Bethsabé Goyes, basquetbolista, realizará un ciclo intenstivo de entrenamiento en Estados Unidos

MAY, 23, 2019 |

OPORTUNIDAD. La exbasquetbolista Susana Jara fue quien seleccionó y propuso a Betsabé para el proceso de reclutamiento.

Betsabé Goyes es seleccionada de básquet de Pichincha y ha sido sorprendida por una gran oportunidad. Este verano viajará a Estados Unidos para participar en el proceso de reclutamiento para optar por una beca deportiva universitaria. 

Pero el baloncesto no siempre fue parte de ella. De hecho, lo mantuvo lejos por casi tres años. “Un balón (de básquet) golpeó su cara cuando tenía unos cuatro años y nos dijo ‘no me gusta esto”, comenta su padre, quien junto con la madre de Betsabé han estado involucrados en el deporte, desde practicar baloncesto hasta convertirse en dirigentes deportivos y por supuesto en la carrera de su hija. “Ellos siempre gustaron del deporte, en especial este (baloncesto) por lo que yo crecí en este ambiente”, recuerda ‘Betsa’. 

A los siete años el fútbol copó su atención, ya que su familia materna mantenía un apego por esta disciplina, y decidió practicarlo en el club Unión Deportiva Juvenil (UDJ) de Sangolquí. “Creo que no les gustó mucho la idea a mis padres, pero aún así me decidí por el fútbol”, pero ese gusto, más temprano que tarde, pasó. Y en aras de probar algo más se metió en la natación. “Me aburrí pronto del fútbol y me metí en natación pero tampoco me fue bien, me enfermaba mucho. Luego intenté con tenis pero ninguno de esos deportes era para mi”. El único camino era volver a sus raíces. “Me dijeron que intente otra vez con el básquet. No lo vi forzado, pero sí como la opción que me quedaba”. 


Todo gira en torno al aro
‘Betsa’ practicamente desayuna, almuerza y merienda baloncesto. Su rutina comienza con sus clases. Cursa el segundo año de bachillerato, luego entrena con su actual colegio Marqués de Selva Alegre y luego sube al Palacio de los Deportes y continúa su entrenamiento con la Pre-Juvenil de Pichincha. “Ahora se están preparando para los Juegos Nacionales, pero esa ha sido su rutina desde 2015 cuando fue convocada por primera vez”, añade su padre. 

Si bien su día a día se desenvuelve entre sus estudios y el baloncesto, ‘Besta’ dedica un poco de su tiempo a la literatura y a la música. 

“No es que me fascina leer, pero cuando lo hago prefiero las novelas románticas o también me dedico a escuchar música. Tengo muchos artistas favoritos, pero creo que ahora Andrés Cepeda es el que más me llama la atención”, destaca la deportista. 


Sus ‘Ídolos’ 
“Hay una jugadora que admiro mucho a nivel nacional. Doris Lasso es una inspiración para mi porque llegó a jugar en Argentina. Yo aspiro eso en un futuro”. Pero no se olvida de Susana Jara, con quien compartió cancha cuando tenía apenas siete años. 

Betsabé se considera una chica callada, tranquila, a la que le gusta mucho compartir con sus amigos y familia. Por esta  razón  le gustaría mucho seguir psicología en la universidad.
 
Mientras Betsabé, que juega de llevadora o alera, prepara su vestimenta, Carolina Vaca con quien lleva una amistad comenta: “Betsa sin cintillo no es Betsa”. Un distintivo muy personal. 

Bethsabé viajará a Estados Unidos para realizar un ciclo de entrenamiento intensivo en campamentos de alto nivel en el estado de Carolina del Sur y Carolina del Norte con la agencia “Union Sport Agency”. (MP)

Carrera deportiva 
Baloncesto

° 2014  Mejor encestadora del primer festival de Mini Baloncesto en Campeonato.

° 2015  Campeona Torneo Concentración Deportiva de Pichincha Sub 12 – Club San Pedro         de Taboada (capitana).

° 2015 Campeona X Juegos Nacionales de Menores – Seleccionada de Pichincha.

° 2016 Campeona Sub 15 - Torneo Federación de Ligas Barriales y Parroquiales del Cantón         Rumiñahui, Selección de San Nicolás.

° 2016  Vice-campeona Nacional Interclubes Sub 14 organizado por Federación Ecuatoriana         de Baloncesto – Club San Pedro de Taboada (capitana).

° 2017 Tercer lugar Nacional Interclubes Sub 16 organizado por Federación Ecuatoriana de         Baloncesto – Club San Pedro de Taboada.

° 2017 Campeona XII Juegos Nacionales de Menores – Seleccionada de Pichincha

° 2017 y 2018 Mejor Triplista Liga Barrial – Equipo San Nicolás.

Más Noticias De Deportes

‘Bolillo’ Gómez: El problema no es el técnico, la cuestión es que hay crisis

13:03 | | El seleccionador Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, llegó la mañana de este miércoles 26 de junio al Puerto Principal, tras la pronta eliminación de la Tri en la Copa América.

Un almuerzo de altura en honor del deporte de Ecuador

| El presidente Lenín Moreno citó a la Selección Sub 20 de fútbol y a varios atletas de alto rendimiento.

Imparable

| El montañista no se cansa de romper récords mundiales para lograr su objetivo.

Rommel Caza quiere destacarse en la Vuelta Ciclista al Ecuador

| El ciclista capitalino quiere destacarse en la Vuelta a Ecuador.

Del ‘Maestro’ al ‘Matador’, el milagro uruguayo

| “Este equipo siempre lucha hasta el final y disputa cada pelota como si fuera la última. El equipo mostró algo que es tradición del fútbol de Uruguay”.

Ya piensa en las Olimpiadas

| Luego de haber conseguido El Oro en los 20 kilómetros marcha en el Gran Premio Cantones la Coruña, en España, Glenda anunció sus próximos retos deportivos.

Nadal critica la elección de cabezas de serie de Wimbledon

| El español Rafael Nadal, segundo jugador mundial, criticó la elección de cabezas de serie para Wimbledon, que favorece los resultados obtenidos en hierba “sin respetar el estatus” de la clasificación ATP y que debería relegarlo al número 3, por detrás de Novak Djokovic y Roger Federer.

Simeone: ‘El fútbol argentino tiene futbolistas para competir’

| El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, hizo ayer un repaso del panorama futbolístico argentino, ese que “siempre tiene futbolistas para competir bien”, y del relevo generacional en el que está inmerso la selección nacional.

El ‘Orgullo Paisa’ se mantiene en el liderato

| El ciclista José Tito Hernández (Orgullo Paisa) mantuvo ayer el liderato, tras la disputa de una tranquila octava etapa en la Vuelta a Colombia, que venció Brayan Gómez (Supergiros-Alcaldía de Manizales).