Ecuador pedalea en tierra ‘carioca’

CICLISMO.  Al torneo Panamericano de BMX en Brasil acude con una delegación de 60 ciclistas.
CICLISMO. Al torneo Panamericano de BMX en Brasil acude con una delegación de 60 ciclistas.

El Panamericano de BMX de Brasil se pinta de ‘Tricolor’. Doménica Azuero, Karla Carrera, Estefani Mora, María Belén Ricaurte, Pierina Ochoa, María Segarra, Wilson Goyes, Efraín Chamorro, Juan Francisco Borja, Emilio Falla, Josué Alvarez, Pablo Albarracín y Andrés Cárdenas conforman la categoría élite. En la categoría junior participarán: Sofía Peña, Juliana Cárdenas, Romina Miranda, Gustavo Vicuña, Gabriel Mora, Christian Castro, Gonzalo Rengel, José Marín, Jean Navas, Adrián Pontón, Juan Ochoa y Camilo Jarrín. En tanto, la categoría challenger acoge a más de 40 deportistas de todo el país en con representantes en la edad de 6 años como Isaac Carmona y Jens Livermore, los más pequeños de la delegación. En esta rama destacan los ecuatorianos Doménica Mora y el campeón panamericano Pedro Benalcazar.

Tras 10 años, el Campeonato Panamericano de BMX Racing regresa a Brasil. La última vez que el país organizó la competición fue en 2009, en la ciudad de Paulínia. Para este 2019, la organización espera contar con más de 1.200 pilotos representantes de 10 países que disputarán la válida UCI CC, el sábado 25 de mayo y el Latinoamericano UCI C1, el domingo 26 de mayo.

Para José Manrique, entrenador de Ecuador, “el Panamericano de Brasil gana aún más importancia por la proximidad de los Juegos de Lima, sirviendo de referencia para probar el actual nivel de las figuras de la modalidad, además de sumar puntos para el ranking clasificatorio para Tokio 2020”. (MP)