‘Aladdín’ logra 86 millones en su primer fin de semana

La cinta en acción real de ‘Aladdín’ consiguió 86,1 millones de dólares en su primer fin de semana, según datos publicados por Box Office. Con esto, desplazó al segundo lugar en la taquilla de Estados Unidos a ‘Jonh Wick 3’ con 24,4 millones. ‘Avengers: Endgame’, en su quinta semana en cartelera, se ubica en el tercer escaño con 16,8 millones.

‘Aladdín’, protagonizada por Will Smith y Mena Massoud, fue estrenada el jueves anterior y se espera que para hoy llegue a la marca de los 109 millones de dólares.

El musical de fantasía dirigido por Guy Ritchie forma parte de los proyectos de Disney por traer de vuelta clásicos animados en formato ‘live action’. En esta adaptación Will Smith toma el papel de ‘El Genio’ y Mena Massoud interpreta a Aladdín, Naomi Scott toma el papel de Jasmine y como el temible villano Jafar, el actor Marwan Kenzari.

‘Jonh Wick 3’ en su segunda semana acumula 101 millones. ‘Avengers: Endgame’, en su quinta semana, ha logrado 792,2 millones solo es Estados Unidos. A escala mundial la cinta de Marvel ha llegado a los 2.650 millones y está cerca de los 2.788 millones de ‘Avatar’. (DAG)