Barcelona S.C venció a Olmedo y se apodera del primer lugar

MAY, 25, 2019 |

MOMENTO. Ely Esterilla festeja el primer gol de Barcelona ante Olmedo, en el Monumental.

Con goles de Ely Esterilla y Christian Alemán, Barcelona S.C venció 2-0 a Olmedo. 

Carlos Orbe, juez central del compromiso, dio el pitazo inicial. Un cotejo en el que ambos equipos buscaban a toda costa sumar. Barcelona, por su parte, quería sacarle ventaja a Independiente del Valle con quien comparte 30 unidades y Olmedo no quiere alejarse del grupo que, de momento, están clasificados a los ‘playoffs’.

Para este cotejo, ambas escuadras no contaron con sus directores técnicos, pues fueron expulsados en la fecha 13 y sancionados con cuatro partidos lejos del banquillo técnico. Con este sería el segundo partido que cumplen con la decisión de la Comisión Disciplinaria de la LigaPro, para ambos.


El Dato
El cotejo tuvo la ausencia de los técnicos de ambos equipos. Leonardo Ramos (Barcelona) y Ricardo Dillon (Olmedo). 

El reloj marcaba 12 minutos y en un gran desborde de Ángelo Quiñónez, por el costado derecho, centró el balón a los pies de Ely Esterilla para que este pusiera en ventaja a los ‘Toreros’. 


A los 30 minutos, Carlos Orbe tomó de su bolsillo dos tarjetas rojas y expulsó a Pedro Pablo Velasco y John Carabalí, un hombre por bando. La decisión partió de una agresión propinada sobre Sebastián Pérez por parte de Carabalí y la reacción (agresiva) de Velasco. 

Los ánimos no decayeron

Pese a estar con uno menos, Barcelona no dejó de presionar a Olmedo y Christian Alemán, remató con pierna derecha y el balón se clavó en el ángulo para ampliar la cuenta a los 45 minutos. Se dictaminaron cuatro minutos de adición, que concluyeron sin cambios en el marcador. 

En la segunda mitad, Damián Díaz se llevó todos los aplausos. No marcó un gol, pero intentó por todos los caminos ampliar la ventaja y por ende incrementar la diferencia de gol que mantiene con los ‘Rayados del Valle’. Con este resultado, Barcelona suma 33 puntos y es líder del torneo local. (MP)


 

Más Noticias De Deportes

Perú jugará sin Guerrero los amistosos contra Ecuador y Brasil en EE.UU.

| El goleador de la Selección de Perú pidió no ser convocado por la agenda con el Inter.

Barcelona recibe al América en el estadio Monumental

| Barcelona recuperá a Campana y Pineida para el juego de hoy en el Monumental.

Valverde y Quintana retan a Roglic y López en la Vuelta a España

| Carapaz se une a las bajas de Froome y Yates en la Vuelta a España.

Liga busca recuperarse en Ambato

| Después del 3-0 que le metió Boca Junior en el estadio Rodrigo Paz, por la Copa Libertadores, Liga Deportiva Universitaria vuelve la mirada al torneo local.

Federer a un partido de meterse en las Finales ATP

| El Abierto de EE.UU. comienza este lunes en Flushing Meadows y al suizo Roger Federer le vale una sola victoria en el cuadro principal del último grande de la temporada para asegurar su presencia en las Nitto ATP Finales de Londres.

La Juventus inaugura en Parma la nueva temporada

| Honores al campeón: la Juventus de Turín inaugura hoy (11:00) en Parma la nueva temporada de la Serie A, en la cual intentará resistir al Nápoles y al Inter de Milán para lograr un noveno título consecutivo.

Borussia Dortmund remonta y se mantiene líder

| El Borussia Dortmund, que había terminado la primera jornada de la Bundesliga como líder abrió ayer la segunda con un triunfo por 3 a 1 en el campo del Colonia, con lo cual se mantiene en todo lo alto.

Forlán encantado con la tecnología en el fútbol

| El uruguayo Diego Forlán, mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, aseguró ayer que con la llegada de la tecnología y la promoción del juego limpio.