Noticias   /   Mundo

Merkel dice que trabajará para lograr un 'Brexit ordenado' tras dimisión de May

MAY, 24, 2019 | 14:17

La primera ministra británica, Theresa May, reacciona cuando anuncia su renuncia en la calle 10 Downing, en el centro de Londres, el 24 de mayo de 2019.

La canciller alemana Angela Merkel prometió el viernes que trabajará para lograr un "Brexit ordenado" tras el anuncio de dimisión de su homóloga británica, Theresa May, que fracasó en sus intentos de que el parlamento aprobara su plan de salida de la UE.

"El gobierno federal (alemán) continuará haciendo todo lo que pueda para mantener una buena relación con Gran Bretaña, una salida ordenada" dijo Merkel en un corto video difundido por Twitter por su portavoz.

La jefa de gobierno alemana dijo por otra parte que "respeta" la decisión de la primera ministra británica y saludó el "buen trabajo en común" durante los tres años que siguieron al referéndum que resolvió la salida del Reino Unido de la UE.

Más Noticias De Mundo

Seis muertos y veinte heridos al volcar un autobús con trabajadores en Chile

08:14 | | En el norte de Chile se volcó un autobús que transportaba a trabajadores de una empresa minera.

Donald Trump sanciona al líder supremo de Irán

| La ONU pide contención mientras Irán y EE.UU. siguen lanzándose acusaciones. Preocupan tensiones.

Maduro autoriza a FF.AA. a responder con todo a Duque

| Aumentan las tensiones entre Venezuela y Colombia. El dictador califica al colombiano como ‘Bastardo oligarca’’

21.500 uniformados realizan controles migratorios en México

| El secretario mexicano de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, defendió ayer la legalidad del uso de la nueva Guardia Nacional en tareas de control migratorio.

Más de 1.500 testimonios de represión en Nicaragua

| La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó que en un año de monitoreo de la crisis sociopolítica de Nicaragua ha reunido más de 1.500 testimonios de víctimas de la represión estatal.

Capo italiano escapa de la cárcel y vuelve a la fuga

| El escurridizo capo italiano Rocco Morabito, quien fuera uno de los 10 delincuentes más buscados del mundo y detenido en Uruguay desde 2017.