CAL declara nula designación de autoridades en comisiones

El Consejo de Administración Legislativo (CAL) decidió declarar la nulidad de las designaciones de autoridades de las Comisiones Especializadas Permanentes de Trabajadores y la Seguridad Social; Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio; Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Los desacuercdos entre los integrantes de esas comisiones iniciaron el 16 de mayo. Por tal motivo, la resolución del CAL, en primera instancia dejó sin efecto la designación de Vicente Taiano como presidente de la Comisión de los Trabajadores. Los argumentos presentados son que “ todos los actos realizados el 16 de mayo vulneraron la seguridad jurídica establecida en la Constitución y la Ley Organica de la Función Judicial.

Debido a esto, se ordena que se elijan nuevas autoridades para esa comisión en el Pleno de la Asamblea, con el voto mayoritario de sus miembros.

Lo mismo aplica para las Comisiones de Derecho de los Trabajadores y Educación.

La socialcristiana Cristina Reyes dijo que el caso de cada comisión debía tratarse de manera independiente, y que la designación de Vicente Taiano como presidente de la Comisión de Trabajadores era legal y no debía ser repetida en el pleno. “ Se impuso el reparto para imponer en la comisión de los trabajadores a la señora Carrión por encima de la decisión de los miembros”, anotó.

La asambleísta salió antes de la terminación de la sesión del CAL en rechazo a todo lo resuelto. Sin embargo, la decisión mayoritaria fue hacer borrón y cuenta nueva de lo acordado en las tres comisiones en disputa.
La sesión para la designaciones de las autoridades podría realizarse mañana. (JS)