Barcelona S.C venció a Olmedo y se apodera del primer lugar

MAY, 25, 2019 |

MOMENTO. Ely Esterilla festeja el primer gol de Barcelona ante Olmedo, en el Monumental.

Con goles de Ely Esterilla y Christian Alemán, Barcelona S.C venció 2-0 a Olmedo. 

Carlos Orbe, juez central del compromiso, dio el pitazo inicial. Un cotejo en el que ambos equipos buscaban a toda costa sumar. Barcelona, por su parte, quería sacarle ventaja a Independiente del Valle con quien comparte 30 unidades y Olmedo no quiere alejarse del grupo que, de momento, están clasificados a los ‘playoffs’.

Para este cotejo, ambas escuadras no contaron con sus directores técnicos, pues fueron expulsados en la fecha 13 y sancionados con cuatro partidos lejos del banquillo técnico. Con este sería el segundo partido que cumplen con la decisión de la Comisión Disciplinaria de la LigaPro, para ambos.


El Dato
El cotejo tuvo la ausencia de los técnicos de ambos equipos. Leonardo Ramos (Barcelona) y Ricardo Dillon (Olmedo). 

El reloj marcaba 12 minutos y en un gran desborde de Ángelo Quiñónez, por el costado derecho, centró el balón a los pies de Ely Esterilla para que este pusiera en ventaja a los ‘Toreros’. 


A los 30 minutos, Carlos Orbe tomó de su bolsillo dos tarjetas rojas y expulsó a Pedro Pablo Velasco y John Carabalí, un hombre por bando. La decisión partió de una agresión propinada sobre Sebastián Pérez por parte de Carabalí y la reacción (agresiva) de Velasco. 

Los ánimos no decayeron

Pese a estar con uno menos, Barcelona no dejó de presionar a Olmedo y Christian Alemán, remató con pierna derecha y el balón se clavó en el ángulo para ampliar la cuenta a los 45 minutos. Se dictaminaron cuatro minutos de adición, que concluyeron sin cambios en el marcador. 

En la segunda mitad, Damián Díaz se llevó todos los aplausos. No marcó un gol, pero intentó por todos los caminos ampliar la ventaja y por ende incrementar la diferencia de gol que mantiene con los ‘Rayados del Valle’. Con este resultado, Barcelona suma 33 puntos y es líder del torneo local. (MP)


 

Más Noticias De Deportes

La ambición ‘Celeste’ frente a las dudas de Ecuador

| Los 15 títulos de Uruguay ante ninguno de Ecuador en Copa América.

Nahín Cardona: ‘Soy feliz compitiendo’ en bmx

| El bicicrosista de Pichincha rozó el podio en los Juegos Prejuveniles.

Perú sufre por el VAR y firma empate ante Venezuela

| Perú y Venezuela igualaron sin goles ayer en Porto Alegre en un duelo por el Grupo A de la Copa América que estuvo marcado por el uso del VAR para anular dos tantos de los peruanos.

Paraguay debuta ante el campeón de Asia

| El nuevo Paraguay de Eduardo Berizzo debuta hoy (14:00) en la Copa América de Brasil-2019 ante Catar, el campeón de Asia.

Cepeda da nuevo triunfo al Caja Rural

| “Estoy muy contento con el resultado”, dijo Jefferson Cepeda, del Team Caja Rural.

Las chilenas buscan el milagro frente a Estados Unidos

| La aplastante exhibición de Estados Unidos frente a Tailandia en su primer partido, con la mayor goleada en la historia de la competición (13-0).

Tänak toma los mandos en el Rally de Cerdeña

| El estonio Ott Tänak (Toyota), que había tomado los mandos del Rally de Cerdeña a mitad de la jornada ayer, fue aumentando su ventaja hasta el final del día, a falta de que hoy se disputen las cuatro últimas especiales.

Quartararo consigue la ‘pole’ en Montmeló

| El francés Fabio Quartararo (Yamaha STR) logró ayer la ‘pole position’ del GP de Cataluña de MotoGP, por delante del líder del Mundial.