Independiente del Valle recibió a Universidad Católica de Chile en la segunda fase de Copa Sudamericana

MAY, 24, 2019 |

GOL. Alejandro Cabeza abrió la cuenta en la goleada que le propinó Independiente del Valle a Universidad Católica.

Independiente del Valle goleó a Universidad Católica de Chile, en el cotejo correspondiente a la segunda fase de Copa Sudamericana. 

El juez central Andrés Cunha, de Uruguay, dio el pitazo inicial y el cuadro ecuatorianono perdió el tiempo. Apenas el reloj marcaba dos minutos de juego y, en una jugada en conjunto entre Cristian Pellerano y Alejandro Cabeza, pusieron en ventaja a los locales. 

Universidad Católica comandada por Gustavo Quinteros no supo reponerse del golpe y no lograba completar una jugada en ataque para revertir esta derrota momentánea. Evidente fue el desorden y la desconcentración que generó el gol tempranero, que a los nueve minutos se marcó un tiro penal a favor de los sangolquileños, tras una falta dentro del área sobre Cabeza. Pellerano fue el encargado de cobrar y con un derechazo seco y casi a ras del suelo puso el 2-0 cuando el cronómetro marcaba 10 minutos. 
 

El ‘Coloso’ de la suerte
Dos minutos después del penal, Alejandro Cabeza, quien recibió un centro de Luis Segovia desde el costado izquierdo, sorprendió a la defensa y al guardameta Dituro, con la precisión característica de Independiente y mandó a guardar el balón para marcar el 3-0. Con 12 minutos de juego, los comandados por el español Miguel Ángel Ramírez ya goleaban al líder del torneo chileno. 

Un equipo prolijo dentro del campo de juego, ordenado en todas sus líneas y el resultado a esto fue el 4-0 en apenas 20 minutos. Cristian Pellerano, con un tiro potente, cobró un tiro libre de larga distancia, Anthony Landázuri intentó peinar el balón, pero el esférico tomó camino propio y se clavó en la zona derecha inferior del arco para ampliar la cuenta.  Mientras, los jugadores del cuadro chileno reclamaban una posición adelantada pero el juez de línea validó el tanto. 

Después del cuarto gol, el ritmo del partido bajó y llegó el final de los primeros 45 minutos con este marcador rotundo a favor de los locales. 
 

Tuvieron compasión
En la segunda mitad, Gustavo Quinteros realizó la primera variante, reemplazó a Riascos con Diego Valencia. El partido continuó con un ritmo tranquilo. Independiente tenía la victoria en el bolsillo y pensaba en su juego ante Delfín por el campeonato local y así afianzarse a la punta, superando a Barcelona S.C, con quien comparte el liderato. 

Goleada en el Olímpico en menos de una semana.

Sobre los 60 minutos del compromiso, Cristian Dájome aprovechó un rebote y con una gran definición marcó la quinta, resultado que permaneció hasta el término del cotejo. (MP)

Más Noticias De Deportes

Copa Libertadores: Liga de Quito vs. Boca Juniors (17:15)

| Ha pasado más de una década que Liga jugó cuartos de final de la Copa Libertadores. Hoy (17:15) los ‘Albos’ se vuelven a enfrentar a los ‘Xeneizes’.

La Vuelta puede redondear el círculo histórico de América Latina

| Latinoamérica ya tiene el Giro con Richard Carapaz y el Tour con Egan Bernal. Ahora van por el podio en España.

Se acaba la fiesta en la ‘Tri’

| Jorge Célico, DT encargado, llamó a un nuevo pelotón de jugadores para la fecha FIFA.

El Nacional- Barcelona por Copa Ecuador

| Los cuartos de final de la Copa Ecuador están en juego. Una de las llaves enfrenta hoy, desde las 19:30, a dos de los equipos más laureados en el torneo ecuatoriano: El Nacional y Barcelona, con 13 y 15 títulos, respectivamente. 

Flamengo quiere seguir su buen momento ante Inter

| Dos equipos brasileños en alza, Flamengo e Internacional de Porto Alegre, se miden hoy (19:30) en el Maracaná en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El PSG escéptico sobre un préstamo de Neymar

| El París Saint Germain (PSG) se muestra receloso con la posibilidad de que el Barcelona le haga una propuesta de cesión con opción de compra para quedarse con Neymar porque no cree que las condiciones económicas responderían a sus exigencias, según la prensa francesa.

Encendida la antorcha de Parapanamericanos en ritual frente al mar

| La antorcha de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 se encendió ayer en un ritual celebrado frente al mar en el centro arqueológico de Pachacámac, al sur de Lima.