Secciones   /   Policial

Cargamento de marihuana incautado en Quito iba a Guayaquil

MAY, 24, 2019 |

Decomiso. Los agentes de la UIAN contabilizaron 408 paquetes de marihuana.

Mientras los consumidores de sustancias sujetas a fiscalización utilizan papas como si fuesen pipas para fumar, los grandes traficantes las usan para camuflar sus envíos. 

Ayer por la madrugada, los agentes de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos (UIAN) incautaron 210 kilos de marihuana tipo ‘creepy’ camuflados en costales en los que se transportaba el tubérculo.  El decomiso se dio durante un operativo ejecutado durante la madrugada, en el redondel de la parroquia de Tababela, al nororiente del Distrito.

Los uniformados ya tenían información de que el cargamento era transportado en un camión escoltado por un vehículo liviano. Armaron entonces un control sobre la vía, para revisar la carga del pesado automotor. 

El carro que le brindaba seguridad hizo caso omiso a la orden policial de orillarse a la derecha y empezó una persecución. En su fuga, el conductor se estrelló contra una peña y emprendió su huida por una zona repleta de maleza. 

El sospechoso aprovechó la espesa vegetación y la oscuridad, para evadir a la justicia; sin embargo, el operativo sí tuvo resultados. Las dos personas que viajaban en el camión fueron aprehendidas y serán investigadas por tráfico de sustancias estupefacientes. 
 

Ruta
Un agente de la UIAN informó que la marihuana entró desde Colombia por Rumichaca. El destino final era Guayas. Lo que los traficantes no sabían era que la Policía ya les tenía preparado un caluroso recibimiento. Dentro del camión había 300 quintales de papa, 10 de ellos estaban contaminados con 408 paquetes de marihuana. La sustancia fue compactada y envuelta en cinta de embalaje. 

EL DATO
El precio total del cargamento bordearía los 200.000 dólares.
La hierba era tipo ‘creepy’, una de las variedades más cotizadas en el mercado nacional. Según la Policía, cada kilo está cotizado en aproximadamente 500 dólares. 

El camión fue trasladado a la Jefatura Provincial Antinarcóticos de Quito. Ahí, la droga fue sometida a una prueba química que arrojó un resultado positivo para marihuana. 

Según las primeras indagaciones, el pesado automotor iba a pasar por Riobamba dejando algunos costales que estaban solo con papa, el resto de ‘mercadería’ iba a Guayaquil, para abastecer a las mafias que operan bajo la modalidad de microtráfico. (FLC)

Más Noticias De Policial

Colectivo alerta sobre ‘intento de asesinato’ a transexual

Viernes, 23 de agosto de 2019 | | En las últimas semanas se han reportado dos crímenes que han afectado a la comunidad Lgbti.

Analizan cuerpo que fue hallado en Guápulo

Viernes, 23 de agosto de 2019 | | La correa, la chompa y los documentos indican que el cuerpo encontrado pertenecería a Cristian Benalcázar desaparecido hace un mes.

Presuntos brujos y asaltantes fueron detenidos en Atacames

Viernes, 23 de agosto de 2019 | | Con 71 sobres de cocaína fue detenido un hombre de 28 años que se encontraba en el barrio Nueva Esperanza del cantón Atacames, en Esmeraldas.

Llevaban un arma dentro de la mochila

Viernes, 23 de agosto de 2019 | | En uno de los operativos antidelincuenciales realizados en Calderón, en el norte, la Policía aisló a tres menores que trasladaban un arma de fuego en una mochila.

Cae banda que usaba uniformes de la Policía

Jueves, 22 de agosto de 2019 | | En la operación Jaque Mate IX se desarticularon 15 bandas delictivas y se detuvo a 127 personas.