¿Democracia?

MAY, 24, 2019 | 00:05 - Por EDUARDO F NARANJO C

Eduardo F. Naranjo C.

En el planeta se busca “la democracia” como modelo de coexistencia humana, que implica un gobierno que “representa” al pueblo, respeto a los derechos, creación de leyes para preservar la libertad e impulsar justicia social, sin embargo, son contados los países en el mundo que merecen esta etiqueta. 

Aquí, donde políticos y medios hablan en nombre santo de la democracia, se constata un flagrante irrespeto a la Constitución y sus leyes, se han pasado por encima de todo, han hecho lo que han querido y podido, en función de cumplir lo que les ordenaron desde el norte, dando vergüenza ajena.

La libertad de expresión tan reclamada antes, es vulnerada palmariamente, eliminando a todos aquellos que tienen un criterio diferente, cortando voces plurales, pero al menos en el medio digital no logran acallar la pluralidad y se puede percibir criterios diferentes que permiten visiones certeras y balanceadas.

Espeluznante lo que vivimos, aún más cuando la ayuda del FMI es clásica, apretar a los trabajadores, bajar impuestos a los grandes capitales y flexibilizar el sistema bancario para realizar las movidas adecuadas, que según ellos salvaran al país de la crisis a la que la condujeron los ineptos.

Motiva pena escuchar gente aparentemente inteligente expresarse ciegos de pasión sosteniendo “supuestos”, que les contaron y dejando de lado hechos que señalan a los nuevos ricos y que, para salvarse del juicio de la historia, fraguan unión con cavernarios, para intentar el próximo periodo de gobierno tener favor y para eso entregaron todo, a cambio la oferta de armar binomio poniendo de vicepresidenta a una ministra del actual régimen, es una política de circo. Un ilustrado abogado señaló públicamente todas las violaciones a la Constitución y la Ley, pero no trasciende nada. 


 eduardofnaranjoc@gmail.com
 

COMENTA CON EL AUTOR

enaranjo@lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

La Corte nos debe una

00:15 | | La Corte Constitucional de Ecuador negó dos solicitudes diferentes para que los proyectos mineros en el sur del país dependan de la aprobación ciudadana.

Nuestra ética desnuda

00:10 | | El lunes 16 de septiembre, Ecuador supo que los datos de más de 20 millones de sus ciudadanos, algunos ya fallecidos, han estado en manos de una empresa privada, en un servidor inseguro, ubicado en Miami. 

Dominio total

00:05 | | Los ciudadanos en la mayoría de países del mundo gozaban de relativa libertad y privacidad en sus vidas, el asunto cambió radicalmente con la aparición de la red de conexión mundial.