Noticias   /   País

Contralor anuncia investigación al CNE por el caso 'Arroz Verde'

MAY, 23, 2019 | 12:01

Celi sostuvo que la actuación del organismo consiste frente a este caso es la de ampliar el control no solo del Fondo Partidario del movimiento Alianza PAIS (AP), sino también de su Fondo de Gasto Electoral. Sin embargo, agregó, aún no concluye la elaboración de un primer examen.

Redacción QUITO

La actuación del Consejo Nacional Electoral (CNE) es objeto de análisis de la contraloría en el marco de las investigaciones del denominado caso 'Arroz Verde', de denuncias de irregularidades y corrupción en el financiamiento de campañas electorales del movimiento político Alianza País.

Este anuncio lo realizó la mañana de hoy el contralor encargado Pablo Celi luego de inaugurar formalmente un taller de capacitación a funcionarios del Municipio de Quito sobre normas básicas de control de recursos públicos.

Celi sostuvo que la actuación del organismo consiste frente a este caso es la de ampliar el control no solo del Fondo Partidario del movimiento Alianza PAIS (AP), sino también de su Fondo de Gasto Electoral. Sin embargo, agregó, aún no concluye la elaboración de un primer examen.

Celi justificó una investigación al CNE por la obligación que tienen de controlar la administración de recursos por parte de organizaciones políticas, lo que incluye, dijo, aportaciones voluntarias de sus militantes u otras de cualquier procedencia. 

Celi explicó que se controla el procedimiento que ejecutó el CNE para analizar los recursos que ingresaron a las campañas o directamente a AP, provenientes de fondos que no sean del Estado.

"Para determinar que el Consejo Nacional Electoral haya cumplido con la norma, con la responsabilidad que tiene de controlar todo recurso que los partidos o las agrupaciones usen en campañas, que tienen finalmente un destino, que afecta la voluntad popular”, dijo Celi.

Más Noticias De País

Defensoría del Pueblo activa plan ante la crisis migratoria

| Esta institución registró que 7.166 venezolanos tramitaron su ingreso hasta ayer por la madrugada.

225.767 jóvenes buscan cupo en universidades públicas

| El proceso empezó ayer con bachilleres de años anteriores. La pruebas son hasta el jueves.

$28.000 para reparar un carro de la Corte Constitucional

| Un Nissan Murano utilizado por el anterior presidente de la Corte permanece en un taller.

Trabajadores sexuales reivindican sus derechos en sindicato

| La primera agrupación surgió para mostrar que trans y hombres también requieren atención.

El juicio de extradición de Assange preocupa a Correa

| El juicio de extradición a Estados Unidos del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, detenido en el Reino Unido, comenzará el 25 de febrero de 2020.

Inician controles ambientales por avistamiento de ballenas jorobadas en Manabí

Viernes, 14 de junio de 2019 | | Estos mamíferos marinos recorren 7.000 kilómetros cada año, desde la Antártida hacia las cálidas aguas del Ecuador, donde realizan sus rituales de apareamiento y tener a sus ballenatos.

El precio de vehículos en el país se duplica por tributos y aranceles

| Un auto que llega a puerto en el país con un costo de $20.000 llega al público a un valor de hasta $45.000 por impuestos internos, aranceles y el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD)

Cuatro incumplimientos en manejo de activos de Telecomunicaciones

| La Contraloría General del Estado realizó la lectura del informe borrador del Examen Especial al registro, control, utilización y bajas de los bienes de larga duración del Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel).

Momentos junto a papá

| El tercer domingo de junio se celebra desde que, en 1966, un presidente estadounidense firmó una proclamación.

‘Nueva Coccinelle’: La lucha no termina

| El nuevo paso hacia un Estado donde prime la igualdad de derechos trae consigo la oportunidad de recordar la lucha histórica de los colectivos de gays, lesbianas, travestis y transexuales en el país.

Polémica fiesta por el Día del Padre en la Refinería

| Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, se pronunció a través de su cuenta de Twitter y aseguró que solicitó "un informe detallado" a Petroecuador.