Barcelona defiende el primer lugar ante el Olmedo

MAY, 24, 2019 |

Racha. . Barcelona llega de ganar en Ambato.

Redacción GUAYAQUIL

Barcelona pasó del coraje a la alegría tras la llegada del D.T uruguayo Leonardo Ramos, con quien atraviesa un gran momento en la Liga Profesional del Ecuador (LigaPro).

Primero fue la goleada (3-4) frente a Aucas, después consiguió una victoria (1-0) con Guayaquil City, mismo resultado con Emelec (0-1) y otra goleada (0-3) a Técnico Universitario. Ayer el D.T uruguayo asistió a la audiencia de apelación (está suspendido 4 partidos), ya cumplió uno y le quedan tres todavía. 

Los ‘Toreros’ son primeros en la tabla de posiciones con 30 puntos, seguido de Independiente del Valle (misma cantidad de puntos), pero con más goles de diferencia. 

“El equipo ha entendido las pautas de juego que queremos, pero obviamente hay que mejorar un montón de cosas. Hay momentos en los partidos que hay que plantear otra manera de jugar. Y eso no solo parte de la inteligencia de los jugadores que tenemos, sino que también tenemos que darles armas para cuando se presenten partidos más difíciles”, expuso.

Destacó por otro lado que está agradecido porque tiene un plantel importantísimo. “Son ellos los que muestran el trabajo que hacemos en el campo, esta es una gran institución”, manifestó.

En cuanto a la posible salida de jugadores como Fidel Martínez y Sebastián Pérez, dijo que ya habló con ellos y tienen la idea fija de permanecer hasta fines de año para levantar el título. “Están muy comprometidos y eso me deja tranquilo”, finalizó.

La plantilla trabajó con algunas novedades. Matías Oyola, por ejemplo, tiene un trauma costal, por lo que tendrá reposo unos días, según el galeno del equipo José Arce. En el caso de Mario Pineida se le realizó una cirugía por fractura de radio y cúbito, por lo que le da al menos un mes de para.

Esta noche (19:30) recibe en el estadio Monumental a Olmedo de Riobamba, equipo que viene de empatar (1-1) con Mushuc Runa y se coloca en séptima casilla, con opciones de permanecer en los ‘playoffs’. (SJMS)
 

Más Noticias De Deportes

Ucrania se proclama campeona del mundo Sub-20 tras ganar 3-1 a Corea del Sur

13:40 | | Ucrania se coronó campeona del mundo Sub-20 luego de derrotar 3-1 a Corea del Sur, que se adelantó en el marcador, este sábado en Lodz, en la final del Mundial de la categoría de Polonia.

La Copa Alberto Spencer inicia con el ‘Clásico del Astillero’

| El ‘Puerto Principal’ acogerá el Clásico del Astillero por la Copa ‘Alberto Spencer’, evento organizado por la Liga Profesional del Ecuador (LigaPro).

La ‘Mini Tri’ gana a Italia y se queda con el bronce de la Copa del Mundo Sub 20 de Polonia

| La ‘Mini Tri’ ganó la medalla de bronce después de derrotar a Italia en el partido por el tercer puesto.

Mina: ‘A veces en el fútbol chico le gana al grande’

| El defensor ecuatoriano Arturo Mina defendió, de cara a su primer partido en la Copa América contra Uruguay, que “a veces en el fútbol no todo es lógico” y “el chico le gana al grande”, algo que esperan conseguir mañana, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, en su debut en el torneo.

Luis Suárez y Uruguay con el sueño de la final en el Maracaná

| Luis Suárez se declaró ayer listo para “jugar todo el partido” en el debut de Uruguay ante Ecuador en la Copa América-2019, tras haber superado una lesión, y puso el listón alto con el “sueño” de jugar la final del torneo en el Maracaná.

Brasil golea a Bolivia en el inicio de la Copa América

| El VAR ayudó a Brasil a romper la defensa boliviana desde el punto penal.

El dilema de Queiroz, DT de Colombia, para enfrentar a la Argentina de Messi

| El dilema de Queiroz, DT de Colombia, para enfrentar a la Argentina de Messi.

Los ‘Raptors’ consiguieron ser los primeros campeones no estadounidenses de la NBA

| Los ‘Raptors’ consiguieron ser los primeros campeones no estadounidenses de la NBA.

Guerrero, el goleador que busca ser profeta en ‘terra gaúcha’

| Paolo Guerrero debutará en la Copa América-2019 en su segunda casa. Porto Alegre albergará el choque Perú-Venezuela por el Grupo A y el ‘Depredador’ tendrá la oportunidad de mostrar su poderío arropado por los hinchas del Inter.

Antonio Valencia se entrenó aparte en la Selección de Ecuador

| El interior ecuatoriano Antonio Valencia se ejercitó al margen de sus compañeros, a un día del inicio de la participación de la ‘Tricolor’ en esta Copa América.

Sordo lidera en el Rally de Cerdeña

| El español Dani Sordo (Hyundai) lidera el Rally de Cerdeña, al término de la segunda jornada, marcada por el incidente mecánico que obligó a abandonar al francés Sébastien Ogier, al frente del Mundial.