Ecuador cae por la mínima ante Italia en segunda fecha del Mundial Sub-20

MAY, 26, 2019 | 14:46

Ecuador cae por la mínima ante Italia en segunda fecha del Mundial Sub-20. Foto: FEF

Ecuador perdió este domingo 1-0 ante su similar de Italia en partido de la segunda fecha de la llave B del Mundial Sub-20 de Polonia, disputado en Bydgoszcz, en el que la 'Mini-Tri' llegó a desperdiciar un penal cuando contaba con un jugador menos por expulsión de Jackson Porozo.

El campeón del clasificatorio sudamericano firmó un buen partido en el que sólo la gran actuación del arquero Alessandro Plizzari, con penal detenido a Leonardo Campana (45+3), privó a Ecuador de un resultado positivo.

El gol de la 'Azzurrina' fue obra del '9' Andrea Pinamonti con un remate de primeras a la media vuelta en el corazón del área a los 15 minutos de partido.

Y eso que los pupilos de Jorge Célico saltaron al césped con más ambición y mejor posicionados que la vigente subcampeona de Europa de la categoría, y tercera en el precedente Mundial de Corea del Sur.

Pero el arquero del Milan, a la sombra del también juvenil Gianluigi Donnarumma, se agigantó ante Ecuador y comenzó su recital sacando un disparo a bocajarro desde el área pequeña a José Cifuentes.

Con ventaja para Italia y con Porozo ya en vestuarios por la roja vista en el minuto 41 por una dura entrada se produjo la jugada que pudo haber cambiado el devenir del partido. El VAR determinó penal sobre Cifuentes por agarrón dentro del área, pero el máximo realizador del Sudamericano Leonardo Campana pateó raso y suave y Plizzari le adivinó la intención.

Ese fue el segundo lanzamiento desde los once metros errado por Ecuador en este Mundial, después de que Jordan Rezabala fallase ante Japón en la primera fecha.

En el segundo acto, Ecuador se mostró incisivo y acorraló a una Italia que ralentizó el juego y provocó reiteradas pérdidas de tiempo, aunque el resultado no se movió

Más Noticias De Deportes

Copa Libertadores: Liga de Quito vs. Boca Juniors (17:15)

| Ha pasado más de una década que Liga jugó cuartos de final de la Copa Libertadores. Hoy (17:15) los ‘Albos’ se vuelven a enfrentar a los ‘Xeneizes’.

La Vuelta puede redondear el círculo histórico de América Latina

| Latinoamérica ya tiene el Giro con Richard Carapaz y el Tour con Egan Bernal. Ahora van por el podio en España.

Se acaba la fiesta en la ‘Tri’

| Jorge Célico, DT encargado, llamó a un nuevo pelotón de jugadores para la fecha FIFA.

El Nacional- Barcelona por Copa Ecuador

| Los cuartos de final de la Copa Ecuador están en juego. Una de las llaves enfrenta hoy, desde las 19:30, a dos de los equipos más laureados en el torneo ecuatoriano: El Nacional y Barcelona, con 13 y 15 títulos, respectivamente. 

Flamengo quiere seguir su buen momento ante Inter

| Dos equipos brasileños en alza, Flamengo e Internacional de Porto Alegre, se miden hoy (19:30) en el Maracaná en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El PSG escéptico sobre un préstamo de Neymar

| El París Saint Germain (PSG) se muestra receloso con la posibilidad de que el Barcelona le haga una propuesta de cesión con opción de compra para quedarse con Neymar porque no cree que las condiciones económicas responderían a sus exigencias, según la prensa francesa.

Encendida la antorcha de Parapanamericanos en ritual frente al mar

| La antorcha de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 se encendió ayer en un ritual celebrado frente al mar en el centro arqueológico de Pachacámac, al sur de Lima.