Secciones   /   Cultura

Bellocchio regresa a Cannes con ‘El traidor’

MAY, 25, 2019 |

PROTAGONISTA. La actriz brasileña Maria Fernanda Candido durante una rueda de prensa de la película ‘Il Traditore’.

Cannes, AFP

El veterano director italiano Marco Bellocchio presentó el pasado jueves en Cannes su séptima película en contienda por la Palma de Oro, ‘El traidor’, que cuenta la historia del primer gran arrepentido de la mafia siciliana, Tommaso Buscetta.

El cineasta de 79 años se centra de nuevo en un episodio memorable de la historia de Italia, 16 años después de haber mostrado el secuestro y asesinato del político Aldo Moro a manos de las Brigadas Rojas en ‘Buenos días, noche’.
 

Historia

‘El traidor’ se centra en Buscetta, un jefe de la Cosa Nostra que decidió en los años 80 huir a Brasil, el país de su mujer. Llegaron luego los ajustes de cuentas y los asesinatos de sus amigos y familiares, hasta que la policía brasileña lo detuvo y lo extraditó.

Buscetta tomó entonces una decisión que dio un vuelco a la historia de la mafia: aceptó la propuesta del juez Giovanni Falcone de colaborar con la justicia, describiendo el funcionamiento de la organización y denunciando a miembros importantes.

En la película, Bellocchio describe de forma realista el universo de la mafia siciliana. “Los miembros de Cosa Nostra no están filmados con un filtro romántico. Sentía que tenía que evitar este tipo de convenciones”, dijo el director a la prensa.

En la pantalla, la escena de la ‘matanza de Capaci’, que causó cinco muertos, es brutal. “Su muerte fue vivida como un trauma en Italia, y quise que el espectador sintiera eso”, afirmó Bellocchio.

Más Noticias De Cultura

El jazzista Ellis Marsalis murió a causa de Covid-19

09:11 | | El jazzista Ellis Marsalis murió a los 85 años, víctima del nuevo coronavirus, según anunció su hijo, el saxofonista Brandford.