión, el australiano Caleb Ewan salió victorioso. Segundo fue el francés Arnaud Démare, ganador de la décima etapa, y tercero, el alemán Pascal Ackermann, quién había sufrido una aparatosa caída el día martes. 

TOME NOTA
Hoy se disputará la etapa 12 del Giro. Será un trayecto de media montaña de 156 km entre Cuneo y Pinerolo. 
No hubo cambios en los primeros lugares de la clasificación general. Valerio Conti se mantiene en la cima con un tiempo de 45:02:05, seguido por el esloveno Primoz Roglic, a 1:50 y el francés Nans Peters con 2:21 de diferencia. 

“Hoy enfrentamos un escenario largo y con sol, me gustó este nuevo día con la Maglia Rosa”, exclamó Valerio Conti. “Mañana será más difícil mantener el jersey porque la subida principal es difícil, pero definitivamente intentaré mantenerlo”, agregó el italiano. (FN)

Carapaz a punto
°  Richard Carapaz se mantuvo en la vigésima posición de la tabla general a 5:06 del líder. A partir de hoy comienzan las etapas de montaña y media montaña, las cuáles continuarán hasta el domingo antes del segundo día de descanso. El pedalista carchense es un especialista en este tipo de trayectos y espera aprovecharlos al máximo con la ayuda de sus compañeros del Movistar Team. 

Jhonnatan Narváez también terminó en el mismo lugar en la clasificación, en el puesto 69 a 23:46 del primero. Jonathan Caicedo tuvo un importante ascenso de nueve puestos y se encuentra en la posición 91, a 36:46 del líder. 

Giro de Italia
Clasificación General

1     Valerio Conti    42:02:05    2    Primoz Roglic    + 1:50
3    Nans Peters    + 2:21
4    José Rojas    + 2:33
5    Fausto Masnada     + 2:36
6    Andrey Amador     + 2:39
7    Amaro Antunes    + 3:05
8    Valentin Modouas    + 3:27
9     Giovanni Carboni     + 3:30
10     Pello Bilbao López    + 3:32
20    Richard Carapaz     + 5:06
69    Jhonnatan Narváez    + 23:46
91    Jonathan Caicedo    + 36:46


 

Más Noticias De Deportes

Ucrania se proclama campeona del mundo Sub-20 tras ganar 3-1 a Corea del Sur

13:40 | | Ucrania se coronó campeona del mundo Sub-20 luego de derrotar 3-1 a Corea del Sur, que se adelantó en el marcador, este sábado en Lodz, en la final del Mundial de la categoría de Polonia.

La Copa Alberto Spencer inicia con el ‘Clásico del Astillero’

| El ‘Puerto Principal’ acogerá el Clásico del Astillero por la Copa ‘Alberto Spencer’, evento organizado por la Liga Profesional del Ecuador (LigaPro).

La ‘Mini Tri’ gana a Italia y se queda con el bronce de la Copa del Mundo Sub 20 de Polonia

| La ‘Mini Tri’ ganó la medalla de bronce después de derrotar a Italia en el partido por el tercer puesto.

Mina: ‘A veces en el fútbol chico le gana al grande’

| El defensor ecuatoriano Arturo Mina defendió, de cara a su primer partido en la Copa América contra Uruguay, que “a veces en el fútbol no todo es lógico” y “el chico le gana al grande”, algo que esperan conseguir mañana, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, en su debut en el torneo.

Luis Suárez y Uruguay con el sueño de la final en el Maracaná

| Luis Suárez se declaró ayer listo para “jugar todo el partido” en el debut de Uruguay ante Ecuador en la Copa América-2019, tras haber superado una lesión, y puso el listón alto con el “sueño” de jugar la final del torneo en el Maracaná.

Brasil golea a Bolivia en el inicio de la Copa América

| El VAR ayudó a Brasil a romper la defensa boliviana desde el punto penal.

El dilema de Queiroz, DT de Colombia, para enfrentar a la Argentina de Messi

| El dilema de Queiroz, DT de Colombia, para enfrentar a la Argentina de Messi.

Los ‘Raptors’ consiguieron ser los primeros campeones no estadounidenses de la NBA

| Los ‘Raptors’ consiguieron ser los primeros campeones no estadounidenses de la NBA.

Guerrero, el goleador que busca ser profeta en ‘terra gaúcha’

| Paolo Guerrero debutará en la Copa América-2019 en su segunda casa. Porto Alegre albergará el choque Perú-Venezuela por el Grupo A y el ‘Depredador’ tendrá la oportunidad de mostrar su poderío arropado por los hinchas del Inter.

Antonio Valencia se entrenó aparte en la Selección de Ecuador

| El interior ecuatoriano Antonio Valencia se ejercitó al margen de sus compañeros, a un día del inicio de la participación de la ‘Tricolor’ en esta Copa América.

Sordo lidera en el Rally de Cerdeña

| El español Dani Sordo (Hyundai) lidera el Rally de Cerdeña, al término de la segunda jornada, marcada por el incidente mecánico que obligó a abandonar al francés Sébastien Ogier, al frente del Mundial.