El final feliz del niño captado estudiando bajo la luz de un poste

ENCUENTRO. Un empresario árabe decidió visitarlo y darle una enorme sorpresa. (Foto: Municipalidad Distrital de Moche)
ENCUENTRO. Un empresario árabe decidió visitarlo y darle una enorme sorpresa. (Foto: Municipalidad Distrital de Moche)

La historia del niño que hacía los deberes junto a un poste, porque en su casa no tiene luz, dio la vuelta al mundo gracias a Internet y tuvo un final feliz.

Víctor Martín, el peruano que se volvió viral en las redes sociales, tras ser grabado por una cámara de seguridad haciendo su tarea en plena noche, bajo la luz de un poste ubicado cerca de su casa, recibió la visita de alguien muy especial que cambiaría su vida por completo.

Conmovido por su caso, que desató toda clase de reacciones en YouTube, el empresario árabe Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak, de 31 años, suspendió sus negocios para viajar hasta la localidad de Moche, en la región Lambayeque, para conocer a Víctor Martín en persona y tras establecer contacto, se decidió a ayudarlo.

El Dato
En Trujillo, Perú, el 5% de los habitantes no cuenta con electricidad en sus casas.
Ahmed Mubarak le entregó $2.000 al pequeño y se ofreció a implementar una sala de cómputo en el colegio Ramiro Ñique de Moche, en el que actualmente cursa la primaria. Pero eso no es todo.

El empresario árabe, que solo tenía planeado conocer Víctor Martín para luego viajar a Cusco y visitar Machu Picchu, también le prometió construirle una casa de dos pisos y ayudarle para que su madre emprenda un negocio, esto se dio luego de que ingresara a la vivienda del niño y viera la precariedad en la que vivía.

Lo único que el buen samaritano le pidió a cambio a Víctor Martín fue valorar el esfuerzo y respetar mucho a su madre. Antes de despedirse, Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak se comprometió a volver en diciembre para conocer la nueva vivienda del escolar y compartir un almuerzo con toda su familia. (erlcomercio.pe)