Noticias   /   País

Siguen los acercamientos entre Ecuador y EE.UU.

MAY, 24, 2019 |

CITA. El encuentro entre David Hale, Lenín Morenos y más autoridades se desarrolló en Carondelet.

El presidente, Lenín Moreno, recibió ayer la visita protocolaria de David Hale, subsecretario para Asuntos Políticos de Estados Unidos, quien está de visita en Ecuador. 

Durante el encuentro reservado, Moreno manifestó que la reunión ratifica las buenas relaciones de Ecuador con el país norteamericano, que se demuestran en temas como el retorno al país de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid). 

También agradeció el apoyo dado al combate a la corrupción y el narcotráfico. Y explicó las razones del Gobierno ecuatoriano para adoptar una nueva posición frente a Venezuela. “Nuestro propósito desde el inicio fue refrescar, mejorar nuestras relaciones con todos los países del mundo a los cuales consideramos hermanos. Pero hay países en los cuales definitivamente el haberse salido del cauce democrático hace que nosotros dirijamos nuestras críticas hacia ello y no descansaremos hasta que esos países recuperen la democracia”, dijo Moreno.
 

‘Una misma visión’
En declaración de prensa, el funcionario estadounidense dijo que se encuentra en el país para continuar con la dirección establecida por su Gobierno, ya que comparten una misma visión. “Esta relación ha sido basada en valores compartidos para proteger la democracia, promover los Derechos Humanos, combatir la corrupción, el crimen transnacional, controlar el tráfico ilegal de narcóticos”, manifestó. (HCR)
 

Más Noticias De País

Ex director de la DGAC detenido por presuntos nexos con tráfico internacional de drogas

11:20 | | Entre los apresados ayer, luego de 9 meses de investigaciones, está otra funcionaria de la DAG y un policía en servicio activo. Todos relacionados con las 1,2 toneladas de cocaína decomisadas el año pasado en la Base de Manta

Defensoría del Pueblo activa plan ante la crisis migratoria

| Esta institución registró que 7.166 venezolanos tramitaron su ingreso hasta ayer por la madrugada.

225.767 jóvenes buscan cupo en universidades públicas

| El proceso empezó ayer con bachilleres de años anteriores. La pruebas son hasta el jueves.

$28.000 para reparar un carro de la Corte Constitucional

| Un Nissan Murano utilizado por el anterior presidente de la Corte permanece en un taller.

Trabajadores sexuales reivindican sus derechos en sindicato

| La primera agrupación surgió para mostrar que trans y hombres también requieren atención.

El juicio de extradición de Assange preocupa a Correa

| El juicio de extradición a Estados Unidos del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, detenido en el Reino Unido, comenzará el 25 de febrero de 2020.

Inician controles ambientales por avistamiento de ballenas jorobadas en Manabí

Viernes, 14 de junio de 2019 | | Estos mamíferos marinos recorren 7.000 kilómetros cada año, desde la Antártida hacia las cálidas aguas del Ecuador, donde realizan sus rituales de apareamiento y tener a sus ballenatos.

El precio de vehículos en el país se duplica por tributos y aranceles

| Un auto que llega a puerto en el país con un costo de $20.000 llega al público a un valor de hasta $45.000 por impuestos internos, aranceles y el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD)

Cuatro incumplimientos en manejo de activos de Telecomunicaciones

| La Contraloría General del Estado realizó la lectura del informe borrador del Examen Especial al registro, control, utilización y bajas de los bienes de larga duración del Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel).

Momentos junto a papá

| El tercer domingo de junio se celebra desde que, en 1966, un presidente estadounidense firmó una proclamación.

‘Nueva Coccinelle’: La lucha no termina

| El nuevo paso hacia un Estado donde prime la igualdad de derechos trae consigo la oportunidad de recordar la lucha histórica de los colectivos de gays, lesbianas, travestis y transexuales en el país.

Polémica fiesta por el Día del Padre en la Refinería

| Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, se pronunció a través de su cuenta de Twitter y aseguró que solicitó "un informe detallado" a Petroecuador.