Independiente del Valle recibió a Universidad Católica de Chile en la segunda fase de Copa Sudamericana

MAY, 24, 2019 |

GOL. Alejandro Cabeza abrió la cuenta en la goleada que le propinó Independiente del Valle a Universidad Católica.

Independiente del Valle goleó a Universidad Católica de Chile, en el cotejo correspondiente a la segunda fase de Copa Sudamericana. 

El juez central Andrés Cunha, de Uruguay, dio el pitazo inicial y el cuadro ecuatorianono perdió el tiempo. Apenas el reloj marcaba dos minutos de juego y, en una jugada en conjunto entre Cristian Pellerano y Alejandro Cabeza, pusieron en ventaja a los locales. 

Universidad Católica comandada por Gustavo Quinteros no supo reponerse del golpe y no lograba completar una jugada en ataque para revertir esta derrota momentánea. Evidente fue el desorden y la desconcentración que generó el gol tempranero, que a los nueve minutos se marcó un tiro penal a favor de los sangolquileños, tras una falta dentro del área sobre Cabeza. Pellerano fue el encargado de cobrar y con un derechazo seco y casi a ras del suelo puso el 2-0 cuando el cronómetro marcaba 10 minutos. 
 

El ‘Coloso’ de la suerte
Dos minutos después del penal, Alejandro Cabeza, quien recibió un centro de Luis Segovia desde el costado izquierdo, sorprendió a la defensa y al guardameta Dituro, con la precisión característica de Independiente y mandó a guardar el balón para marcar el 3-0. Con 12 minutos de juego, los comandados por el español Miguel Ángel Ramírez ya goleaban al líder del torneo chileno. 

Un equipo prolijo dentro del campo de juego, ordenado en todas sus líneas y el resultado a esto fue el 4-0 en apenas 20 minutos. Cristian Pellerano, con un tiro potente, cobró un tiro libre de larga distancia, Anthony Landázuri intentó peinar el balón, pero el esférico tomó camino propio y se clavó en la zona derecha inferior del arco para ampliar la cuenta.  Mientras, los jugadores del cuadro chileno reclamaban una posición adelantada pero el juez de línea validó el tanto. 

Después del cuarto gol, el ritmo del partido bajó y llegó el final de los primeros 45 minutos con este marcador rotundo a favor de los locales. 
 

Tuvieron compasión
En la segunda mitad, Gustavo Quinteros realizó la primera variante, reemplazó a Riascos con Diego Valencia. El partido continuó con un ritmo tranquilo. Independiente tenía la victoria en el bolsillo y pensaba en su juego ante Delfín por el campeonato local y así afianzarse a la punta, superando a Barcelona S.C, con quien comparte el liderato. 

Goleada en el Olímpico en menos de una semana.

Sobre los 60 minutos del compromiso, Cristian Dájome aprovechó un rebote y con una gran definición marcó la quinta, resultado que permaneció hasta el término del cotejo. (MP)

Más Noticias De Deportes

Ucrania se proclama campeona del mundo Sub-20 tras ganar 3-1 a Corea del Sur

13:40 | | Ucrania se coronó campeona del mundo Sub-20 luego de derrotar 3-1 a Corea del Sur, que se adelantó en el marcador, este sábado en Lodz, en la final del Mundial de la categoría de Polonia.

La Copa Alberto Spencer inicia con el ‘Clásico del Astillero’

| El ‘Puerto Principal’ acogerá el Clásico del Astillero por la Copa ‘Alberto Spencer’, evento organizado por la Liga Profesional del Ecuador (LigaPro).

La ‘Mini Tri’ gana a Italia y se queda con el bronce de la Copa del Mundo Sub 20 de Polonia

| La ‘Mini Tri’ ganó la medalla de bronce después de derrotar a Italia en el partido por el tercer puesto.

Mina: ‘A veces en el fútbol chico le gana al grande’

| El defensor ecuatoriano Arturo Mina defendió, de cara a su primer partido en la Copa América contra Uruguay, que “a veces en el fútbol no todo es lógico” y “el chico le gana al grande”, algo que esperan conseguir mañana, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, en su debut en el torneo.

Luis Suárez y Uruguay con el sueño de la final en el Maracaná

| Luis Suárez se declaró ayer listo para “jugar todo el partido” en el debut de Uruguay ante Ecuador en la Copa América-2019, tras haber superado una lesión, y puso el listón alto con el “sueño” de jugar la final del torneo en el Maracaná.

Brasil golea a Bolivia en el inicio de la Copa América

| El VAR ayudó a Brasil a romper la defensa boliviana desde el punto penal.

El dilema de Queiroz, DT de Colombia, para enfrentar a la Argentina de Messi

| El dilema de Queiroz, DT de Colombia, para enfrentar a la Argentina de Messi.

Los ‘Raptors’ consiguieron ser los primeros campeones no estadounidenses de la NBA

| Los ‘Raptors’ consiguieron ser los primeros campeones no estadounidenses de la NBA.

Guerrero, el goleador que busca ser profeta en ‘terra gaúcha’

| Paolo Guerrero debutará en la Copa América-2019 en su segunda casa. Porto Alegre albergará el choque Perú-Venezuela por el Grupo A y el ‘Depredador’ tendrá la oportunidad de mostrar su poderío arropado por los hinchas del Inter.

Antonio Valencia se entrenó aparte en la Selección de Ecuador

| El interior ecuatoriano Antonio Valencia se ejercitó al margen de sus compañeros, a un día del inicio de la participación de la ‘Tricolor’ en esta Copa América.

Sordo lidera en el Rally de Cerdeña

| El español Dani Sordo (Hyundai) lidera el Rally de Cerdeña, al término de la segunda jornada, marcada por el incidente mecánico que obligó a abandonar al francés Sébastien Ogier, al frente del Mundial.