Secciones   /   Policial

Estudiantes fallecen en accidente de tránsito

MAY, 25, 2019 |

TRAGEDIA. El chofer del bus se escapó luego del incidente.

Redacción ESMERALDAS

Con el sistema nervioso aún alterado, la comerciante esmeraldeña, Lorena Rosillo llegó ayer a la calle Simón Bolívar a vender su mercadería (ropa y zapatillas) para ganarse el sustento diario para su familia. Rosillo fue testigo del choque entre un bus de la cooperativa de pasajeros La Unión y un automóvil, que iba con dos ocupantes, quienes murieron. 

El accidente ocurrió la madrugada de ayer, en la vía Santo Domingo-Esmeraldas, kilómetro 151, en el ingreso al sector ‘Valle Hermoso’. Los muertos fueron  identificados como Víctor Hugo Egas, de 24 años (conductor), y Giancarlos Orozco Pineda, de 25 (acompañante).
 

Viajaba en el bus

Haber sido testigo de ese fatal accidente dejó traumada a Rosillo, una de las 30 pasajeras que iban en el bus. “Después del choque, otro carro se impactó con el automóvil, los ocupantes resultaron heridos”, comentó Rosillo, quien agregó que los directivos de la empresa de transporte trasladaron  a los ocupantes en otro bus, hasta la ciudad de Esmeraldas.


El Dato
Los cadáveres fueron trasladados al Centro Forense de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Según el informe de los miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), que llegaron al lugar de la tragedia, los ahora fallecidos circulaban en sentido La Concordia-Santo Domingo, mientras que el micro, rodaba en dirección contraria.


 

Regresaban a casa

“Se trató de un choque frontal excéntrico. Las causas y las responsabilidades están por determinarse, lamentablemente los dos ocupantes del automóvil murieron destrozados. Los cuerpos  quedaron entre los fierros retorcidos del vehículo. El conductor del bus abandonó el lugar del accidente”, dijo uno de los vigilantes de la CTE.

Un amigo de los fallecidos  comentó que Víctor Hugo Egas y Giancarlos Orozco Pineda eran estudiantes de administración de empresas, en una universidad privada de Santo Domingo. Explicó que el jueves estuvieron hasta la medianoche en las instalaciones del centro educativo, elaborando un proyecto, junto a otro compañero que vive en La Concordia, a quien habrían ido a dejar en el automóvil y fue de regreso cuando ocurrió el accidente, en el que perdieron la vida.


 

Más Noticias De Policial

Asesinan a un hombre en la vía a la comuna Julio Moreno.

| Los agentes de la Dinased realizan las investigaciones para ubicar a los agresores.

Motociclista se estrelló en la vía al Carchi

| Un hombre de 30 años, a bordo de su motocicleta, se habría impactado contra un muro en el poblado del Ángel, en la vía principal al Carchi.

Pareja muere al caer tres pisos

| Un hombre de 35 años y una mujer de 28 fueron encontrados desnudos y sin vida la madrugada del sábado sobre la terraza de una casa en el sector de Carapungo.

Colón Pico era el ‘Capone’ criollo de Quito

Sábado, 21 de septiembre de 2019 | | Después de haber sido detenido 17 veces, permaneció menos de un año preso y salió con medidas cautelares.

Auto que transportaba 70 kilos de marihuana terminó volcado

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | | El conductor intentó evadir el control de la Policía, pero perdió el control del carro y se impactó contra un parterre.

Anciana muere arrollada por un bus

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | | Con la falda entrelazada entre sus piernas destrozadas y con una fuerte herida en la cabeza, fue encontrada una mujer de la tercera edad, quien fue arrollada por un bus intercantonal en Antonio Ante.

Un ‘rayo’ le cayó a la delincuencia en Babahoyo

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | | Mediante rueda prensa la Policía Nacional informó los detalles del operativo, desarrollado en diferentes puntos de Babahoyo.

‘Junior’ atacó a un taxista y ahora tiene tres procesos

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | | La Policía aprehendió al presunto autor del intento de asalto, robo a un taxista en la vía a Portoviejo, durante el último fin de semana.