Noticias   /   País

Palacio Municipal se prepara para recibir mascotas

MAY, 23, 2019 | 11:22

Redacción QUITO

Una vez a la semana el Palacio Municipal permitirá el ingreso de mascotas de usuarios, visitantes y empleados municipales manifestó el alcalde Jorge Yunda al anunciar su proyecto de convertir a este edificio en “pet frendly”, es decir amigable con las mascotas.

El anuncio lo hizo mientras paseaba por la Plaza Chica, el patio ubicado en la parte trasera del Palacio, a su fiel perro ovejero inglés Zeus, que captaba la atención de cámaras de medios, que seguían cada uno de sus pasos, gestos, movimientos e incluso pedidos de que se siente o que “dé la patita”.

“Lo hemos traído para dar un mensaje que el Municipio debe ser amigable con los animales, con responsabilidad en la tenencia, que pueda tener funda para recoger sus desperdicios”.

Para las próximas horas las Secretarías de Comunicación y de Ambiente en coordinación con la parte adminsitrativa de la planta central de empleados del Municipio prevén presentar un Manual de Convivencia. 

En el documento se espera establecer las indicaciones específicas para que los empleados puedan ingresar una vez por semana a sus mascotas, el uso de fundas plásticas biodegradables para recoger sus heces, los lugares escogidos para bebederos de agua, y, cómo actuar para evitar conflictos.

Por ahora, tras anunciar esta iniciativa, el alcalde Yunda manifestó que en su administración municipal se ampliarán las campañas masivas de esterilización y además aseveró que presentará proyectos de reformas de las ordenanzas vigentes en la ciudad para endurecer las penas por casos de inadecuada tenencia de mascotas y por no recoger sus desperdicios en espacios públicos.

Más Noticias De País

Estados Unidos apoya programa para generar un nuevo boom cacaotero en el país

13:25 | | El ministro de Agricultura Xavier Lazo, y el embajador estadounidense Fitzpatrick firmaron un acta de intención. El país del norte invertirá 1,2 millones para apoyar a los productores.

Nuevo altercado con víctimas en la Penitenciaría del Litoral

12:04 | | Los hechos habrían cobrado la vida de una persona, además de un herido.

Más de 900.000 litros de leche ilegal se decomisaron en 2019

11:48 | | La cifra, desde 2018, supera los 1,95 litros. En el caso del suero de leche ilegal, los decomisos llegan a 17.650 litros. El ministerio de Agricultura defiende los resultados de la moratoria del suero de leche.

La Policía custodia Universidad de Guayaquil tras nuevo atentado con bomba

10:04 | | El atentado se produjo en el edificio central donde funciona el Rectorado de la Alma Mater Porteña.

Evaluación jueces: calidad de las sentencias se califica sobre 65 puntos

| Comité Evaluador tiene las sentencias que serán revisadas. Hay cuestionamientos sobre alcance de evaluación.

Aprueban 64 medicamentos nuevos para el Cuadro Nacional Básico de Ecuador

| Cinco años demoró la aprobación. Medicinas para cáncer, VIH y diabetes en la lista.

Reforma parcial para Asamblea bicameral y eliminación del CPC

| El segundo pedido que ingresó a la Corte Constitucional para eliminar el Consejo de Participación Ciudadana (CPC), a través de una reforma parcial de la Constitución, fue resuelto en sesión extraordinaria. 

‘Sobornos’ revela chantaje a empresario

| Teodoro Calle, en su versión, aseguró que desde el MTOP lo chantajeaban para que inaugure obras que no estaban concluidas.

Procurador: aún no hay cifra por reparación

| El procurador del Estado, Íñigo Salvador, no se atreve a dar una cifra estimada del monto que deberá pagar la constructora Odebrecht al Ecuador, como indemnización por los sobornos y coimas en el régimen de Rafael Correa.

Empresas públicas tienen 30 días para remitir información financiera de 2019

| Ministerio de Economía aprobará el manejo de los recursos y el financiamiento de las 22 entidades adscritas al Ejecutivo.

Contraloría ratifica que cuatro organizaciones no deberían tener personería jurídica

| Contraloría aprobó el informe que establece que no cumplieron el número mínimo de firmas.