Noticias   /   País

Fiscal de Otavalo sentenciado por tentativa de violación

MAY, 25, 2019 |

Detenidos. Los abogados Marco R. y Wilmer T. fueron condenados por un hecho ocurrido en 2018 contra una mujer de 30 años, quien además es discapacitada. Ellos lo niegan.

Redacción IMBABURA

Son dos personas las acusadas, las cuales esta semana recibieron un fallo culpable en su contra por el delito de tentativa de violación. El fiscal Wilmer T. y Marco R. deberán permanecer seis años y ocho meses dentro de la correccional. Los abogados defensores sin embargo dijeron que apelarán esa sentencia.

El miércoles anterior, los juristas de la Corte Provincial de Justicia de Imbabura finalmente dieron su veredicto, dentro del caso de presunta violación a una mujer con discapacidad física sobre el 50%.
 

El caso

El hecho se denunció en la intersección de las calles Sucre y Capitán Espinoza de los Monteros, en el barrio Los Ceibos, en diciembre de 2018.

Según Ana Luisa C., madre de la víctima, ella acudió hasta su propiedad situada en la dirección antes indicada y encontró a los ahora sentenciados cometiendo el delito, por lo que llamó a la Policía.

En los expedientes consta que el acontecimiento se dio en el inmueble, porque los sujetos habrían solicitado a Johanna A., la víctima, ir al lugar para que les prestara el inodoro.

Según la información judicial, los acusados refirieron que se encontraban con la mujer ingiriendo licor desde la tarde del 23 de diciembre. Wilmer sostuvo por su parte que él se quedó dormido en el carro y que el que ofendió a la mujer fue su amigo Marco.
 

Responsabilidad

En la audiencia de flagrancia se determinó la responsabilidad de ambos ciudadanos y fueron apresados, por lo que las investigaciones continuaron hasta la sentencia del miércoles último.

Tras la diligencia legal, Cristopher Gallegos, abogado defensor de Wilmer T., mencionó que les notificaron la decisión del tribunal en la que declararon culpable a su defendido.

Dijo que existieron contradicciones. Un aspecto que mencionó fue el testimonios de la propia víctima, “que en una de sus afirmaciones decía que la violaron, pero las pruebas explicaron todo lo contrario, es por eso que los jueces calificaron el delito como una tentativa de violación”.

Otro de los defensores, del segundo acusado, abogado José Moreno Arévalo, también detalló las condiciones en que su defendido ahora fue acusado y sentenciado.
 

Apelación

Igualmente mencionó que apelará la decisión, por motivo que durante las diligencias judiciales la fiscal siempre mantuvo el caso bajo el delito de violación, situación que dijo se desvirtuó en la presentación de pruebas y testimonios. Al final, comentó que por eso los jueces lo consideraron como una tentativa.

Más Noticias De País

Ecuador está sin dinero para las emergencias

| El país está desprotegido ante ‘shocks’, como desastres naturales o caídas profundas de exportaciones.

Alexis Mera sigue arrestado en casa

| Jueza consideró que no existen elementos que garanticen la comparecencia en las siguientes etapas.

Corte Constitucional estableció 5 requisitos formales para consultas populares mineras

| No se cierra la posibilidad de consultas populares locales. Se sienta jurisprudencia.

Reforma laboral tarda en llegar a la Asamblea

| Los asambleístas afirman que la demora se debe a que la Comisión de los Trabajadores no funciona.

Paola Pabón reclama terreno de la Unasur

| La prefecta de Pichincha se manifestó al respecto. Hay cuestionamientos a esta petición.

Más de 350 visas humanitarias ha otorgado Ecuador a venezolanos

| Ayer se convocó al canciller, José Valencia, y a la ministra de Gobierno, María Paula Romo. Los dos se excusaron.

Judicatura rechaza denuncia sobre irregularidades en asignación de notarios

| Hubo una supuesta denuncia presentada la semana pasada en la Asamblea Nacional, donde se informa sobre presuntas irregularidades en la asignación de notarios en Quito.

Seis detenidos por bombazos en Universidad de Guayaquil

| Los implicados serían responsables de las amenazas y atentados en los predios de la Estatal porteña.

Asamblea aprobó tres temas polémicos

| El comiso sin condena, la tenencia y siembra de cannabis con fines medicinales y la posibilidad de mostrar el rostro de delincuentes en flagrancia.

Reformas al COIP incluyen cárcel por venta de suero de leche líquido

| Productores queseros y la gran mayoría de la industria láctea están en contra de cualquier prohibición, y mucho menos, sanciones penales.

CNE confía que su propuesta de reforma entre en segundo debate

| Atamaint dijo que las observaciones que se realizaron en el Pleno están en concordancia con los informes de primero y segundo debate.

Hallan muerto a exejecutivo de Odebrecht

| Henrique Valladares, exejecutivo de la compañía brasileña Odebrecht, y uno de los denunciantes de la causa de corrupción conocida como Lava Jato, fue hallado muerto el martes en su apartamento en la zona de Leblón, en Río de Janeiro.

Pedernales deberá esperar por hospital

| Un supuesto acto de corrupción retrasaría el proceso de construcción de un hospital público para el cantón Pedernales, en la provincia de Manabí.