Japón y Ecuador empatan en Polonia

Foto: FEF Ecuador
Foto: FEF Ecuador

Guayaquil, EFE

Japón sacó provecho de los errores defensivos cometidos por Ecuador para empatar 1-1 este jueves, en la primera fecha del Grupo B del Mundial Sub’20 que se disputa en Polonia.

Ecuador se adelantó en el marcador gracias a un gol en propia meta del japonés Kyosuke Tagawa, al minuto 44, pero Japón alcanzó el empate con tanto del centrocampista Kota Yamada, al minuto 68.

El primer tiempo fue favorable para el campeón suramericano, que retornó al segundo tiempo inspirado por ampliar el marcador, generó varias acciones de peligro, hasta que se le presentó la oportunidad con un penalti que desperdició el centrocampista Jordan Rezabala.

Japón generó la primera oportunidad de gol con un rápido contraataque que dejó en el mano a mano al atacante Koki Saito y el portero Moisés Ramírez, que rechazó el balón, pero fue el defensa ecuatoriano Jackson Porozo quien, a un metro de la línea de meta, alcanzó a evitar el tanto, al minuto 21.

Gran parte del primer tiempo se desarrolló, de manera especial, en la mitad de la cancha, donde Japón controlaba y Ecuadorpresionaba por recuperar el balón.

El cuadro suramericano comenzó a generar llegadas al arco de Tomaya Wakahara con un disparo del atacante Leonardo Campana a los 34 minutos, mientras que el centrocampista Jordy Alcívar también probó con un violento disparo que detuvo el portero, al 40.

El ansiado gol ecuatoriano cayó al minuto 44, tras un tiro libre desde el costado izquierdo, el disparo fue rechazado con dificultad por el portero, que impactó en el rostro de atacante Kyosuke Tagawa para introducir el balón en su propio arco.

Ecuador tuvo una brillante ocasión para aumentar mediante un penalti, pero el remate a media altura y hacia el centro del atacante Jordan Rezabala, permitió que el portero Wakahara rechazara el balón a un costado, al minuto 51.

Un mal cálculo para dominar el balón cerca de su arco del defensa Richard Mina, permitió que el centrocampista Yuta Goke rematara con dificultad pero sobre el arco, al minuto 58.

El gol del empate japonés lo marcó el centrocampista Yamada, tras un mal rechazo del defensa Porozo y del portero ecuatoriano, de lo que sacó provecho el atacante para convertir, al minuto 68, más el árbitro sloveno Vincic consultó al VAR y, tras dos minutos de espera, confirmó el tanto nipón.

El centrocampista Ito se perdió el tanto de la victoria japonesa tras un gran error del portero Ramírez, que terminó entregándole el balón al japonés que remató por encima del arco, al minuto 78.

Ficha técnica:

1. Japón: Tomoya Wakahara; Shunki Higashi, Yuki Kobayashi, Ayumu Seko, Yukinari Sugawara; Yuta Goke (66, Jun Nishikawa), Kota Yamada (m.93, Keyto Nakamura), Hiroki Ito, Mitsuki Saito; Kyosuka Tagawa y Koki Saito (m.46, Taisei Miyashiro).

Director técnico: Masanaga Kageyama

1. Ecuador: Moisés Ramírez; John Espinoza, Richard Mina, Jackson Porozo, Diego Palacios; José Cifuentes, Jordy Alcívar, Jordan Rezabala (m.78, Stiven Plaza), Alexander Alvarado; Gonzalo Plata y Leonardo Campana.

Director técnico: Jorge Célico.

Goles: 0-1, m.44: gol en propia meta de Kyosuke Tagawa y 1-1, m.68: Kota Yamada.

Árbitro: Slavko Vincic, de Slovenia, asistido por sus compatriotas Tomaz Klanchik y Andraz Kovacic, amonestó a Ito, Yamada, Sugawara

Incidencias: Partido del Grupo B entre Japón y Ecuador disputado en el estadio Zdzislaw Krzyszkowiak, ubicado en Bydgoszcz, Polonia.