El ‘Trencito’ ganó con las revoluciones bajas

MAY, 25, 2019 |

FESTEJO. Diego Armas marcó el único tanto del partido. Fue su primer tanto con la camiseta de Universidad Católica.

Católica derrotó 1-0 a América de Quito, con gol de Diego Armas. El ‘Trencito Azul’ se mantiene en el pelotón de clasificación, mientras que los ‘Cebollitas’ complican su situación y se sumen en el fondo de la tabla. 

 Un primer tiempo que dejó mucho que desear. Después de ver la goleada (6-0) de Católica sobre Melgar por Copa Sudamericana, la hinchada ‘Camarata’ esperaba más del ‘Trencito Azul’, que recibió al América de Quito en el Olímpico Atahualpa.  

Para este cotejo Santiago Escobar, estratega de Universidad Católica mantuvo en su esquema algunos jugadores que participaron en la goleada ante Melgar, disputado el pasado martes en este mismo escenario. 

Por su parte, América puso ‘toda la carne en el asador’ en busca de una victoria. Los primeros 45 minutos fueron parejos, ambos equipos de la mano de Parrales, en Católica y de Federico Laurito, en América buscaron hacer daño al rival pero el marcador permaneció 0-0, a pesar de la expulsión de Ronaldo Oñate que dejó con 10 hombres al América.

En la segunda parte, ambos técnicos realizaron variantes para intentar cambiar el ritmo del partido. Pero fue recién a los 66 minutos que se presentó una jugada de peligro. Bruno Vides, quien recién había ingresado al campo de juego aprovechó un mal rechace del guardameta Cuero y metió el esférico pero el juez de línea, que estuvo atento, marcó una posición adelantada y el central anuló la jugada. 

Un minuto después, el extécnico Universitario apareció para marcar la primera del partido. Católica se aventajó cuando restaban 26 minutos para finalizar el compromiso. El marcador se mantuvo igual hasta el final del compromiso. (MP)

Más Noticias De Deportes

Uruguay golea a Ecuador en el debut de la Copa América

| Hernán Darío Gómez, seleccionador de Ecuador, dice que cuando a un equipo suyo le hacen cinco goles ‘es un resultado saca técnicos’.

¡Bienvenidos muchachos!

| El futuro del fútbol de Ecuador, la Selección Sub 20, llegó ayer al país. Después de colgarse la medalla de bronce en el Mundial de Polonia.

Catar se rebela y empata con Paraguay

| Catar, el campeón de Asia, sorprendió ayer al empatar viniendo de atrás 2-2 con Paraguay en el Grupo B de la Copa América.

Juan Caicedo campeón en lanzamiento de disco en España

| El atleta espera por la confirmación de su cupo a los Juegos Panamericanos de Lima.

‘La Roja’ inicia la defensa del título

| La banda está lista y sedienta de demostrar que aún es temible. Al mando del recuperado Alexis Sánchez y del aguerrido Arturo Vidal.

Ni Messi, ni Argentina

| Messi sufre vestido de albiceleste. El ‘10’ quiso ser ante Colombia, en el debut de ambas selecciones el sábado en la Copa América de Brasil 2019, el ‘10’ del Barcelona, pero la historia con Argentina volvió a repetirse.

Tänak es nuevo líder del WRC tras triunfo de Sordo

| Estuvo cerca de la victoria, pero el premio de consolación debería gustarle: el estonio Ott Tänak (Toyota) se aupó ayer al liderato del campeonato del Mundo (WRC) pese a quedar 5º en el Rally de Cerdeña, ganado por el español Dani Sordo (Hyundai).

Alonso deja el Mundial de Resistencia con un doble éxito

| Gracias a un giro inesperado de los acontecimientos, Fernando Alonso pudo dejar -quizás provisionalmente- el Mundial de resistencia con un doble éxito: una segunda victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans.

Karatecas ‘tricolores’ ganan medallas en Astana

| El turno de subir al podio el fin de semana fue para el karate. Jacqueline Factos, Franklin Mina y Cristina orbe ganaron medallas de oro, mientras que Esteban Espiniza se colgó la presea de plata en el Open de Kazajistán, la penúltima prueba.