Noticias   /   País

Palacio Municipal se prepara para recibir mascotas

MAY, 23, 2019 | 11:22

Redacción QUITO

Una vez a la semana el Palacio Municipal permitirá el ingreso de mascotas de usuarios, visitantes y empleados municipales manifestó el alcalde Jorge Yunda al anunciar su proyecto de convertir a este edificio en “pet frendly”, es decir amigable con las mascotas.

El anuncio lo hizo mientras paseaba por la Plaza Chica, el patio ubicado en la parte trasera del Palacio, a su fiel perro ovejero inglés Zeus, que captaba la atención de cámaras de medios, que seguían cada uno de sus pasos, gestos, movimientos e incluso pedidos de que se siente o que “dé la patita”.

“Lo hemos traído para dar un mensaje que el Municipio debe ser amigable con los animales, con responsabilidad en la tenencia, que pueda tener funda para recoger sus desperdicios”.

Para las próximas horas las Secretarías de Comunicación y de Ambiente en coordinación con la parte adminsitrativa de la planta central de empleados del Municipio prevén presentar un Manual de Convivencia. 

En el documento se espera establecer las indicaciones específicas para que los empleados puedan ingresar una vez por semana a sus mascotas, el uso de fundas plásticas biodegradables para recoger sus heces, los lugares escogidos para bebederos de agua, y, cómo actuar para evitar conflictos.

Por ahora, tras anunciar esta iniciativa, el alcalde Yunda manifestó que en su administración municipal se ampliarán las campañas masivas de esterilización y además aseveró que presentará proyectos de reformas de las ordenanzas vigentes en la ciudad para endurecer las penas por casos de inadecuada tenencia de mascotas y por no recoger sus desperdicios en espacios públicos.

Más Noticias De País

Defensoría del Pueblo activa plan ante la crisis migratoria

| Esta institución registró que 7.166 venezolanos tramitaron su ingreso hasta ayer por la madrugada.

225.767 jóvenes buscan cupo en universidades públicas

| El proceso empezó ayer con bachilleres de años anteriores. La pruebas son hasta el jueves.

$28.000 para reparar un carro de la Corte Constitucional

| Un Nissan Murano utilizado por el anterior presidente de la Corte permanece en un taller.

Trabajadores sexuales reivindican sus derechos en sindicato

| La primera agrupación surgió para mostrar que trans y hombres también requieren atención.

El juicio de extradición de Assange preocupa a Correa

| El juicio de extradición a Estados Unidos del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, detenido en el Reino Unido, comenzará el 25 de febrero de 2020.

Inician controles ambientales por avistamiento de ballenas jorobadas en Manabí

Viernes, 14 de junio de 2019 | | Estos mamíferos marinos recorren 7.000 kilómetros cada año, desde la Antártida hacia las cálidas aguas del Ecuador, donde realizan sus rituales de apareamiento y tener a sus ballenatos.

El precio de vehículos en el país se duplica por tributos y aranceles

| Un auto que llega a puerto en el país con un costo de $20.000 llega al público a un valor de hasta $45.000 por impuestos internos, aranceles y el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD)

Cuatro incumplimientos en manejo de activos de Telecomunicaciones

| La Contraloría General del Estado realizó la lectura del informe borrador del Examen Especial al registro, control, utilización y bajas de los bienes de larga duración del Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel).

Momentos junto a papá

| El tercer domingo de junio se celebra desde que, en 1966, un presidente estadounidense firmó una proclamación.

‘Nueva Coccinelle’: La lucha no termina

| El nuevo paso hacia un Estado donde prime la igualdad de derechos trae consigo la oportunidad de recordar la lucha histórica de los colectivos de gays, lesbianas, travestis y transexuales en el país.

Polémica fiesta por el Día del Padre en la Refinería

| Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, se pronunció a través de su cuenta de Twitter y aseguró que solicitó "un informe detallado" a Petroecuador.