El ecuatoriano Richard Carapaz gana la 14ª etapa y es nuevo líder del Giro de Italia

MAY, 25, 2019 | 13:28

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) ganó en solitario la 14ª etapa del Giro de Italia, este sábado en la subida a Courmayeur, en las cercanías del Mont Blanc, con lo que se colocó con la 'maglia' rosa de líder de la clasificación general.

Se convirtió así en el primer ecuatoriano en ser líder de una de las tres grandes rondas ciclistas (Italia, Francia, España), un año después de haberse convertido en el primer corredor de su país en ganar una etapa en una de las tres grandes citas, también en el Giro.

"Ni yo mismo me lo puedo creer. Es un sueño por el que he trabajado muchísimo. Un esfuerzo enorme, de mucho tiempo, que ahora está dando resultados", explicó Carapaz después de su exhibición alpina.

Carapaz, que ganó su segunda etapa en este Giro y la tercera en total tras la que se llevó el año pasado, supera ahora en la clasificación general al esloveno Primoz Roglic, segundo a 7 segundos, mientras que el italiano Vincenzo Nibali es tercero a 1 minuto y 47 segundos.

Roglic pareció más preocupado en la parte final de la etapa en vigilar al 'Tiburón' Nibali, igual que el viernes.

"Hemos asumido la responsabilidad de la carrera. En la última subida era un combate hombre a hombre. Cada uno combatía contra sus propios límites", estimó Roglic.

Nibali encendió la carrera al atacar en las primeras rampas del San Carlo, el puerto más duro de esta etapa corta (131 kilómetros), que tenía cinco subidas importantes.

Carapaz atacó a menos de tres kilómetros para que se coronara el San Carlo, a unos 25 kilómetros de la meta, y quedó en cabeza.

Ni yo me lo puedo creer, pero teníamos un as bajo la manga y estoy muy contento por el resultado”, dijo Carapaz al finalizar la etapa. 

Más Noticias De Deportes

Ucrania se proclama campeona del mundo Sub-20 tras ganar 3-1 a Corea del Sur

13:40 | | Ucrania se coronó campeona del mundo Sub-20 luego de derrotar 3-1 a Corea del Sur, que se adelantó en el marcador, este sábado en Lodz, en la final del Mundial de la categoría de Polonia.

La Copa Alberto Spencer inicia con el ‘Clásico del Astillero’

| El ‘Puerto Principal’ acogerá el Clásico del Astillero por la Copa ‘Alberto Spencer’, evento organizado por la Liga Profesional del Ecuador (LigaPro).

La ‘Mini Tri’ gana a Italia y se queda con el bronce de la Copa del Mundo Sub 20 de Polonia

| La ‘Mini Tri’ ganó la medalla de bronce después de derrotar a Italia en el partido por el tercer puesto.

Mina: ‘A veces en el fútbol chico le gana al grande’

| El defensor ecuatoriano Arturo Mina defendió, de cara a su primer partido en la Copa América contra Uruguay, que “a veces en el fútbol no todo es lógico” y “el chico le gana al grande”, algo que esperan conseguir mañana, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, en su debut en el torneo.

Luis Suárez y Uruguay con el sueño de la final en el Maracaná

| Luis Suárez se declaró ayer listo para “jugar todo el partido” en el debut de Uruguay ante Ecuador en la Copa América-2019, tras haber superado una lesión, y puso el listón alto con el “sueño” de jugar la final del torneo en el Maracaná.

Brasil golea a Bolivia en el inicio de la Copa América

| El VAR ayudó a Brasil a romper la defensa boliviana desde el punto penal.

El dilema de Queiroz, DT de Colombia, para enfrentar a la Argentina de Messi

| El dilema de Queiroz, DT de Colombia, para enfrentar a la Argentina de Messi.

Los ‘Raptors’ consiguieron ser los primeros campeones no estadounidenses de la NBA

| Los ‘Raptors’ consiguieron ser los primeros campeones no estadounidenses de la NBA.

Guerrero, el goleador que busca ser profeta en ‘terra gaúcha’

| Paolo Guerrero debutará en la Copa América-2019 en su segunda casa. Porto Alegre albergará el choque Perú-Venezuela por el Grupo A y el ‘Depredador’ tendrá la oportunidad de mostrar su poderío arropado por los hinchas del Inter.

Antonio Valencia se entrenó aparte en la Selección de Ecuador

| El interior ecuatoriano Antonio Valencia se ejercitó al margen de sus compañeros, a un día del inicio de la participación de la ‘Tricolor’ en esta Copa América.

Sordo lidera en el Rally de Cerdeña

| El español Dani Sordo (Hyundai) lidera el Rally de Cerdeña, al término de la segunda jornada, marcada por el incidente mecánico que obligó a abandonar al francés Sébastien Ogier, al frente del Mundial.